Crea plantillas de email exitosas fácilmente

plantillas email, email marketing, chica preparando plantillas mailing, plantillas prediseñadas

En la vorágine diaria de correos electrónicos y newsletters, destacar se convierte en un desafío. Para asegurar el éxito de tus campañas de mailing, aquí te traemos algunos tips para potenciar el impacto de tus correos con plantillas de email atractivas.

La Clave del Éxito: Plantillas de Email Profesionales y Accesibles

Si estás planeando una campaña de Email Marketing, ya sabes que el diseño es tan crucial como el asunto y el contenido del correo. Si el receptor tiene problemas de accesibilidad, para ver, leer, hacer clic o entender tus correos electrónicos, no realizará las acciones que esperas.

En este contexto, utilizar una plataforma de marketing multicanal que permita diseñar y enviar correos de manera fácil y accesible resulta ideal. Los editores de estas plataformas suelen ser muy intuitivos, por lo tanto puedes diseñar plantillas atractivas sin necesidad de ser un experto en diseño. En este artículo recogemos consejos prácticos para que diseñes plantillas de email atractivas y profesionales fácilmente.

También puedes consultar este video-tutorial sobre cómo crear tu plantilla de mailing en nuestra plataforma 360nrs.

Consejos prácticos para diseñar plantillas de Email Marketing Exitosas

1.Título Atractivo y Directo

Un título llamativo es la puerta de entrada a tu mensaje. Breve, directo y cautivador, asegúrate de que sea irresistible para que los usuarios decidas seguir leyendo. Este título debe complementar el asunto del correo.

2.Logo Visible

El branding es crucial. Coloca tu logo en el encabezado y refuerza la identidad de tu marca desde el primer vistazo. No solo aporta coherencia visual, sino que garantiza que tu marca sea reconocible al instante. ¿Quién no quiere ser inconfundible?

3.Brevedad y Concreción

En el email marketing, menos es más. Aunque el canal permita una extensión mayor que otros, como el SMS o WhatsApp, nuestro consejo es que seas igualmente breve y conciso. Ve al grano desde el principio y aporta valor al usuario como puedas.
Evita utilizar más de 4 o 5 líneas de texto en cada párrafo.

4. Llamada a la Acción (CTA)

Incluye botones de CTA para dirigir a tus clientes hacia la acción deseada. Es importante que les facilites el camino, por lo tanto, que este botón no les lleve a tu home, sino a la página específica para maximizar conversiones.

5. Imágenes Informativas y en Equilibrio

Incorpora imágenes que comuniquen información clave y complementen el texto. Mantén un equilibrio entre imágenes y texto, si abusas de las imágenes hay más posibilidades de que tu campaña acabe clasificado como spam.

6. Enlace para Darse de Baja

El enlace para darse de baja es actualmente un requisito obligatorio. Algunas plataformas de diseño lo incluyen de forma predeterminada.

7. Datos de la Empresa en el Pie

Cierra tu plantilla con los datos de tu empresa para proyectar una imagen profesional. Agrega botones de redes sociales para fortalecer la conexión con los usuarios.

8. Pruebas Antes del Envío

Antes de dar luz verde, prueba tus emails para garantizar que cada detalle esté impecable.

Diseño de templates al alcance de tu mano

En nuestra plataforma encontrarás plantillas de email prediseñadas, además de un editor sencillo e intuitivo. Añade a tu email códigos QR, productos, gifs, botones de redes sociales y otros básicos como imágenes o videos.

En cuanto a la redacción del contenido, los títulos y los asuntos de tus correos, te ofrecemos una herramienta revolucionaria. Con la ayuda de NIA, nuestra asistente virtual equipada con Inteligencia Artificial y perfectamente integrada en nuestro editor, podrás generar textos efectivos y cautivadores en cuestión de segundos.

Te aconsejamos preparar tu propia biblioteca de plantillas para optimizar tu tiempo. Te resultará muy eficiente tener diseños preparados para cada uno de los envíos frecuentes que hagas en tu empresa. 

Puedes diseñar las plantillas tú mismo desde 0 con nuestro editor drag&drop, o coger plantillas prediseñadas y adaptarlas a tus necesidades.

El objetivo de 360NRS va más allá de ofrecer una herramienta completa de email marketing. Ofrecemos soporte técnico, resolvemos tus dudas y nos aseguramos de que tu inversión genere un retorno positivo.

Regístrate para probar nuestra plataforma sin compromiso, disfruta de saldo gratis sin costes ocultos y forma parte de nuestro equipo. ¡Construyamos juntos campañas de mailing memorables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.