El SMS Internacional gana fuerza tras el adiós al Geoblocking

sms internacional

Hace unos meses el Parlamento Europeo dio un paso más hacia su política de mercado único, aprobando el fin del bloqueo geográfico para el e-commerce.  Son muchas las empresas que ya están empezando a adaptarse a esta nueva medida. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber para que tu empresa llegue a tiempo y lo más importante, cómo actuar para que esta medida haga aumentar las ventas de tu e-commerce.

¿Qué es el Geoblocking?

El Geoblocking, también conocido como bloqueo geográfico, es una práctica extendida en el sector del comercio electrónico por algunas empresas. Discrimina a los clientes en función del país de origen, negando la compra o aplicando precios diferentes.

¿Qué supone esta nueva medida?

Con la prohibición del Geoblocking, se mejorará la relación comercial entre los clientes y las empresas de toda la Unión Europea, será sin duda toda una oportunidad de negocio para el e-commerce, ya que dejarán de existir las barreras que dificulten la expansión de tu negocio.

La medida entrará en vigor a finales de este año, exactamente el 3 de diciembre de 2018, por lo que deja margen a las empresas para poder comenzar a realizar todo tipo de acciones internas y externas para adaptarse a esta nueva normativa.

¿Cómo adapto mi empresa al fin del geoblocking?¿Sabes qué debes hacer?

  • Realizar campañas online a nivel internacional.
  • Comunicar en varios idiomas.
  • Enviar desde distintos canales comunicaciones de marketing digital a tus bases de datos.
  • Monitorizar el comportamiento de los usuarios en tu web a través de Google Analytics.
  • Traducir tu web a varios idiomas.

sms internacional

¿Qué canales son más efectivos para aumentar tus ventas? 

Vamos a centrarnos en aquellos canales de comunicación que son necesarios para tu empresa, no solo a nivel promocional si no transaccional. Con el fin del geoblocking, tu empresa tendrá que mirar más allá y reforzar aquellos canales que ahora mismo estabas utilizando para incrementar tus ventas.

  • Comunicación a través de redes sociales:

Hoy en día 3.2 billones de la población tiene perfiles en diferentes aplicaciones o redes sociales. Es muy importante que tu empresa analice en cuáles está presente tu target y cuál es su comportamiento. Con el fin del Geoblocking tu estrategia en redes sociales debe cambiar un poco el rumbo, ya que ahora cualquier miembro de la UE puede comprar en tu tienda, por lo que el primer paso que te recomendamos es el idioma. Empieza a crear una estrategia de contenidos atractiva en Inglés. Si estás perdido y no sabes como hacerlo, siempre puedes echar un ojo a algunas empresas de la competencia que ya estén realizando este tipo de comunicaciones o recurre a expertos y profesionales del marketing digital.

  • Campañas en Adwords y redes sociales.

Para aumentar las ventas online de una empresa y llegar a nuevos clientes es fundamental acompañar la comunicación con campañas en Adwords y redes sociales, que te ayuden a atraer nuevos clientes de diferentes países. Fija unos objetivos a conseguir con ellas y enfoca cada campaña en función de los mismos. Es importante que lleves un seguimiento de las mismas a través de las herramientas que ofrecen, pero sobretodo revisa los KPIs que fijaste para medir tu campaña.

  • Email marketing: rápido, efectivo

Otro de los canales que recomendamos es el email marketing, un canal que sigue siendo de los más utilizados por las empresas. El email marketing te ayuda a llegar a  tus clientes de manera efectiva y económica. Para que tu campaña sea exitosa y consigas tus objetivos, deberás trabajar tus bases de datos, aumentando las mismas a través de acciones que cumplan con la RGPD, eliminando hard bounces y segmentando bien las mismas antes de realizar cualquier tipo de campañas.

Además, es muy importante contar con un proveedor de email marketing que te de garantía en tus envíos. Con 360nrs, la plataforma de Marketing Multicanal más completa del mercado, podrás lanzar todo tipo de campañas de Email Marketing. Programar los envíos, realizar campañas inteligentes o trigger, personalizar cada mailing, realizar test A/B y sobretodo medir las estadísticas después de cada envío.

Si te ha convencido entra en el registro gratuito que encontrarás en  nuestra web y ¡pruébala gratis!

  • SMS internacional

Uno de los canales de marketing que nos acompaña a las empresas desde hace años es el SMS. Si, el SMS sigue vivo y cada vez son más las empresas que tienen integrado este canal como medio de comunicación directa con sus clientes.

¿Por qué tu empresa debería utilizar el SMS?

Es uno de los canales de comunicación más efectivos para las empresas, en cuanto a impacto y ROI. A través del SMS, podemos comunicarnos de forma directa e inmediata con nuestros clientes, las estadísticas hablan por si solas ya que el 95% de los clientes que reciben un SMS en su teléfono móvil lo abre.

Con 360nrs podrás enviar SMS internacionales a tus clientes, tanto transaccionales como promocionales. Por lo que, la adaptación de tu e-commerce a la nueva medida que pone fin al Geoblocking, será mucho más sencilla con la herramienta de 360nrs.

¡Prueba gratis la plataforma y empieza a ver todo lo que 360nrs puede hacer por ti!

¿Quieres saber más sobre NUESTROS SERVICIOS?

Accede ahora y registrate GRATIS en 360NRS

Crear mi cuenta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.