SMS Marketing con IA: arrasa en el Black Friday 2023

sms marketing, black friday, sms black friday, black friday 2023, inteligencia artificial, campaña black friday

Para garantizar el éxito de tu campaña este Black Friday, te traemos una combinación ganadora: el SMS Marketing impulsado por la Inteligencia Artificial (IA).

El Black Friday es una de las fechas más señaladas en el mundo de la comunicación y cada año gana más fuerza. Ya no es simplemente un viernes, se ha convertido en un fenómeno mensual de descuentos agresivos conocido como el «mes negro». Las empresas se preparan con anticipación para aprovechar al máximo este evento, que comienza desde principios de noviembre y se extiende hasta el Cyber Monday.

En España, el 82% de los consumidores posponen la mayoría de sus compras hasta que estén en oferta y compararán precios de productos antes de comprar. Por ello, en estas fechas es crucial implementar una estrategia de marketing digital efectiva, que destaque entre la avalancha de ofertas y descuentos. 

El SMS Marketing es un canal sumamente efectivo debido a su alta tasa de apertura, del 90% en los primeros 3 minutos tras la recepción. Esto fomentará y garantizará la sensación de urgencia entre los clientes para aprovechar tus descuentos. Además, dado que más del 90% de las personas adultas en todo el mundo poseen un teléfono móvil y lo utilizan diariamente, el impacto del SMS es excepcionalmente alto.

Los mensajes de texto también te ayudarán a llevar tus ofertas este Black Friday hasta tu público menos familiarizado con el entorno digital. Todo esto a un coste súper económico, rápido y con campañas fáciles de configurar en nuestra plataforma.

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes crear tu campaña de SMS marketing para este Black Friday fácilmente en 360NRS, con ayuda de la inteligencia artificial.

Campañas de SMS Marketing impulsadas por la Inteligencia Artificial

¿Qué tal si llevamos tus campañas de SMS Marketing para este Black Friday a otro nivel con la Inteligencia Artificial? En 360NRS, hemos incorporado nuestra IA llamada NIA, diseñada para ayudarte a crear textos para tus SMS o landing pages en cuestión de segundos.

Al completar tu perfil IA y proporcionar información sobre los objetivos de tu empresa, tu tono de comunicación, tu público objetivo y su comportamiento, NIA generará textos personalizados que maximizarán la efectividad de tu comunicación. Simplemente elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades entre las propuestas que te ofrece. 

Con esta combinación de SMS Marketing y la Inteligencia Artificial, tus campañas arrasarán en el Black Friday y destacarán entre la competencia.

Usos del SMS Marketing para el Black Friday

¿Conoces todas las ventajas que ofrece el SMS Marketing para tus campañas de Black Friday? 

El SMS es mucho más que un mensaje corto. Con enlaces URL y diversos formatos, puedes crear campañas atractivas que impulsen las conversiones y aumenten la tasa de apertura de tus mensajes.

1.SMS concatenados: más texto

¿Te preocupa que los límites de texto te restrinjan en tus comunicaciones para el Black Friday? Los mensajes concatenados te permiten enviar SMS con textos más largos o caracteres especiales, todo ello con un costo mínimo adicional. 

Nuestra plataforma te avisará cuando tu mensaje exceda el límite de 1 SMS y se convierta en un mensaje concatenado, proporcionándote el cálculo exacto del costo de envío. A pesar de la concatenación, la apariencia del SMS seguirá siendo la misma. 

Para este Black Friday, que el límite de caracteres no te frene para elegir este canal, el favorito del 48% de los consumidores para que las empresas contacten con ellos. Además, un 79% de los usuarios móviles aseguran que basan su intención de compra en las propuestas que reciben a través del SMS. Una oportunidad única para que tus ofertas triunfen.

2.SMS formularios: recopila datos relevantes

Aprovecha los SMS formularios para recopilar datos valiosos de tus clientes durante el Black Friday. Diseñar y enviar encuestas o formularios es rápido y sencillo, permitiéndote segmentar tu base de datos de manera eficaz. Obtén información sobre la experiencia de compra, preferencias y productos favoritos para personalizar tus comunicaciones de manera efectiva.

3.SMS Landing Pages: Impulsa las Ventas Directas

Transforma tus SMS en ventas directas incorporando páginas de captación en tus mensajes de texto. Agrega llamadas a la acción (CTAs) para guiar a tu audiencia hacia páginas web personalizadas con descuentos exclusivos para este Black Friday, detalles sobre tus productos destacados o tu tienda online. 

Aprovecha todas las herramientas disponibles en nuestra plataforma para simplificar el proceso de creación de tus landing pages: editor drag&drop, plantillas predeterminadas, la inteligencia artificial y el banco de imágenes libres.

Tamara Edo, experta en marketing directo y estrategias de SMS te explica cómo el SMS Marketing puede potenciar tu comunicación empresarial este Black Friday. 

Regístrate en 360NRS y aprovecha tu saldo gratuito de bienvenida para probar el marketing por SMS impulsado por la inteligencia artificial. Experimenta el poder de esta combinación y haz que tus estrategias destaquen este Black Friday. ¡No esperes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.