Los SMS: el canal de comunicación más utilizado por el sector financiero

El sector financiero ha integrado los mensajes de texto en prácticamente todas las comunicaciones con sus clientes.
Category: Marketing Tags: , , Comments: 0

El sector financiero ha integrado los mensajes de texto en prácticamente todas las comunicaciones con sus clientes.

El pasado mes de diciembre, el SMS cumplió 30 años. Lejos de desaparecer, este medio de comunicación vive su segunda juventud gracias al sector empresarial y, en gran parte, al sector financiero.

Mediolanum, CECA, Servicios Financieros Carrefour y Oney, entre otras entidades bancarias han confiado en  360nrs para los envíos de sus SMS. La plataforma castellonense con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de comunicaciones ofrece los servicios de SMS Certificado y SMS Transaccional, dos servicios cruciales para el sector financiero.

SMS transaccional: automatización para el sector financiero

Un mensaje transaccional se envía de forma automática cuando el cliente realiza una acción con el banco, como por ejemplo:

  • Acceder a la banca electrónica.
  • Hacer una transferencia.
  • Pagar un recibo
  • Solicitar el PIN de una tarjeta de crédito.

Gracias al envío de SMS transaccionales, las empresas del sector finaciero cuentan con un flujo de comunicación instantáneo y confiable con sus clientes

Su automatización en la plataforma 360nrs con un software o aplicativo compatible con todo tipo de CMS  es muy sencilla y, además, solo hay que integrarlo a través de Api una única vez.

SMS certificado: mensajería con validez legal

Un SMS certificado es la forma más efectiva de enviar un mensaje con validez legal. Al enviar este mensaje se genera un certificado firmado digitalmente que tiene validez como prueba, gracias a un certificado que cumple el eIDAS y a 360NRS como prestadores de servicio electrónico de confianza.

Este documento certifica de forma fehaciente el contenido del mensaje, la fecha en la que se ha enviado y el estado del envío.

Desde 360NRS, con nuestros más de 20 años de experiencia, queremos ofrecerte el mejor servicio. Puedes registrarte para probar nuestra plataforma sin compromiso y disfruta de saldo gratis sin costes ocultos. Tu éxito es nuestro éxito ¡Forma parte de nuestro equipo!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.