SMS para Agencias de Viaje

SMS para agencias de viaje

SMS para Agencias de Viaje

El SMS para agencias de viaje es la clave para optimizar tu presupuesto de marketing sin renunciar a una estrategia de marketing efectiva. Una herramienta de comunicación directa a un coste muy bajo.

Con la aparición del COVID-19, las agencias de viajes se han visto afectadas y, al menos un 36% de ellas se están replanteando su cierre al no poder hacer frente al estancamiento que se ha producido este 2020/21 en todo el mundo.

Con la realización de test PCR y Antígenos, y la vacunación masiva a la población, la pandemia se ve calmada en comparación a unos meses atrás. Además, el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que la búsqueda de viajes se intensifica con más ganas que nunca.

Por tanto, es momento de poner en marcha nuestras acciones de marketing. Teniendo en cuenta que el presupuesto de publicidad en las Agencias de Viaje se ha visto mermado por la crisis del COVID-19.

¿Cómo llegar a nuestro público de forma directa y económica?

El SMS para agencias de viaje es la solución para  atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales, y más en un momento en el que este gran sector que se ve en auge con la entrada del verano. Asimismo, el SMS es una de las estrategias de comunicación más efectivas y sencillas para generar grandes beneficios.

El servicio de envío masivo de SMS, que ofrecemos en 360NRS, hará que realices una gran estrategia que te dirija al éxito, ya que un SMS tiene entre un 20 y un 25% de probabilidades de convertirse en una venta directa, y, casi la cuarta parte de clientes prefieren realizar reservas a través de esta vía.

Esta táctica ya ha sido implementada en muchas agencias del sector turístico, por su gran relevancia en la segmentación del público, la personalización de los mensajes y sus resultados tan exclusivos a un bajo coste.

La recaptación de nuevos clientes y la fidelización de estos es mucho más sencillo y factible con esta estrategia de comunicación. Además, gracias a sus bajos costes, se convierte en un canal de marketing que podrás utilizar durante todo el año, estableciendo relaciones más fuertes y cercanas con el cliente.

¿Por qué usar el SMS Marketing en el sector turístico?

El SMS para agencias de viaje va a ser clave para tu negocio, ya que casi el 80% de los clientes afirman que les gusta recibir ofertas a través de este canal. Igualmente, más del 83% de los clientes declaran que les gustaría recibir sus reservas a través de mensajes de texto.

  • Además, el SMS se convierte en el canal perfecto para lanzar tus campañas promocionales, enviar ofertas de última hora o realizar cualquier comunicación informativa, ya que el 97% de SMS enviados son leídos en menos de 3 minutos.
  • Otra razón por la que usar los mensajes de texto es la personalización masiva, ya que a través de campos personalizados como nombre, fecha de cumpleaños etc. el cliente recibirá la comunicación de tu agencia más cercana que la de tu competencia, generando a la vez más engagement.
  • Por otro lado, el poder de la automatización de los SMS, hará que optimices el tiempo de tu equipo para que puedas centrar todos los esfuerzos en otros aspectos importantes de tu negocio. Así, en pocos pasos con 360NRS,  podrás programar el envío de cualquier mensaje en función de la interacción que realice tu cliente con el sitio web o aplicativo.
  • También te permite una gestión más eficiente de los cambios o cancelaciones de última hora. Solo tendrás que utilizar un SMS Enriquecido con enlace para poder facilitarle al usuario una landing page para modificar su reserva en tiempo real.
  • El SMS con formulario de satisfacción post estancia hará que conozcas a en profundidad a tu público y su experiencia con tu empresa. Podrás detectar los puntos más fuertes y potenciarlos en otras campañas de SMS para agencias de viaje, y aquellas debilidades a mejorar, diferenciándote de tu competencia.

Por tanto, con los SMS para tu agencia de viajes, conseguirás aumentar el porcentaje de reservas en tu negocio a un corto/ medio plazo, incrementando también los beneficios de tu negocio.

