Category: Notificaciones Push Tags: Comments: One Comment

Seguro que ya habrás oído hablar algo de ellas o incluso te habrán llegado a tu smartphone o pc mientras navegabas por la web. Si, las notificaciones Push y Web están por todas  partes, gracias a su reducido coste y su alto alcance se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas.

¿Pero qué son realmente las Notificaciones Push?

Las Notificaciones Push se envían desde un servidor remoto y las reciben los usuarios que tienen instalada la App o bien aquellos que entraron en nuestra web y permitieron recibir alertas del sitio web.

La características más destacables de este tipo de comunicación es la inmediatez con la que llegan las notificaciones, así como la facilidad para realizarlas. Además, este tipo de comunicación permite estar en contacto con los usuarios de manera constante y cercana.

¿Qué forma tienen?

Una Notificación Web Push es una alerta que contiene una imagen, un título y un mensaje, completamente personalizables. El nombre del dominio se establece por defecto. Nos permite además, redirigir a los usuarios web a la página que deseamos y agregar parámetros de seguimiento, permitiendo así analizar el impacto.

Notificaciones Push
Algunos ejemplos de notificaciones push en un teléfono Android

La notificaciones Push App son alertas que nos llegan al móvil, casi todos los días recibimos varias de las Apps que tenemos instaladas, la más conocida sin duda WhatsApp o Instagram. Las notificaciones push App nos permiten realizar comunicaciones de todo tipo, con 360nrs podrás diseñar tu mismo el envío de una manera fácil y sencilla.

Notificaciones Push

¿Cuáles son sus ventajas?

Cada vez son más los estudios que hablan sobre las ventajas de este nuevo canal de comunicación.

Las notificaciones Push App, nos permiten mantener activas las Apps, aumentado la tasa de retención de los usuarios evitando así que la eliminen de sus dispositivos y ayudan a aumentar la interacción sin que el usuario este utilizando el móvil.

Además a diferencia del email marketing, que en algunas casos los correos pueden ser bloqueados o ir a spam, con las Notificaciones Push App te garantizas llegar siempre al usuario de forma directa, logrando así una comunicación eficaz y efectiva.

Las notificaciones Push Web ayudan a aumentar el tráfico recurrente del usuario y por lo tanto también influyen positivamente en la estrategia global de SEO.

Según algunos estudios, las Notificaciones Push Web generan un ratio de entre un 30 % y 40% de tráfico recurrente. Además se activan sin necesidad de estar visitando la web. En el caso de los ecommerce, las Notificaciones Push son un incentivo para sus ventas ya que ofrecen ofertas y promociones de una manera rápida y directa a sus potenciales consumidores.

¿Para qué se usan las notificaciones Push?

Las Notificaciones Push nos abren la puerta a un sin fin de comunicaciones directas con el cliente. La utilidad que les demos irá en función del objetivo que busquemos: comunicar novedades, promociones exclusivas, eventos, noticias,etc.

Además las Notificaciones Push nos permiten segmentar y enviar ofertas especiales en función de los gustos del usuario.

Los formatos de las notificaciones push varían si son para web o App, en nuestra plataforma 360nrs podrás encontrar de todo tipo, así como las opciones de vibración o sonido cuando te llega una notificación.

¿Te gustaría saber más sobre este servicio?

Échale un vistazo al apartado de la web de servicios, ahí encontrarás más información sobre este canal tan eficaz y con un coste tan reducido.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y realiza una prueba totalmente gratuita del servicio.

¿Quieres saber más sobre NOTIFICACIONES PUSH?

Accede ahora y registrate GRATIS en 360NRS

Crear mi cuenta ahora

Share this post

Comment (1)

  • Indigitall Reply

    Las notificaciones push, bien implementadas en la estrategia, pueden ser un aliado para captar clientes. Pero para ello hay que contar con un equipo cualificación que lo lleve a cabo.

    Muy de acuerdo con lo comentado en el artículo

    20 octubre, 2020 at 9:41 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.