¿Por qué debes utilizar notificaciones push en tu negocio?

Category: Marketing, Notificaciones Push Comments: 0

Las notificaciones push sirven para enviar cualquier tipo de información comercial y promocional y establecer una conexión más directa con los usuarios que utilizan tu App móvil o entran a tu sitio web. Por medio de este tipo de mensajes puedes informar acerca de una oferta, una promoción especial o un evento que vayas a celebrar, además los mensajes pueden ser múltiples y variados.

En 360Nrs somos conscientes de la importancia que tiene el uso de la notificación push en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Por esta razón, trabajamos para ofrecer un servicio completo de funcionalidades, para la creación de este tipo de mensajes.

Las notificaciones segmentadas y enriquecidas con imágenes ayudan a establecer un vínculo más directo y eficiente con los usuarios e, incluso, a conocer sus necesidades y actitudes. Si, además, son  geolocalizadas, pueden mejorar su experiencia y aumentar las posibilidades de compra.

¿Cuáles son los beneficios de las notificaciones push para tu negocio?

Retener clientes

Las notificaciones push pueden complementar tu estrategia para retener clientes, dando informaciones relevantes, sobre tus productos, o incluso presentando descuentos exclusivos en un periodo de tiempo limitado. De este modo, pueden aumentar el tráfico a tu sitio y las visitas a tu espacio físico.

Debes estar siempre atento a la frecuencia y pertinencia de la push, el exceso de notificaciones puede crear una imagen negativa y hacer que tu cliente deje de permitir la recepción de mensajes.

Mensajes personalizados y ofertas especiales

Nadie está dispuesto a recibir todo tipo de mensajes, ya sea vía email, sms o push. Por ello, la segmentación y la personalización se han vuelto fundamentales en el marketing. Tus clientes son diferentes y les gusta que se les trate de forma individual.

Por ello, las notificaciones push pueden servir para lanzar una comunicación en el momento correcto, con un contenido altamente relevante. ¡Personaliza y automatiza tus mensajes push, siempre que puedas!

Información ofrecida al momento

La push notification es el canal perfecto para difundir noticias y novedades de interés al momento, y pueden consultarse en cualquier lugar. Recuerda: la información relevante atrae la atención de tus clientes.

Aumenta la tasa de apertura de los mensajes

Un ejercicio simple es pensar en la cantidad de notificaciones push en comparación con las campañas de emails que recibimos en una semana. Fácilmente llegamos a la conclusión de que el número de emails es sustancialmente mayor que las push, pero eso no implica que se vean más.

Al contrario de los emails, las notificaciones push no se acumulan en la bandeja de entrada y se entregan literalmente.

Ahorras dinero

Las notificaciones push están al alcance de cualquier negocio. Imagínate cuánto te puede costar un anuncio en un medio de comunicación tradicional y su impacto en relación a este tipo de marketing. Gracias a las notificaciones push, con una pequeña inversión estarás llegando a usuarios cualificados y con un interés real en tu negocio.

Además, una de las principales ventajas de las notificaciones push es el funcionamiento tan sencillo que tienen, la facilidad con la que las empresas y organizaciones pueden avisar a todos sus clientes a través de una notificación que sí o sí van a leer. Es por ello, que el retorno de visualizaciones es muy alto, siendo una de las herramientas del marketing digital que más ROI (Retorno de la Inversión) tiene en el mercado. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.