Caso de Éxito SMS: Grupo Davissa y Mac Center

Category: Casos de Éxito, Marketing, SMS Marketing Tags: , , , Comments: 0

Descubre cómo el Grupo Davissa, conjunto empresarial colombiano que gestiona marcas como Mac Center, Nespresso y Chuck E Cheese, ha dado un impulso a sus estrategias de marketing digital con la ayuda de 360nrs

Este grupo ha integrado de manera exitosa y sencilla el SMS y el Email Marketing en las estrategias digitales de sus marcas. En el caso de Mac Center, con una campaña de SMS para el Black Friday no solo consiguió llegar a sus clientes con efectividad, sino que registraron ingresos superiores a 1.142.927 euros con un plan atractivo dirigido a los usuarios de iPhone. 

Si quieres conocer como el uso de los mensajes masivos ha revolucionado la comunicación de esta marca y le ha generado grandes beneficios, en este post te lo contamos.

Mac Center: los beneficios de una Estrategia Multicanal y el SMS

Como socio premium de Apple con 45 tiendas en Colombia, 9 en Perú, 2 en Puerto Rico, 2 en República Dominicana y 8 en Panamá, Mac Center utilizaba un proveedor de servicios de comunicación que limitaba sus estrategias de marketing digital debido a la falta de opciones y canales. Stephan Castro, el jefe de CRM para Latam, comentó: «Buscábamos una solución para diversificar nuestros canales y mejorar la efectividad de nuestras campañas».

Con 360nrs, Mac Center pudo empezar a diseñar estrategias multicanal, ampliando sus opciones de comunicación. El cliente destacó la flexibilidad y el soporte personalizado que recibieron al implementar el servicio de SMS, señalando que «fue un cambio significativo que nos permitió optimizar y conectar de manera rápida y efectiva con nuestros clientes».

La incorporación del SMS no solo les ayudó a alcanzar objetivos, sino que también optimizó su presupuesto, mejorando sustancialmente el retorno de inversión (ROI) de Mac Center. El uso de este canal hizo que esta marca empezase a conectar de manera más personalizada con su audiencia y lograse crear mensajes impactantes en segundos, gracias al uso de la IA generativa que incorpora la propia plataforma.

El Éxito del Black Friday: El Poder del SMS en Acción

Durante el Black Friday, Mac Center diseñó un “plan de retoma” exclusivo para usuarios de iPhone. Este consistía en invitar a los clientes con iPhone 6, 7, 8, XS SE, entre otros, a devolver su móvil antiguo al comprar el nuevo iPhone 14,  para recibir un descuento en la renovación. 

Para comunicar este programa de devolución plantearon una estrategia basada en envíos de mensajes masivos y correos electrónicos a su base de datos. Stephan Castro compartió “Comunicamos la campaña únicamente vía Email y SMS. Por ejemplo, en SMS tuvimos una tasa de envío del 90%”. Este canal también dio como resultado cifras monetarias muy positivas para la empresa, «Black Friday fue un verdadero éxito. Facturamos más de 4,920,000,000 COP gracias al poder del SMS».

¿Por qué es tan efectivo el SMS?

El encargado de CRM de Mac Center confiesa que la implementación del servicio de SMS fue la pieza clave de su éxito y que las características de este canal lo convierten en el ideal para lograr grandes resultados de manera casi inmediata.  

«llegamos al 90% de nuestros clientes a través de SMS en menos de 3 minutos. En la actualidad, la personalización y la rapidez con que se comunican las campañas son de suma importancia».

Estos datos del SMS revelan el porqué de la efectividad de este canal para lograr un alto impacto en la audiencia, hacer crecer la empresa y aumentar las ventas, entre muchas otras cosas.

  • Es el canal predilecto: Un 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que las empresas contacten con ellos.
  • Engagement asegurado: El 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.
  • Mayor fidelidad: El 90% de los suscriptores de Mac Center tuvieron mayor sensación de estar disfrutando ventajas reales con el plan de retoma lo cuál mejora su fidelización.

El Futuro de la Estrategia de Marketing de Mac Center

El éxito de Mac Center demuestra la importancia de apostar por las estrategias multicanal y por canales menos saturados. La eficacia del SMS ha sido la clave del éxito de sus campañas, generando resultados muy positivos y convirtiendo un canal que parecía olvidado en una poderosa vía de comunicación para la empresa. Stephan Castro añadió «es fundamental contar con una plataforma robusta para comunicar nuestras campañas, esto nos ayudó a obtener un mayor retorno e hizo que nuestro plan de retoma fuera todo un éxito». 

Este caso es un claro ejemplo de cómo una plataforma CpaaS multicanal con experiencia en el sector, soporte y rutas directas en todo el mundo puede impulsar el crecimiento y éxito de una empresa, atrayendo y fidelizando clientes. 

Si estás buscando mejorar tus estrategias de marketing y experimentar los beneficios del SMS o la multicanalidad como lo hizo Mac Center, regístrate gratis en nuestra plataforma y disfruta ahora de saldo de prueba gratuito para lanzar tu primera campaña.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.