Ya han pasado las navidades y, con ellas, buena parte de la fuerte estrategia comercial necesaria para tu negocio en estas fechas tan señaladas. Pero esto todavía no se ha acabado: llegan las rebajas de enero y, si trabajas en el sector retail, se abre un nuevo abanico de posibilidades, especialmente si estás centrado en hacer funcionar un ecommerce.

Consigue más ventas con el envío de SMS para el sector Retail

Arrancar un negocio retail siempre supone un desafío: ¿cómo atraer clientes, conectando con ellos y haciendo que vuelvan, todo bajo un presupuesto ajustado?

La solución es simple: marketing con mensajes de texto, más conocido como Marketing SMS. Enviando cupones, alertas por SMS, catálogos de productos o SMS con landing page puedes incrementar la fidelidad del cliente, derivar el tráfico a donde más te interese (un producto o una serie de servicios concretos) y conseguir así un mayor retorno de inversión para tu empresa.

Usos del SMS Marketing para Retail

Los negocios Retail están en una posición inmejorable para beneficiarse del SMS Marketing. Los programas de fidelización de clientes son fácilmente aplicables vía SMS, y los estudios concluyen que los clientes que vuelven gastan un 67% más que los primerizos.

Antes de profundizar un poco más en el tema, os dejamos una serie de consejos rápidos sobre cómo usar los mensajes de texto para recompensar a tus clientes habituales:

  • Trae a los clientes de vuelta a tu ecommerce con cupones exclusivos.
  • Atrae clientes notificándoles vía mensaje de texto nuevos lanzamientos, productos u ofertas.
  • Hazles saber a tus clientes cuando llegan sus pedidos con notificaciones personalizadas.
  • Promociona fechas especiales para tus ventas con SMS estacionales.

Cómo conseguir suscriptores para una campaña de SMS Marketing en el sector Retail

Hemos empezado a ver cómo el SMS Marketing puede dinamizar tu negocio. Con descuentos exclusivos, alertas por SMS concretas e información personalizada para tus clientes pronto empezarás a notar movimiento en torno a tu empresa.

Pero antes de empezar con tu estrategia, debes conseguir que tus clientes acepten recibir tus mensajes de texto. Puede hacerse de varias formas, en 360nrs basta con registrarse en nuestro formulario web y confirmar los datos de una forma fácil, segura e intuitiva, por ejemplo. Puedes probar aquí nuestra plataforma completamente gratis. 😏

SMS en el Sector Retail

Dos simples pasos: Atrae y Muestra

El “secreto” para conseguir suscriptores es simple; de hecho lo hemos reducido a dos simples pasos:

  1. Atrae: dale a los clientes incentivos para suscribirse.
  2. Muestra: ¡corre la voz!

Atrae

Tus clientes más leales no necesitarán que les convenzas para aceptar tus envíos de SMS. Pero el problema no radica en los clientes fieles sino en que quieres crear nuevos clientes que fidelicen. El Marketing SMS consigue exactamente eso pero, primero, necesitas ofrecer algún tipo de incentivo potente para que esto llegue a suceder.

Aquí te dejamos tres ejemplos de incentivos que te permitirán construir tu lista de suscriptores más rápidamente:

Recompensas instantáneas

Solo hay una cosa que les guste más a tus clientes que futuros descuentos y son…efectivamente, los descuentos inmediatos. Ofrece uno como primer paso para fidelizarlos y, sobre todo en esta fase, para convertirlos en suscriptores.

Lista VIP 

Haz sentir siempre a tu cliente como un VIP. Si es la primera vez que realiza una compra, exponle la posibilidad de recibir futuros descuentos, avisos, promociones u ofertas para la próxima vez. Esto funciona tanto en negocios físicos como online, si manejas bien una de las variables más importantes en este negocio: los tiempos.

Ofertas, Promociones, Descuentos

Una de las formas más potentes y populares de ganar suscriptores para tu marca es llamar la atención mediante promociones, ofertas o incluso sorteos. Regala algún producto propio u ofrece un precio especialmente atractivo y tendrás la mitad del trabajo hecho.

No olvides para qué estás usando tus SMS en primer lugar:

  • Cupones, ofertas y promociones. 
  • Alertas sobre servicios y productos.
  • Notificaciones periódicas.

A menudo estos servicios suelen ser suficiente incentivo para conseguir que la gente se suscriba. Publicítalos como tal, servicios friendly, mejor que como publicidad o anuncios al uso. Hazles saber a tus clientes a qué se suscriben exactamente: apreciarán tu honestidady probablemente acaben recompensándola con su confianza.

Muestra

Hasta los incentivos más atrayentes del mundo no funcionan si nadie ha oído hablar de ellos. De ahí que debas mostrar y enseñar tus promociones de SMS Marketing como prioridad.

Sé claro y conciso en tu mensaje. Un SMS corto puede marcar la diferencia: es fácil de leer y fácil de integrar en todos lados.

Obviamente en un negocio online, como un ecommerce, la estrategia para mostrar tus ventajas vía SMS para suscriptores difiere bastante de si tienes un negocio tradicional. En este artículo os dejábamos una completa estrategia orientada al sector retail online.

¿Y si también tengo una tienda física? Aprovecha los espacios de los que dispongas para llamar la atención de los clientes sobre tus campañas de SMS y las ventajas de ser suscriptor. Unifica tu estrategia y tu mensaje para todos los canales en los que quieras promocionarte: facturas, recibos, emails, página web corporativa, anuncios en prensa, radio/televisión, campañas online…

    Siguiendo estos simples consejos, deberías poder aumentar tu número de suscriptores y desde luego, conectar más con tus clientes, además de convertir a los nuevos en asiduos y en definitiva, conseguir el objetivo de cualquier negocio del sector retail: conseguir más ventas.

    Empieza una prueba gratuita con 360nrs y envía SMS para el sector Retail

    Si quieres poner en práctica estos consejos y comenzar a aumentar tus ventas te lo ponemos fácil: accede y regístrate a nuestra plataforma de marketing multicanal y comienza a enviar tus comunicaciones por múltiples canales: SMS, Email Marketing, notificaciones push web y app…  ¿A qué estás esperando?

    ¿Quieres saber más sobre NUESTROS SERVICIOS?

    Accede ahora y registrate GRATIS en 360NRS

    Crear mi cuenta ahora


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.