Aprovecha al máximo tu estrategia de marketing estas rebajas

Marketing rebajas, estrategia de marketing, estrategia rebajas, sms, mailing, rebajas de verano
Category: Email Marketing, Marketing, SMS Marketing Tags: , , , Comments: 0

¡Se avecina una oportunidad excelente para tu empresa: las rebajas de verano!

Si tu objetivo es aumentar tus ventas, planifica una estrategia de marketing para estas rebajas con canales ideales para destacar entre el ruido y atraer a consumidores potenciales. ¿La clave? El SMS y el Email. Estos canales directos te aseguran que tus mensajes lleguen sin distracciones y sean leídos. ¡No dejes que tus ofertas pasen desapercibidas para triunfar en estas rebajas!

Esta época del año reúne a miles de consumidores ansiosos por aprovechar los descuentos y promociones especiales para adquirir esos productos y servicios que han ido posponiendo. ¿Sabias que el 55% de la población realizará compras online durante las rebajas, y el 64% lo hará en tienda física?

¡Pero ojo! Es importante anticiparse a las fechas y a la competencia, por lo que es fundamental que empieces a planificar tu campaña de SMS o email marketing con antelación. A pesar de que las rebajas empiezan el 1 de julio, muchas marcas están adelantando sus promociones a finales de junio. ¡No te quedes atrás!

¡Sigue leyendo y prepárate para exprimir al máximo tu campaña de marketing multicanal durante estas rebajas!

¿Por qué usar el SMS y email marketing en tu campaña de rebajas 2023?

El SMS y el mailing aportarán beneficios exclusivos a la estrategia de marketing digital de tu negocio para esta temporada de rebajas. ¡Así que no dudes en usarlos! A continuación te contamos qué ventajas te aporta cada uno de ellos.

El SMS Marketing

Imagina tus ofertas de verano más irresistibles llegando de forma directa e instantánea al bolsillo de tus clientes en cuestión de segundos a través de un SMS personalizado. ¡Un impacto directo que capturará su atención al instante!

  • Más del 90% de las personas adultas de todas partes del mundo tienen un teléfono móvil o un smartphone.

Además, es un canal con mucha menos competencia y saturación, por lo que tus mensajes destacarán entre la multitud de ofertas y ruido de estas fechas.

  • Un 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que la empresa contacte con ellos.
  • El 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.

A través de este canal, establecerás una comunicación directa con tus clientes, con un alto ratio de apertura de los SMS, un usuario mucho más receptivo y que lee los mensajes de texto en menos de 3 minutos.

  • El target es más receptivo ya que la media actual de usuarios que canjean los cupones que les llegan por SMS es del 10%.
  • Los mensajes de texto tienen una rápida lectura, el 90% se leen en menos de 3 minutos.

Email Marketing

¡Descubre el poder del email y eleva tu campaña de marketing de rebajas a un nivel insuperable! Con cada correo electrónico que envíes, tendrás la oportunidad de cautivar a tu audiencia, seducirlos con irresistibles ofertas y llevarlos directamente a tu tienda online.

Crea campañas emocionantes y envolventes de email marketing para estas rebajas que lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes en el momento perfecto. ¡Estarán encantados!

  • El 61% de las decisiones de compra provienen de haber leído un email en su móvil.
  • Es el canal que proporciona más datos sobre el comportamiento del consumidor.

Para no dejar escapar ninguna venta y persuadir hasta a los clientes más indecisos, estos dos canales te permitirán crear campañas de remarketing a partir de los resultados e interacciones anteriores.

Con una estrategia de marketing digital multicanal para estas rebajas, tendrás la flexibilidad de adaptarte a las preferencias individuales de tus clientes. Algunos pueden preferir recibir ofertas exclusivas a través de SMS, mientras que otros prefieren un enfoque más detallado a través del correo electrónico. ¡La clave está en ofrecer opciones y personalizar la experiencia para cada cliente! Y sobre todo, no olvides incluir llamadas a la acción e identificar a tu empresa en cada una de tus comunicaciones.

A continuación te damos algunas ideas para sorprender a tus clientes con tu campaña de rebajas.

Inspírate: 3 ideas para sorprender con tu estrategia de marketing para rebajas

  • Revela ofertas exclusivas y secretas únicamente para aquellos que formen parte de tu lista de SMS o suscripción por correo electrónico. ¡Tus clientes más fieles se sentirán muy privilegiados!
  • ¡Crea emocionantes concursos y sorteos exclusivos mediante SMS o correo electrónico! Invita a los usuarios a participar respondiendo con una palabra clave específica y dale la oportunidad de ganar fabulosos premios como descuentos adicionales, tarjetas regalo y muchas sorpresas más.
  • ¡Sorprende y agradece a tus clientes ofreciéndoles regalos exclusivos o códigos de descuento a través de SMS y correo electrónico después de realizar una compra! Esta estrategia generará un sentimiento de gratitud y sorpresa en tus clientes, fortaleciendo su lealtad hacia tu marca. No solo estarán encantados con su compra, sino que también se sentirán valorados y motivados a regresar una y otra vez. ¡Haz que tus clientes se sientan especiales y mantén una relación duradera con ellos!

Si quieres saber más sobre cómo estos canales pueden aumentar tus ventas en rebajas, nuestra guía está llena de consejos, recomendaciones y nuevas formas de uso que te serán de gran ayuda.

Además, ¡regístrate gratis en nuestra plataforma y obtén saldo de prueba gratuito para crear tu campaña de rebajas!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.