Aprovecha al máximo tu estrategia de marketing estas rebajas

Marketing rebajas, estrategia de marketing, estrategia rebajas, sms, mailing, rebajas de verano

¡Se avecina una oportunidad excelente para tu empresa: las rebajas de verano!

Si tu objetivo es aumentar tus ventas, planifica una estrategia de marketing para estas rebajas con canales ideales para destacar entre el ruido y atraer a consumidores potenciales. ¿La clave? El SMS y el Email. Estos canales directos te aseguran que tus mensajes lleguen sin distracciones y sean leídos. ¡No dejes que tus ofertas pasen desapercibidas para triunfar en estas rebajas!

Esta época del año reúne a miles de consumidores ansiosos por aprovechar los descuentos y promociones especiales para adquirir esos productos y servicios que han ido posponiendo. ¿Sabias que el 55% de la población realizará compras online durante las rebajas, y el 64% lo hará en tienda física?

¡Pero ojo! Es importante anticiparse a las fechas y a la competencia, por lo que es fundamental que empieces a planificar tu campaña de SMS o email marketing con antelación. A pesar de que las rebajas empiezan el 1 de julio, muchas marcas están adelantando sus promociones a finales de junio. ¡No te quedes atrás!

¡Sigue leyendo y prepárate para exprimir al máximo tu campaña de marketing multicanal durante estas rebajas!

¿Por qué usar el SMS y email marketing en tu campaña de rebajas 2023?

El SMS y el mailing aportarán beneficios exclusivos a la estrategia de marketing digital de tu negocio para esta temporada de rebajas. ¡Así que no dudes en usarlos! A continuación te contamos qué ventajas te aporta cada uno de ellos.

El SMS Marketing

Imagina tus ofertas de verano más irresistibles llegando de forma directa e instantánea al bolsillo de tus clientes en cuestión de segundos a través de un SMS personalizado. ¡Un impacto directo que capturará su atención al instante!

  • Más del 90% de las personas adultas de todas partes del mundo tienen un teléfono móvil o un smartphone.

Además, es un canal con mucha menos competencia y saturación, por lo que tus mensajes destacarán entre la multitud de ofertas y ruido de estas fechas.

  • Un 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que la empresa contacte con ellos.
  • El 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.

A través de este canal, establecerás una comunicación directa con tus clientes, con un alto ratio de apertura de los SMS, un usuario mucho más receptivo y que lee los mensajes de texto en menos de 3 minutos.

  • El target es más receptivo ya que la media actual de usuarios que canjean los cupones que les llegan por SMS es del 10%.
  • Los mensajes de texto tienen una rápida lectura, el 90% se leen en menos de 3 minutos.

Email Marketing

¡Descubre el poder del email y eleva tu campaña de marketing de rebajas a un nivel insuperable! Con cada correo electrónico que envíes, tendrás la oportunidad de cautivar a tu audiencia, seducirlos con irresistibles ofertas y llevarlos directamente a tu tienda online.

Crea campañas emocionantes y envolventes de email marketing para estas rebajas que lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes en el momento perfecto. ¡Estarán encantados!

  • El 61% de las decisiones de compra provienen de haber leído un email en su móvil.
  • Es el canal que proporciona más datos sobre el comportamiento del consumidor.

Para no dejar escapar ninguna venta y persuadir hasta a los clientes más indecisos, estos dos canales te permitirán crear campañas de remarketing a partir de los resultados e interacciones anteriores.

Con una estrategia de marketing digital multicanal para estas rebajas, tendrás la flexibilidad de adaptarte a las preferencias individuales de tus clientes. Algunos pueden preferir recibir ofertas exclusivas a través de SMS, mientras que otros prefieren un enfoque más detallado a través del correo electrónico. ¡La clave está en ofrecer opciones y personalizar la experiencia para cada cliente! Y sobre todo, no olvides incluir llamadas a la acción e identificar a tu empresa en cada una de tus comunicaciones.

A continuación te damos algunas ideas para sorprender a tus clientes con tu campaña de rebajas.

Inspírate: 3 ideas para sorprender con tu estrategia de marketing para rebajas

  • Revela ofertas exclusivas y secretas únicamente para aquellos que formen parte de tu lista de SMS o suscripción por correo electrónico. ¡Tus clientes más fieles se sentirán muy privilegiados!
  • ¡Crea emocionantes concursos y sorteos exclusivos mediante SMS o correo electrónico! Invita a los usuarios a participar respondiendo con una palabra clave específica y dale la oportunidad de ganar fabulosos premios como descuentos adicionales, tarjetas regalo y muchas sorpresas más.
  • ¡Sorprende y agradece a tus clientes ofreciéndoles regalos exclusivos o códigos de descuento a través de SMS y correo electrónico después de realizar una compra! Esta estrategia generará un sentimiento de gratitud y sorpresa en tus clientes, fortaleciendo su lealtad hacia tu marca. No solo estarán encantados con su compra, sino que también se sentirán valorados y motivados a regresar una y otra vez. ¡Haz que tus clientes se sientan especiales y mantén una relación duradera con ellos!

Si quieres saber más sobre cómo estos canales pueden aumentar tus ventas en rebajas, nuestra guía está llena de consejos, recomendaciones y nuevas formas de uso que te serán de gran ayuda.

Además, ¡regístrate gratis en nuestra plataforma y obtén saldo de prueba gratuito para crear tu campaña de rebajas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.