Black Friday y Cyber Monday, los mejores trucos para aumentar las ventas de tu ecommerce.

Marketing Black Friday

Trucos para aumentar las ventas de tu ecommerce en Black Friday y Cyber Monday.

Este mes de Noviembre apunta dos fechas importantes en tu calendario: el Black Friday y el Cyber Monday están aquí. 23 y 26 de Noviembre respectivamente.

En los últimos 5 años estos dos eventos han ganado mucha fuerza entre los consumidores. Una fecha que más de uno espera con impaciencia para realizar todo tipo de compras.

Más de 70% de las empresas considera el Black Friday como una oportunidad para incrementar las ventas y reducir stock a finales del año. Además ayuda a llegar a nuevos clientes y fideliza a los ya existentes gracias a las ofertas.

Si bien es verdad que el Black Friday y el Cyber Monday utilizan tanto el comercio online como la tradicional tienda física, el protagonista de este día sigue siendo el ecommerce.

En este post te hablamos sobre el peso que tienen estos días para los ecommerce y además hemos preparado una guía de trucos y consejos para que tus campañas sean más que exitosas. La encontrarás al final de este post ?

Marketing Black Friday

Las Ventajas del Black Friday y Cyber Monday para el ecommerce.

Entre las ventajas de las compras online, destacan el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que salir de casa. Además también es importante el poder comprar desde cualquier parte del mundo, en el momento que mejor te venga y escoger entre miles de ofertas. Esto es parte de la magia de internet y los beneficios que tiene.

El proceso de compra se ve influido por diferentes factores y la información que el consumidor encuentra en internet siempre va a ser mayor que en una tienda física. Puede comparar diferentes productos, ver las opiniones de otros consumidores, conocer las características del producto en sí antes de la compra, etc..

Los sectores que mejor funcionan.  

Marketing Black FridayEstos son algunos de los productos que mejor acogida tuvieron el año pasado y se espera que la línea siga siendo la misma para el 2018. ¿Está tu empresa dentro de este top 10 de productos más populares? Si tu respuesta es un no, no te lleves las manos a la cabeza ya que te sorprenderá la variedad de empresas que realizan campañas y consiguen éxito. Solo tienes que ser original y atractivo.

Las cifras hablan por sí solas.

Marketing Black Friday

Como podemos observar en esta imagen,  el crecimiento de las ventas es notable en todo el mundo y es que este evento tan popular ha ido ganando fuerza en los últimos años convirtiéndose en una fecha clave que todos esperan. Se perciben diferencias entre algunos países pero en líneas generales, respecto al año anterior, el aumento de las ventas es más que considerable.

Acciones para conseguir éxito en el Black Friday y Cyber Monday.

Como en todas las campañas que se realizan a lo largo del año, el Black Friday requiere de tiempo. Si quieres tener éxito deberás trabajar duro para conseguirlo.

  • Empieza con tiempo a preparar la campaña.

Define tus objetivos, el estilo que le vas a dar a tu campaña, dónde vas a estar presente, qué vas a promocionar, qué y quiénes van a estar implicados en la empresa.

  • Crea expectación dos meses antes con contenido promocional e informativo a los consumidores.

Esto es muy importante: el crear expectativas o tener al consumidor pendiente hará que no pierda la pista de lo que vas a ofrecer próximamente, eso sí, no descuides este contacto con el consumidor y realiza varios comunicados

  • Elige un proveedor de confianza para lanzar tus campañas así como el canal más adecuado para hacerlo.

Por ejemplo desde 360nrs podrás impactar a tus clientes con tus promociones y ofertas a través de eMail Marketing, SMS, SMS LANDING PAGE, Notificaciones Push App y Web y Mensajes de Voz.

  • Usa las redes sociales.

Recuerda que el social media marketing es tu aliado, aprovecha antes de la fecha para extraer conclusiones sobre la información que los consumidores dejan en las redes, porque en muchas ocasiones la respuesta está ahí.

Utilizalas también para comunicar las promociones del Black Friday y Cyber Monday e incluso promociónalas y haz campañas.

  • Actualiza tu web o tienda online.

Recuerda que si vas a realizar campañas para promocionar tu marca y productos, las visitas a tu web van a aumentar. Si no lo hicieran sería síntoma de que estás haciendo algo mal, por lo que pega un repaso a la misma. Es probable que puedas mejorar algo más o cambiar algún producto que se te haya pasado. También es importante que la pasarela de pago o la tienda funcione correctamente. Recuerda que la imagen muchas veces lo es todo y una tienda online que da problemas puede suponer la pérdida de un potencial cliente.

Guía definitiva para aumentar las ventas de tu ecommerce. Descárgatela gratis 

Para este apartado, hemos preparado un guía muy completa que te ayudará a hacer crecer las ventas de tu negocio como nunca antes.

En nuestra guía hablaremos de:

  • La importancia de identificar a nuestros clientes.
  • Los canales que mejor funcionan y generan más ventas
  • Qué plataformas de ecommerce son las más adecuadas.
  • Las claves para sacarles el mayor partido a estos canales: SMS, SMS Landing page y email Marketing

¡Todo esto y mucho más!

*PROMO BLACK FRIDAY*: Regístrate ahora con el código promocional BlackFriday2018 y envía SMS a tus clientes durante todo el mes de Noviembre a 0,029€/SMS. ¿A qué estás esperando? Haz clic aquí ✔y empieza a disfrutar de todas las ventajas de 360nrs, la plataforma de marketing multicanal. 

¿Quieres obtener gratis LA GUÍA CON LOS MEJORES TRUCOS PARA TU ECOMMERCE?

Accede aquí y descárgatela GRATIS

Descargar mi guía ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.