¿Qué acciones puedes realizar a través del SMS Marketing y 360NRS?

1. Ofertas y promociones de SMS  para agencias de viajes (reserva y vuelo)

Atrae clientes y fidelízalos a través de campañas con ofertas o promociones sobre tus reservas o alojamiento. 

Ejemplo: ¡OFERTA! Tienes un 15% de descuento en la reserva del alojamiento/vuelo, aprovecha ahora con el código: 4Ad53

2. Recordatorios del viaje (reserva y vuelo)

Más del 25% de clientes tiende a olvidar sus eventos y la gran mayoría realiza sus reservas con gran anterioridad. Por ello, es una buena oportunidad para recordarles la aproximación de sus vacaciones.

Ejemplo: María, te recordamos que tu vuelo sale mañana día 09/01 a las 10:30 am ¡No lo olvides y buen viaje!

3. Confirmación del viaje

La confirmación de las reservas genera a  los clientes una mayor tranquilidad y certeza de que todo el proceso se ha realizado correctamente, de tal forma que el SMS para agencias de viaje genera confianza.

Ejemplo: Tenemos el placer de confirmas su reserva de alojamiento en Portugal del 05/01/21 al 10/05/21. Puedes modificarla a través del siguiente enlace www.ejemplo.com

4. Sugerencias

Es una gran cantidad la de viajeros que no saben qué visitar al destino al que se dirigen, por eso es una buena estrategia ofrecerles consejos de los sitios más populares, los más interesantes, e incluso acerca de las costumbres y la cultura.

Ejemplo: Se acerca la fecha de tu viaje a Francia y te proponemos nuestras mejores guías para que no te pierdas ningún detalle. Accede a la URL 

5. Aftercare Marketing

Haz que tus clientes se sientan especiales con felicitaciones, bienvenidas y mensajes para desearles un buen viaje. Lograrás establecer una relación de confianza con el cliente y convertirte en su primera opción para próximas vacaciones.

Ejemplo 1: Carlos, te deseamos un buen vuelo y un buen viaje en Roma. Gracias por confiar en nosotros.
Ejemplo 2: ¡Felicidades Sonia! Es tu 30 cumpleaños y queremos agradecértelo con un código descuento del 5% en tu próximo vuelo. CÓDIGO: b2P89

6. Verificaciones en las reservas y vuelos

Envía de forma automática y con garantía de entrega códigos de verificación de la compra a través del SMS. Con esta acción conseguirás que el cliente se sienta más seguro después de realizar el pago. 

Ejemplo 1: El código de su confirmación es: 487665
Ejemplo 2: Mario, tu reserva se ha realizado correctamente.

7. Información relevante

Proporcionar información relevante como cancelaciones de última hora, avisos por temporal, el clima del destino, los acontecimientos que habrán en esas fechas, etc. Puedes añadir Landing Pages para que vean otros vuelos, o bien compren entradas a sitios turísticos, e incluso el alquiler de transporte.

Ejemplo: Le informamos que su vuelo con destino a Puerto Rico el 25/08/2021 ha sido cancelado. Sentimos las molestias, para más información visiten nuestra página web (url)

8. El envío del billete de facturación del vuelo

Cada vez es más común llevar las tarjetas de embarque o las reservas en los alojamientos en el teléfono móvil. Utilizar una SMS con URL o una Landing Page para enviar toda la documentación necesaria al cliente. ¡Le harás mucho más fácil la gestión del viaje! 

Ejemplo: A continuación podrá descargar en este link su billete de facturación del día 17/02/21 a las 12:15 pm a nombre de Patricia.

En 360NRS te proporcionamos todas las herramientas que te ayudarán a realizar una campaña exitosa a un bajo coste, y atraer clientes este verano.

¡Regístrate gratis y pide tu demo sin coste!

0 0 votes
Article Rating

Share this post

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments