SMS Marketing: las mejores prácticas para enviar SMS masivos

sms masivos

A la hora de realizar una campaña de SMS Marketing, es importante tener en cuenta una serie de buenas prácticas. Si bien es cierto que cada país tiene sus propias restricciones y que cada empresa sigue su estrategia, hay algunos pasos que te recomendamos seguir si quieres conseguir éxito con tus campañas de SMS Marketing.

Mejores prácticas para el envío de SMS Masivos

    1. Asegúrate de tener una base de datos «limpia», es decir, que los contactos que tengas en ella hayan consentido recibir comunicaciones tuyas vía SMS. Enviar comunicaciones sin consentimiento o sin conocimiento no hará más que quitar valor a nuestra campañas y por lo tanto restará efectividad, debido a la desconfianza generada por el desconocimiento de nuestra empresa o servicios.
    2. La frecuencia de envío es también un factor a tener en cuenta. Se recomiendo no bombardear en exceso al cliente, ya que un elevado número de envíos de SMS puede provocar un efecto negativo en nuestra marca. Para envíos de SMS Marketing, se recomienda un máximo de dos comunicaciones a la semana. En el caso de los SMS transaccionales, el límite no es problema ya que son necesarios siempre que haya una venta.
    3. Cuando vamos a enviar una campaña debemos estudiar qué horarios son los más recomendados y cuáles funcionan mejor. ¿Cómo medir esto? Con 360NRS podrás ver desde las estadísticas de tus campañas cuáles son abiertos por los clientes, a qué hora, etc. Las mejores horas son  desde las 9am hasta las 10pm, excluyendo sábados y domingos
    4. El receptor tiene que tener muy claro de quién es el SMS que recibe, por eso es muy importante que el remitente sea claro y que se vea de qué empresa viene, dejando así al receptor la opción de abrirlo o no. Si enviamos un SMS sin este campo completo, generará desconfianza y por lo tanto afectará al ratio de apertura de la campaña.
    5. Incluye enlaces directos o adjuntos, recuerda que un SMS tiene que ofrecer un valor al cliente, por lo que es muy importante que para que sea efectivo sea atractivo. Sobre todo, cuando el SMS es promocional, incluir un enlace que lleve a información más concreta siempre es de gran ayuda para que finalmente la campaña tenga éxito. Por ejemplo, con 360NRS puedes lanzar SMS con landing pages; este tipo de SMS te permite, mediante una URL, enviar al cliente a una promoción concreta, con contenido mucho más visual y detallado.Facilita siempre la opción de baja a cualquier cliente. Este punto es vital, ya que legalmente estás obligado a proporcionar al cliente esta opción, por lo que deberás añadirlo siempre y cuando no sean transaccionales y sí comerciales.

Estos son algunos de los pasos básicos a seguir si buscar enviar campañas de SMS Marketing exitosas:

360nrs_sms_masivos

Desde 360NRS no sólo os invitamos a que entréis a nuestra web y probéis las diferentes funcionalidades de la plataforma, sino que os animamos a que, si tenéis alguna duda o consulta sobre este servicio, os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro chat, por email o teléfono.¡Estaremos encantados de ayudarte! Recuerda que el SMS puede aportar a tu empresa un sinfín de beneficios.

¿Qué es 360nrs?

360NRS es la plataforma de marketing multicanal con la que podrás diseñar estrategias de marketing global adaptadas a las necesidades de tu empresa: envíos de SMS masivo, Mailing, Notificaciones Push Web y App, todo pensado para centrarte en el crecimiento de tu negocio y olvidarte del resto.

¿Quieres saber más sobre NUESTROS SERVICIOS?

Accede ahora y registrate GRATIS en 360NRS

Crear mi cuenta ahora

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.