SMS Marketing para el sector bancario

El SMS Marketing se está convirtiendo en una potente herramienta de comunicación para el sector financiero. ¿Todavía no has descubierto todas las posibilidades que ofrece el sms para el sector bancario? Sigue leyendo, porque en este post, te descubriremos las claves de este servicio. 

Los datos lo reflejan así, el SMS Marketing se ha convertido en parte fundamental de la estrategia de comunicación de bancos y entidades financieras ¡No es de extrañar! Ya que el 80% de las entidades financieras que han incorporado el SMS Marketing, aseguran que está acción ha tenido  un impacto positivo en la experiencia del cliente ( según un estudio de IDC). 

¿La clave del éxito de este canal? El envío masivo de SMS te permite comunicarte con tus clientes de manera rápida, segura, eficaz y además, de forma personalizada.

Además, si ligamos que el uso del dispositivo móvil no para de crecer con la falta de formación bancaria por parte de los usuarios, el resultado es la necesidad de poder realizar una comunicación clara y sencilla. 

¿Cómo implementar el sms marketing para el sector bancario?

¡Bien, todo depende de tu objetivo!

Es decir, lo primero que deberás plantearte es el objetivo a conseguir: conseguir ventas cruzadas,  fidelizar clientes o generar confianza. 

Cross-selling o ventas cruzadas a través del sms marketing para el sector bancario

Para conseguir vender productos complementarios a los que ya está utilizado tu cartera de clientes el sms marketing es el canal ideal. Tus posibilidades al respecto son: 

  • Envía ofertas personalizadas: uno de los puntos fuertes del SMS Marketing para el sector bancario es que cada mensaje necesita estar personalizado. Ten en cuenta que la información que contenga cada pieza debe ser confidencial. De esta forma, el SMS Marketing te permite generar de manera automática mensajes totalmente adaptados al receptor. 
  • Promociones: A lo largo del año tenemos todo tipo de fechas festivas con una carga emocional diferente para tu cliente  y por lo tanto, son grandes oportunidades para conseguir nuevas ventas. Así, deberás de identificar cuál es aquella en la que tu base de datos se sienta más identificada para poder impactar a través del SMS Promocional con éxito. Algunos ejemplos: 

– Año nuevo: promociona un nuevo préstamo, renting o hipoteca para poder conseguir los propósitos del nuevo año. 

– San valentín: informa de los nuevos aparatos tecnológicos disponibles en tu web o aplicación. 

-Verano: incentiva los viajes a través de tu entidad bancaria en la época estival, de forma que puedan reservar un alojamiento, solicitar una moneda extranjera, asegurar el viaje o disfrutar de una tarjeta para pagar en el extranjero sin preocupaciones. 

Fidelizar clientes a través del sms marketing para el sector bancario 

Somos conscientes que para poder fidelizar a un cliente, hemos de ofrecerles un trato diferente aportando valor y haciéndoles sentir únicos. El Sms Marketing te da toda una estructura personalizada para generar ese servicio de calidad, lo cual hace que ellos se sientan mucho más seguros a la hora de realizar cualquier acción con tu empresa. 

  • Felicitar a sus clientes por su cumpleaños o en fechas señaladas: Una buena forma de fidelizar a nuestros clientes aprovechando una ocasión única para ellos. Dentro de una estrategia de SMS Marketing, felicitar a un cliente por su cumpleaños genera una corriente de simpatía hacia la empresa o la marca que envía mensajes SMS de este tipo. 
  • Encuestas de satisfacción: Para el sector financiero o bancos es importante conocer la opinión de los clientes que han probado tus servicios, ya que es importante saber qué puntos deben mejorar. Los mensajes simples de textos (SMS) ya son habituales para la personas, por ello, las encuestas o consultas a través del envío de SMS son muy eficientes, con índices de lecturas altísimos, gran aceptación y respuestas en corto tiempo.
  • Valor agregado a tus servicios: Ofrece consejos gratuitos sobre planificación financiera y formas de ahorrar dinero. Este tipo de valor agregado es una excelente manera de retener clientes, además sumando una buena estrategia de Sms Marketing para este tipo de campañas, te garantizará una mayor fidelidad con ellos, ya que estarán pendientes de seguir recibiendo este tipo de información. 

Generar confianza a través del sms marketing para el sector bancario 

La verdadera preocupación de las entidades financieras de los últimos años, más allá de la vital rentabilidad y eficiencia para seguir creciendo, es generar la confianza con sus clientes. 

Hoy en día existe mucho spam, sobretodo en canales complementarios al SMS masivo como puede ser el email marketing. El Sms Marketing te permite generar la confianza necesaria a tus clientes con la personalización del remitente de tus campañas, por ejemplo. Además que puedes personalizar cada envío para que el usuario sienta un poco de exclusividad. 

  • Informa en tiempo real con el SMS transaccional sobre novedades en sus cuentas. Los SMS transaccionales son aquellos mensajes que se envían como resultado de una compra a través de un comercio electrónico, proporcionando seguridad y confianza en las compras Online. Por tanto, conseguirás mantenerlos informados de forma automática sobre saldos, transferencias, abonos o cargos, ingresos en cajeros, pagos de la tarjeta de crédito o débito.
  • Utiliza los SMS automáticos para enviar códigos PIN cada vez que se realice una compra online, de forma que el cliente se sienta seguro con la transacción realizada. 
  • SMS Certificados para recordar pagos y vencimientos junto con la fecha y hora. Además este servicio certificará de forma fehaciente el contenido del mensaje así como la fecha en la que se ha enviado.
  • Recordar una cita: El SMS de recordatorio de cita constituye una comodidad para tus clientes y te permite optimizar el tiempo de tus trabajadores. ¡ Un servicio adicional que te diferenciará de la competencia!

De esta forma, el SMS Marketing te ayudará a generar impulsos de compra, mantener informados a tus clientes y fidelizarlos. Un sinfín de posibilidades para el sector financiero que puedes obtener a través de nuestra plataforma de Marketing Multicanal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.