Campañas de Marketing SMS: tendencias para este 2019

Campañas de Marketing SMS

Durante estos años, numerosas marcas, empresas y organizaciones han confiado en el SMS para anunciar sus productos o servicios. Ahora, con el año 2019 recién estrenado y llegando ya al final de la segunda década del siglo XXI, el Marketing SMS  se ha convertido en pieza fundamental del mobile marketing y está considerado como una herramienta publicitaria potente, económica, rápida y efectiva. En estos días, las campañas SMS están al alza en cada empresa que quiera comunicarse con sus clientes potenciales.

Viendo los reportes y estadísticas, el SMS tiene altas tasas de apertura si se le compara con los canales de marketing tradicionales. Además, con los rápidos cambios que sigue experimentando la tecnología móvil, muchos nichos de mercado (pequeños y grandes) se han animado a realizar campañas SMS para obtener respuestas de sus audiencias objetivo sin importar dónde se encuentren. A esto podríamos añadir que hay regiones en el planeta donde Internet todavía no ha penetrado plenamente: en este escenario, el SMS se erige como la mejor arma de marketing y comunicación para las empresas.

Veamos qué características y tendencias se esperan del Marketing SMS para este 2019:

Aumento del consentimiento por parte del usuario

La ley protege a los usuarios de los mensajes de texto enviados por las marcas sin su consentimiento. La privacidad ha ido ganando importancia y, francamente, es bastante molesto recibir mensajes de empresas que intentan vendernos sus productos o servicios cada día.

En 2019, esta tendencia se mantendrá como un requisito para las comunicaciones por mensaje de texto y los marketeros tendremos que asegurar el cumplimiento de la legislación y enviar SMS solo a aquellos usuarios que hayan consentido recibir actualizaciones o novedades por este canal. Te invitamos a seguir nuestros consejos para cumplir con los requisitos de privacidad en este enlace.

Personalización del contenido

Hazles saber a tus clientes cuánto te importan. El Marketing SMS te da la oportunidad de establecer un vínculo de largo alcance con clientes potenciales. Muchos usuarios tienden a ignorar los mensajes promocionales porque no los encuentran valiosos o relevantes para sus necesidades. Desde los departamentos de marketing y comunicación debemos poner el foco en las últimas tendencias para llegar a la audiencia adecuada, reforzando así las relaciones con el cliente con informaciones de eventos cercanos próximos y conectando con ellos en ocasiones especiales. Siendo honestos, la correcta utilización de los datos es la clave del éxito de cualquier campaña de marketing SMS y así lo han entendido la mayoría de las empresas que emplean esta forma de comunicación.

Campañas de Marketing SMS

Enlaces en los mensajes de texto

A medida que el desarrollo tecnológico continúa al alza, podemos hacer cosas con nuestro smartphone que antes eran simplemente inimaginables. Ahora es posible enviar enlaces en los mensajes de texto que lleven a los destinatarios a una web o aplicación específicas. Así, podemos leer artículos de un producto concreto, ver un vídeo online informativo, leer testimonios de otros consumidores y mucho más solo haciendo clic en la URL. Las empresas deberían emplear este tipo de mensajes para, por ejemplo, aumentar el tráfico a su página web con links a landing pages en el contenido del SMS. Esta vía ha resultado ser la más efectiva para convertir a los visitantes en clientes y no debemos ignorarla en nuestras campañas en 2019.

Los clientes quieren experiencias ‘’off-screen’’

Últimamente, los usuarios han empezado a demandar más experiencias que tengan lugar fuera de la pantalla, antes que tener una aplicación móvil o sitio web para gestionar su vínculo con cualquier marca u organización. Un ejemplo es el incremento del uso de la tecnología de Internet que permite activar varios dispositivos para conectarse y compartir información.

Sin embargo, ofrecer este tipo de experiencia a los clientes no tiene que ser necesariamente caro o suponer un desafío técnico. Los servicios de Bulk SMS pueden facilitar un acercamiento efectivo, permitiendo comunicaciones únicas y personales a tu audiencia objetivo. En 2019, diseña campañas específicas para SMS Marketing para conseguir que tus clientes se sientan verdaderamente únicos.

Integración con otros canales

En un mundo digitalizado, integrar las comunicaciones por SMS con otros canales de marketing mejora el engagement de tus clientes. Mucha gente evita los correos promocionales así que, si ves que este método no está dando resultados, llega  a los usuarios fácilmente a través de las posibilidades que te ofrece el marketing SMS.

A medida que muchas plataformas digitales van creando nuevos escenarios para rentabilizar las relaciones comerciales en el ámbito b2b, simultáneamente el SMS Marketing va mejorando creativamente a buen ritmo. Las alertas por SMS son la primera opción para los clientes en tanto en cuanto les ofrecen una experiencia offline. El 78% de los usuarios no quiere depender solamente del social media a la hora de seguir a sus marcas preferidas y cree en el toque personal de estas comunicaciones.

Una plataforma digital multicanal como 360nrs permite integrar tu estrategia de SMS Marketing con otros canales alternativos y perfectamente complementarios en tus comunicaciones, como el email marketing, notificaciones push web y app o llamadas de voz (text2 speech). Además, dentro del ámbito SMS, podrás enviar SMS con Landing Page, 2waySMS (con posibilidad de respuesta), SMS certificados y Mail2SMS.

Como ves, las posibilidades son variadas para que puedas llegar de una manera sencilla, económica y eficaz a todos tus clientes, así como fidelizar a los que ya has alcanzado con éxito previamente. ¿ A qué esperas para realizar tu prueba gratuita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.