Blue Monday: todo lo que puedes hacer por tus clientes

El Blue Monday o también conocido como el Lunes Triste en España es un término que surgió en 2005 por el psicólogo Cliff Arnell para definir “el peor día del año”, con motivo de una campaña publicitaría.

Para calcular el día exacto se tuvieron en cuenta el clima, los excesos de navidad, las frustraciones de año nuevo y motivación, entre otros factores. ¿El resultado? El próximo día 18 será el peor día del año (el tercer lunes de enero).

Por tanto, se te presenta otro momento clave para tu campaña de marketing: hacer que el día más triste, no lo sea tanto para tus clientes.

Así, son muchas las empresas que durante este día lanzan ofertas especiales o descuentos que motiven al cliente a comprar a un precio más bajo. Y en esta línea el SMS Marketing es el canal más económico y directo para impactar a tus clientes en Blue Monday.

Motivos por los que utilizar SMS Marketing para tu campaña Blue Monday:

  • Conecta de forma rápida y directa con el cliente.
  • No supone elevados costes para las empresas
  • Se puede personalizar, segmentar y programar.
  • Facilita la fidelización con tus clientes estableciendo una comunicación más directa
  • Altas tasas de respuesta.

Interesante ¿Verdad? Si ahora lo que te planteas es qué puedes hacer con el SMS durante el día más triste del año…sigue leyendo porque viene la parte más interesante: Ideas para crear una Campañas de SMS Marketing para el Blue Monday

Ideas para crear una Campañas de SMS Marketing para el Blue Monday

1. Realiza un descuento a través de un código:

Es el momento perfecto para ofrecer un incentivo a tu cliente a través de un mensaje de texto. Será rápido, directo y efectivo. Una de nuestras formulas favoritas es utilizar un código de descuento relacionado con la temática de la campaña:

Por ejemplo, código:  BLUE + TU MARCA (BLUE360NRS)

Igualmente, acompaña tu SMS de un CTA divertido y una URL. De esta forma, podrás trackear las visitas a tu web y la utilización del código de descuento.

2. Ofrece envíos gratuitos durante el Blue Monday:

¡No hay nada que levante más el ánimo que una oferta de envíos gratis de tu marca favorita! A los clientes les encanta recibir cosas GRATIS, y los envíos gratuitos son muy bien valorados por parte de los usuarios. ¿Sabías qué es mucho más probable que los clientes compren en una empresa con envíos gratuitos y que repita?

Por tanto, destaca en tu campaña de SMS Marketing la palabra GRATIS para los envíos de tu tienda durante 24h. Así, conseguirás un aumento en tus ventas en poco tiempo.

4. Crea contenido motivacional y divertido:

Durante este lunes, tu cliente va a recibir mucha información a través de Redes Sociales sobre el Blue Monday, algo que causa un efecto negativo. Por tanto, ¡es momento de ayudarle! Recuérdale lo importante que es para tu empresa a través del SMS.

Te recomendamos que envíes contenido divertido, positivo o motivacional con el objetivo de hacerle el día más llevadero. Así, conseguirás tener una comunidad fidelizada y eso…como no, se traduce en más ventas para tu empresa.

5. Crea un concurso a través de SMS Masivos

Los concursos suelen ser una de las acciones de marketing con mejores resultados, ya que son una forma sencilla de promocionar tus productos y servicios, a la vez que mejoras tu imagen de marca. Y como te hemos explicado… ¡Lo gratis funciona muy bien!

Para lanzar tu concurso de Blue Monday a través de SMS apuesta por el SMS2Way (contacta con nosotros y te explicaremos cómo configurarlo), que permitirá que el cliente responda a tu mensaje y por tano, participe en tu concurso de manera masiva.

¿Necesitas más inspiración? ¡Habla con nosotros! Te ofrecemos la posibilidad de registrarte en nuestra plataforma de Marketing Multicanal sin coste y probar, sin compromiso, con saldo GRATIS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.