El SMS te ayudará a generar ventas pero, en realidad, esta estrategia puede hacer mucho más que eso.

La Navidad es una época maravillosa del año, y no solo por Papá Noel sino porque es uno de los momentos más importantes del año para las empresas. Millones de consumidores buscan ese regalo perfecto para sus seres queridos y las empresas luchan para estar presentes en ese momento.

Para los comercios, la época navideña es muy ambiciosa pues estos luchan constantemente para ganar terreno aunque cada año la competencia es más difícil con las grandes empresas. Tratar de convencer a alguien de que debería comprarte a ti  en lugar de tus competidores también es una tarea que requiere de una Estrategia de Marketing Multicanal pues es muy poco probable que tu tienda venda algo que un consumidor no pueda obtener en otro establecimiento, la mayoría de los artículos ahora se pueden comprar en múltiples lugares, especialmente en tiendas online como Amazon o eBay.

¿Cómo puedes convencer a alguien para que te compre? 

Bueno, una gran parte de esto es poner tus productos y ofertas frente a tus clientes tan pronto como sea posible. Aquí es donde el SMS Marketing puede ayudarte; enviar a tus clientes un mensaje de texto tan pronto como se inicia tu venta de Navidad es una excelente manera de informar a todos tus clientes de tus productos o servicios. Con una tasa de apertura del 98%, el SMS se ha convertido en uno de los mejores canales para enviar tus campañas.

Pero, ¿la Navidad se trata de dar y no de vender tanto como sea posible? ¿Estás planeando hacer algo especial para tus clientes este año? ¿O simplemente vas a enviarles un mensaje de texto con una oferta? Si solo planeas enviar varios mensajes de texto para promover tus ventas, queremos informarte que esto ya no es suficiente. Evidentemente, enviar Campañas de SMS Marketing  te ayudará a generar ventas pero en realidad esta estrategia va de hacer mucho más que eso.

Entonces, cuando los clientes comienzan a pensar en los regalos que van a comprar, ¿cómo puedes asegurarte de que te compren a ti y no a tus competidores? Esto no sucede de la noche a la mañana, toma tiempo y da para mucho. Los consumidores no solo quieren que se les venda, sino que quieren sentirse importantes en lugar de ser solo un número al que tu marca envía ofertas promocionales.

El SMS Marketing es más que una herramienta de ventas; hay muchas otras formas efectivas en las que se puede usar este canal para mostrar a tus clientes lo importante que son para tu empresa.

SMS Marketing Navidad

Otras formas de usar SMS que no sean para vender 

Horario de apertura y cierre: ya sea solo un día que cierres por mantenimiento o durante toda la Navidad, los consumidores odian ir a una tienda y descubrir que está cerrada. Envía a tus clientes un mensaje de texto con horario de apertura o cierre. ¿Por qué no utilizar nuestra función gratuita de SMS Landing Page para que descubran alguna novedad comercial? Así bien podrás aprovechar el envío SMS para “matar dos pájaros de un tiro”. Como resultado les harás sentir importantes e informados de alguna novedad comercial.

“Hola Vanesa, te informamos que nuestras tiendas físicas cerrarán del 24 al 27 de diciembre y el 1 de enero. Nuestra tienda online 360nrs.com permanecerá abierta 24/7”.

Envía saludos navideños: desearles a tus clientes una Feliz Navidad es algo agradable, les hace sentir que tu empresa es más empática que tu competencia. No solo tiene que ser de Navidad, hay otros eventos importantes en todo el año como el día de San Valentín, el día de la Madre o del Padre. Incluso también podrías incluir un enlace a tus horarios de apertura o cierre en el mensaje aportando valor a tu comunicación.

“Desde 360nrs.com, os deseamos una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo. Descubre nuestras ofertas y horarios de apertura en nuestro sitio web”.

Encuestas a través SMS: la única manera de mejorar tu negocio es preguntando a tus clientes qué les gusta y qué les disgusta de tus productos y servicios; y aquí es donde puede ayudar una encuesta vía SMS. Justo después de que tus clientes hayan comprado o al final del año, cuando suelen estar más propensos a contestar.

Por ejemplo, puedes enviar a tus clientes una encuesta por SMS con un par de preguntas sobre el servicio y los productos que ofreces. Un consejo útil para obtener más respuestas es agregar un pequeño incentivo.

“Hola Alberto, para 360nrs eres un cliente especial y queremos seguir mejorando para ti. Completa esta encuesta y consigue un descuento en tu próxima compra”

SMS Marketing Navidad

Sorteo por SMS: al ofrecer algo de forma gratuita, es más probable que los clientes te compren en el futuro. Esta es una excelente manera de que tus clientes interactúen con tu marca. 

“Hola Adrián, participa en nuestro sorteo y gana unas vacaciones a México y 700€ para tus gastos, enviando un SMS con la palabra GANA al 5442, cortesía de 360nrs”

Recordatorios de citas: esto puede no ser adecuado para todas las empresas, pero para aquellos que lo hacen, el envío de un recordatorio de citas reduce enormemente la posibilidad de no presentarse. Esto te ahorrará dinero y es un recordatorio para tus clientes si realmente lo han olvidado.

“Hola Lorena, te recordamos que tienes una cita con tu dentista el 17/01/2019 a las 17:00 en la calle Gran Vía, 25 28013. ¡Te esperamos!”

Asegurarte de mantener contacto con tus clientes durante todo el año y no solo cuando quieres que compren, esto es vital para aumentar la lealtad de tu marca. Al utilizar algunas de las ideas anteriores, tus clientes estarán más receptivos y propensos a comprar.

El SMS Marketing es de por vida, no solo por Navidad

SMS Marketing Navidad

Día de San Valentín: este día se está haciendo más grande cada año con un valor de 1.5 millones en regalos comprados en 2018 siendo una excelente oportunidad para enviar por SMS tus descuentos, así como desearles un poco de amor a tus clientes. 😍

Vacaciones de Semana Santa: puede que pienses que la Semana Santa no es un gran momento de compras, aunque 1.8 millones de Españoles viajan al extranjero durante el fin de semana de Pascua. Esta es una oportunidad genial para enviar un SMS si tu empresa ofrece viajes, seguros, mantenimiento de coches, ropa y accesorios de playa o senderismo, etc.

Rebajas de Enero y Julio: este es la época perfecta para enviar SMS cuando se tienen ventas de temporada; siempre que tengas una oferta especial, envía un SMS para que tus clientes sepan que han comenzado tus rebajas.

Black Friday: por último, pero no menos importante, este año el Black Friday ha sido más grande que nunca, Las ventas han aumentado un 345%, frente al incremento del 320% del año anterior. Aprovecha esta oportunidad para conectar con tus clientes.

Recuerda que las comunicaciones SMS no solo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas, sino a mantener a tus clientes contentos, comprometidos y comprando todo el año.

Categorías: SMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.