Los marketeros sabemos que Navidad es la época del año en que más se compra, una continuación natural del Black Friday y el Ciber Monday y el pistoletazo de salida a las compras en época vacacional y a las rebajas de Enero. Los imparables avances en el mundo mobile han revertido las tendencias y los clientes tienden a hacer cada vez más sus compras online. Para muestra, un botón: el 40% de las ventas durante el Black Friday de 2017 se hicieron desde dispositivos móviles.

La solución de marketing más efectiva para llegar a este grupo creciente de consumidores móviles es empleando este canal de comunicación, que el 97% por ciento de los clientes adultos usan cada semana. Aquí os dejamos siete consejos para aprovechar al máximo los envíos de SMS en navidad y aumentar tus ventas.

1. Recopila los datos de clientes por Navidad a través de palabras clave mobile

Cuando estés preparando las campañas de Navidad este 2018 es importante empezar con buen pie, difundiendo las ofertas o promos que hayas preparado para estas fechas antes que tus competidores. Utilizando palabras clave específicas como “ROPA” o “ELECTRÓNICA” puedes empezar a segmentar previamente a tus clientes basándote en sus intereses para después mandarles ofertas y comunicaciones interesantes.

2. Muestra tus palabras clave en múltiples canales para maximizar el alcance

El reto durante las campañas de SMS Marketing navideñas no es conseguir que los usuarios se mantengan suscritos o den su consentimiento a estas comunicaciones. De hecho, muchas fuentes coinciden en que las campañas de mensajes de texto tienen un ratio de abandono excepcionalmente bajo, sobre el 3.7%. Teniendo en cuenta el dato, los especialistas de marketing haríamos bien en centrarnos en compartir palabras clave atractivas a través de múltiples canales de comunicación para conseguir el máximo alcance y tasa de fidelización posibles.

Una plataforma como 360nrs ofrece una comunicación multicanal para incrementar la importancia de tus anuncios y campañas de navidad compartiendo las keywords a través de SMS, SMS con Landing Page, SMS2Way, text to speech, notificaciones push app y web… La mayoría de los clientes prefiere un canal específico para comunicarse así que utilizar una estrategia multicanal te permitirá alcanzar al 100% de ellos rápidamente.

SMS Masivos Navidad

3. SMS masivos personalizados, SMS con Landing Page y Códigos promocionales

Una vez segmentados por las keywords mobile de las que hablábamos, los clientes pueden empezar a recibir por SMS ofertas relevantes para ellos de tu campaña de Navidad. Por ejemplo, si un cliente estaba interesado en equipos para ir la nieve podrían escribir la palabra “SNOWBOARD” para conseguir descuentos especiales como: “Consigue un 40% por ciento de descuento en todas las tablas de snowboard esta Navidad” añadiendo un cupón para la oferta, un enlace directo a la promo, una landing page que se abra con el SMS, etc.

Enviar estas ofertas y promos que son relevantes y personalizadas para cada cliente a través de un simple SMS hará que consigas amortizar al máximo tus campañas. Es importante señalar que la anticipación y el timing son fundamentales en estas acciones estacionales para poder competir con garantías con grandes superficies que planifican la temporada de ventas con, al menos, un mes de antelación.

4. Coordina a tu staff  con alertas automatizadas por SMS

Durante la temporada navideña suele requerirse personal extra para poder atender a un enorme número de compradores. Se calcula que por estas fechas suelen contratarse de 500.000 a 550.000 trabajadores extra. Coordinar y agendar todos los procesos de este grupo masivo de trabajadores temporales puede ser una tarea titánica, pero automatizar el workflow mediante comunicaciones por mensajes de texto puede convertirlo en un trabajo mucho más fácil.

A través del SMS puedes agrupar a todos los empleados en una lista de mensajes para que reciban los materiales necesarios y puedan coordinar los horarios. Si, por ejemplo, un miembro del staff no puede asistir a su turno e incluso si no pudiera comunicarlo con antelación, el SMS se revela como una poderosa herramienta para conseguir un reemplazo entre el resto de empleados, de manera rápida y eficiente ante una situación imprevista y que podría perjudicar a tu empresa.

6. Prepara alertas de texto vía SMS para atraer futuras ventas

Si tienes inventario en stock después de una temporada fuerte de ventas, como puede ser la campaña navideña o el Black Friday & Cyber Monday, o si simplemente quieres aprovechar el tirón de estas acciones de marketing estacionales, tienes una oportunidad estupenda para empezar a compartir ofertas adicionales y mantener así a tus clientes interesados en tu empresa o marca durante un período de tiempo (en Navidad, la continuación lógica podrían ser las Rebajas de Enero, por ejemplo). Seguir una estrategia de cupones mobile vía SMS asegura un retorno del 8 al 16% por lo que es una buena idea seguir realizando este tipo de ofertas que siempre acaban generando nuevas ventas.

En definitiva, implementar una correcta estrategia de marketing SMS en tus campañas de Navidad puede suponer una gran diferencia y generar un alto impacto, tanto para ti como para tus clientes. Desde 360nrs queremos ayudarte a aprovechar estos frenéticos periodos de venta de la mejor manera posible con nuestra plataforma de marketing multicanal. Entra, regístrate de manera gratuita y empieza a descubrir el poder de atracción y fidelización del SMS, E-mail marketing, SMS con Landing Page, SMS2Ways, Notificaciones push app y web, etc. ¿A qué estás esperando?

Categorías: SMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.