¿Cómo aumentar tus ventas Online en tiempo de crisis?

SMS E-commerce
Category: SMS Marketing Comments: 0

Utilizar el SMS Marketing puede ser un canal perfecto para aumentar tus ventas online en tiempo de crisis.

La situación actual ha provocado que los clientes solo puedan salir a la calle para comprar productos de primera necesidad, afectando así las ventas físicas de pequeños y grandes negocios. De esta forma, el comercio online se ha convertido en la única vía para franquear esta crisis sanitaria y económica de la mejor forma posible.

Así, lo ha reflejado la consultora digital Very Optimo en su último informe, en el cual estima que las ventas online han aumentado desde el confinamiento un 40%, respecto a las últimas semanas.

Esta tendencia que se estima que irá en alza, ha provocado que muchas empresas se sumergen por primera vez en el mundo e-commerce o, la que ya viven en el digital se replanteen sus actuales prácticas para no quedarse atrás.

Bien, pero ¿Cómo generar tráfico hacia tu web?

Es hora de que utilices el SMS Marketing, ya que, debido a su naturaleza móvil e inmediatez de entrega, será el canal idóneo para conseguir tus objetivos: conectar con tus clientes o posibles clientes y, dirigir tráfico de calidad hacía tu portal.

Por tanto, te proponemos una serie de estrategias SMS con las que asegurarás el éxito de tu campaña.

Estrategias de SMS

1 SMS Informativo

Envía SMS Masivos a tu base de datos informando que tu establecimiento está cerrado y, de todo lo que pueden hacer a través de tu web: compras, consultas, contenido para entretenerse… De esta forma, lograras mantenerte en la mente de tus clientes e incentivarás las visitas y ventas online.

Ejemplo: ¡No nos hemos ido del todo! Puedes encontrarnos en nuestra web y disfrutar de nuevos contenidos y servicios. #QuedateEnCasa

2 SMS Promocional

Si, es momento de “dar para poder recibir” y seguro que tus clientes se lo merecen. Por tanto, no dudes en enviar un SMS Promocional con descuentos en productos o servicios. En esta situación, te recomendamos que enfoques tu mensaje como ayuda o vía de escape ante esta situación tan crítica.

Ejemplo: Ya puedes disfrutar de gastos de envíos gratis en toda nuestra web. #QuedateEnCasa y síguete mimando.

3 SMS Landing Page

A través del SMS Landing Page harás que tus campañas sean mucho más atractivas, mejorando tus resultados: ventas directas, descargas, llamadas telefónicas, formulario de contacto y mucho más. Es la forma ideal para dirigir tráfico a tu web o blog en estos momentos.

Ejemplo: Haz más amena la cuarentena desatando tu lado más culinario con nuestras recetas y nuevos productos. #QuedatEnCasa y descubre más en https://ejemplo.com

4 SMS Cross Selling

El SMS es una vía ideal para utilizar la táctica Cross Selling o venta cruzada. De esta forma, podrás incentivar las ventas de otros productos complementarios en el momento de compra o después. A través del canal con más tasa de apertura del mercado y, con la posibilidad de personalizar de forma automática los mensajes el éxito de tu campaña está asegurado

Ejemplo: ¡Hola María! Gracias por tu compra, puedes disfrutar de un 30% de descuento en productos de lencería, introduciendo el siguiente código en nuestra web: AHSSG20

5 SMS Clientes inactivos

¡Es el momento de reactivar a tus clientes inactivos con el SMS Marketing! Es decir, enviar un mensaje incentivado la venta en aquellos clientes, de tu base de datos, que hace tiempo que no compran tus productos, servicios o no visitan tus contenidos web.

Ejemplo: Hola Rafa, queremos estar contigo en estos momentos tan complicados. Disfruta de un 20% de descuento en todos los productos de higiene personal #QuedateEnCasa

Ahora sólo te queda ponerte en marcha y ¡Empezar tu estratégia es muy fácil con 360NRS!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.