SMS Marketing para pymes: Impulsa tu negocio

SMS Marketing para pymes: impulsa tu negocio

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una situación que cada vez es más cambiante, compitiendo en escenarios en donde resulta muy difícil diferenciarse y destacar ante la competencia, y ¿la solución ante este problema? El SMS Marketing para pymes, y en nuestro post te vamos a contar porqué.

Para ello, son muchas las empresas que buscan planes de comunicación que les permita sobresalir en su sector sin necesidad de un presupuesto elevado, pero, ¿a qué precio?

Por ello, el SMS Marketing para pymes es una opción eficaz a un un bajo coste, y una vía de comunicación con la que alcanzar una gran notoriedad.

Además, proporcionará unos resultados óptimos que ayudarán a impulsar tu negocio de forma beneficiosa,  así como el 98% de los SMS son leídos por los clientes 3 minutos después de haberlos recibido.

¿Por qué utilizar el SMS Marketing para pymes?

Como te contábamos, el SMS Marketing es un canal muy directo entre empresa y cliente, por lo que proporciona un gran valor a tu pyme, y por tanto, un contacto más estrecho con tu público, un aspecto fundamental para ganar su confianza y ofrecerle una experiencia única.

Segmentando la base de datos dependiendo de sus intereses y personalizando los SMS aumentarás  las tasas de conversiones en tus campañas.

Estos son los datos que debes de saber del SMS Marketing para pymes:
  • El 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que la empresa contacte con ellos.
  • EL 79% de los usuarios móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS.
  • Uno de los canales más directos y con bajo coste.
  • Casi el 80% de los clientes afirman que les gusta recibir ofertas a través de este canal.

El SMS es una herramienta con un alcance y unos ratios de apertura difícilmente superables, tanto para captar nuevas oportunidades como para fidelizar las ya existentes.

Además, tienes la posibilidad de sacar todo tu potencial creativo:
  • Añade campos personalizados a tus campañas de forma masiva, de tal forma que los mensajes serán enviados a cada cliente de forma personalizada, como por ejemplo, empezando con su nombre.
  • Crea de Landing Pages atractivas que sirvan de captación, y añádelas a tu mensaje o a un formulario.
  • Ve más allá con los SMS Verificados, incluye la insignia de verificación, el logo de tu empresa, una breve descripción de tus servicios, y una vista previa de la url en caso de haberla incluido.

¡Un mundo de posibilidades!

Si te estás preguntando cómo puedes empezar, nuestra plataforma web, 360NRS, cuenta con las siguientes características:
  • Envíos fragmentados.
  • Envíos programados.
  • Facilidad de uso.
  • Cobertura mundial y alta velocidad de envíos.
  • Remitente y texto personalizado.
  • Fecha de caducidad.
  • Fiabilidad y precio justo.

Qué comunicar a través del SMS Marketing

Hay una gran variedad de aspectos que harán que las comunicaciones de tu negocio sean todo un éxito. Por eso, impulsa tu pyme a través de los SMS y haz campañas:

  1. Envía ofertas personalizadas: ofrece incentivos a los consumidores con tus nuevos productos o servicios, añadiendo cupones u ofertas a través de mensajes de texto.
  2. Compensación por compras: envía un SMS automático con un descuento o regalo cada vez que un cliente realiza una compra superior a X€.
  3. SMS de venta cruzada: envía SMS con productos complementarios al ya adquirido o servicios relacionados.
  4. Programas de fidelización SMS: crear tu propio programa de fidelización a través de SMS se traducirá en un cliente satisfecho y leal, aportando una alta rentabilidad a tu empresa.
  5. Promociones Flash: las promociones flash suelen ser descuentos o promociones que se ofrecen al cliente durante un tiempo limitado, normalmente, 24 o 48 horas.
  6. SMS Landing- catálogo: lanza promociones o envíos que solicitan una acción específica del usuario. La inclusión de landing pages es el método ideal para optimizar la conversión.
  7. Generar Tickets: genera un ticket QR para que tu cliente localice su entrada al momento, y añade un CTA que redirija a tus clientes a la página web.
  8. Proporcionar información de valor: informa a tus clientes sobre aspectos que deban conocer acerca de tu empresa o del producto/servicio que han adquirido, como por ejemplo, el día y hora de una cita o incluso de un viaje, la localización de un pedido, etc.

Aprovecha todas las ventajas del SMS Marketing para pymes, crear campañas con 360NRS te resultará muy fácil. En tan solo unos pasos conseguirás alcanzar tus objetivos de marketing, y todo ello sin la necesidad de invertir un gran esfuerzo y recursos. 

Nuestro equipo técnico te ayudará en todo el proceso para llevar tus primeras campañas con 360NRS a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.