Email Marketing | Consejos para crear Campañas de Mailing exitosas

campañas de mailing

Realizar campañas de mailing exitosas en muchas ocasiones se convierte en todo un reto. Elegir qué comunicar, cómo y a quién dirigirlo, es solo el principio de todos los pasos a seguir si quieres triunfar con tu campaña.

Por otro lado, parte de la responsabilidad de que el envío de Email sea efectivo está en manos del remitente y del servicio o herramienta de Email Marketing que utilice.

Muchos de nuestros clientes llegan a 360nrs desconocedores de todo lo que influye a la hora de enviar una campaña de Email Marketing. Por ello, nuestro objetivo es proporcionarte la herramienta de email más completa del mercado y un equipo de soporte técnico que te ayudará a realizar las campañas y a resolver todas tus dudas.

Para que vayas familiarizándote con el mundo del Email Marketing, hemos preparado para ti el libro blanco de buenas prácticas, un manual indispensable que no te puede faltar.

campañas de mailing

Concepto de entrega en un email.

Se refiere a la probabilidad de que el mensaje de correo electrónico que estás enviando llegue al receptor.

No obstante, un Email entregado no siempre significa que vaya a aparecer en la bandeja de entrada del receptor. El mismo puede aparecer en la carpeta de Spam o ser rechazado por el servidor de correo.

Explicaciones técnicas y teóricas sobre qué influye en el ratio de entrega.

El secreto que se escode detrás de un elevado ratio de entrega es la calidad del mismo.

¿Cómo funcionan los filtros Anti- Spam del email ?

Los filtros Anti-Spam forman parte del proceso de envío de un correo, se encuentran presentes tanto en el Email de entrada como el de salida. Hay una gran cantidad de criterios y factores que determinan si la campaña pasará el filtro o no.

Los principales factores son: la reputación de la IP desde dónde se envía el correo, la reputación de remitente  y el contenido del  propio Email.

En este artículo, aprenderás más acerca de los filtros de spam y cómo determinar si tienes un problema con el contenido.

¿Qué define una lista de suscriptores de calidad y cómo influyen en los filtros Anti-Spam

Para realizar un envío con éxito es muy importante tener una lista de suscriptores de calidad. Desde 360nrs recomendamos a nuestros clientes que las bases de datos estén bien trabajadas y que cumplan las normativas para poder alcanzar sus objetivos.

Hay cuatro aspectos que pueden hacer saltar las alarmas de los flitros anti spam de tu campaña de email marketing: Usuarios desconocidos, «Stam traps», suscriptores inactivos y las quejas por parte de los usuarios.

Gestión de rebotes y tipos

El rebote o bounced, es un indicador que nos informa de que no se ha podido enviar el email a esa cuenta, que la entrega ha fallado. Los rebotes contienen un código numérico que permite entender el motivo de rechazo de mensaje, además de dos tipos: los hard bounces y los soft bounces.

Desde 360nrs gestionarás automáticamente todo tipo de rebotes, permitiéndote así campañas de mayor calidad.

Recomendaciones generales para una exitosa campaña de email marketing.
  • Piensa siempre en el receptor
  • Asegúrate de que tu IP esté limpia, es decir que no tenga un amala reputación.
  • Piensa detenidamente la dirección from , desde la que vas a enviar tus emails. Ya que no solo será visible para el receptor, sino que recogerá reputación en los ISPs.
  • Autentificación, asegúrate de que tu dominio este autentificado con un SPF.
  • Construye y haz tareas de mantenimiento en tus bases de datos

campañas de mailing

Estas son algunas de las recomendaciones que encontrarás en nuestro libro blanco de buenas prácticas.

Nuestro objetivo no es sólo ofrecerte una plataforma o herramienta donde realizar envíos de Email Marketing. En 360nrs te ofrecemos una solución inteligente y práctica, desde la cual poder enviar campañas rentables. que te permitan medir resultados y corregir los errores o factores que hasta ahora te habían impedido alcanzar el éxito en Email Marketing.

¿Te gustaría saber más sobre cómo realizar campañas de marketing y qué canal utilizar?

Échale un vistazo a nuestra web, ahí encontrarás más información sobre nuestros servicios y las ventajas que supone contar con la herramienta de 360nrs, la mejor opción para la comunicación y las campañas de marketing de tu empresa.

O si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y realiza una prueba totalmente gratuita del servicio.

¿Quieres saber más sobre NUESTROS SERVICIOS?
Accede ahora y registrate GRATIS en 360NRS

Crear mi cuenta ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.