Claves para optimizar tu presupuesto de Navidad

Category: SMS Marketing Comments: 0

SMS MARKETING: La solución para optimizar el presupuesto de Navidad

Un 49% de los consumidores prevé incrementar sus compras online en Navidad ( en comparación con años anteriores). Para dar respuesta a esta demanda, tanto pequeñas, medianas como grandes empresas deben de preparar su presupuesto de Navidad para este nuevo contexto que se les presenta.

Seguramente, la migración hacia el comercio online, para sobrevivir a la crisis provocada por el covid-19, ha hecho tambalear los presupuestos generales o quizás estés todavía verde en este mundo, pero no por ello tienes que dejar pasar “la gran oportunidad navideña” para aumentar las ventas.

Ante este auge Online, ¿Cuales son las tendencias para la campaña de navidad 2020? Según un estudio realizado por Capgemini “ Investigación sobre compras navideñas y Black Friday 2020”

  • Las ofertas son imprescindibles: un 33% de las empresas ofrecerá más descuentos en en su ecommerce.
  • Adelantate a tu competencia: El 32% de los usuarios planeará qué comprar por adelantado.
  • Las ventas están aseguradas, si empiezas ya con tus acciones: El 37% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 40% de los de 25 a 34 años dicen que han ahorrado dinero desde el inicio de la pandemia, con la intención de gastar más en el periodo de descuentos y Navidad.
  • Prepara tu web e informa de tus productos o servicios: un tercio de los usuarios realizarán una investigación online antes de realizar una compra en la tienda física.

Por tanto, estar cerca de nuestros clientes es siempre necesario y más en épocas como Navidad. Además, tus clientes (en estas fechas) están más abiertos a recibir comunicaciones.

Bien, ¿Cómo lograr tus objetivos de navidad sin necesidad de un gran presupuesto?

La solución para optimizar tu presupuesto de Navidad es sencilla y rápida: el SMS Marketing será tu aliado para lanzar tu mejor campaña.

El SMS Marketing es un canal de comunicación que tiene un coste muy bajo para las empresas: en 360NRS sólo se paga por mensaje enviado ( 0,039€), sin costes de registro ni permanencia. ¡Todo un lujo para controlar tu presupuesto de Navidad y obtener estupendos resultados!

El SMS Marketing se convierte en uno de los canales de Marketing con mayor ROI.

Pero si no conoces muy bien las posibilidades que ofrece este canal, estos datos sorprendentes te ayudarán a entender que es una estrategia fundamental para tu negocio:

  • Eficacia asegurada: El 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.
  • Target más receptivo: La media actual de usuarios que canjean los cupones que les llegan por SMS es del 10%.
  • Rápida lectura: 90% de los SMS se leen en menos de 3 minutos.
  • Mayor fidelidad: El 90% de los suscriptores de un club de fidelidad vía SMS tiene una mayor sensación de estar disfrutando de ventajas reales.
  • Canal predilecto: Un 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que la empresa contacte con ellos.
  • Amplia audiencia: Más del 90% de las personas adultas de todas partes del mundo tienen un teléfono móvil o un smartphone.

Por tanto, tienes la posibilidad de llegar a tus clientes de forma rápida y directa, sin necesidad de invertir un gran esfuerzo y recursos para hacerlo.

Ahora que ya sabes todo lo que el SMS Marketing puede ofrecerte, descubre todo lo que nosotros podemos hacer por ti.

¿Qué campañas lanzar esta navidad a través del SMS? ¿Cómo redactar de forma eficaz el mensaje? ¿Cuáles son las mejores prácticas?

En nuestra guía de Navidad encontrás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito con tu campaña de SMS Marketing.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.