¿Cómo conseguir contactos y recopilar datos para tu campaña de Marketing Multicanal?

Recopila datos para tu campaña de marketing

Un factor fundamental es recopilar datos para una campaña de marketing, algo que se debe de tener siempre en cuenta y, por eso, observar cómo va la campaña y cuáles han sido los resultados finales es de gran relevancia, siendo el informe de seguimiento imprescindible en tu campaña de Marketing Multicanal.

La información que te van a proporcionar los informes serán la clave para conseguir una mayor notoriedad en tu próxima estrategia de Marketing Multicanal.

A partir de unos datos reales y concretos de otras campañas podrás realizar futuras acciones acorde a una buena estrategia de Marketing que finalicen en una campaña SMS, Email y Voz exitosa, y para ello vamos a ayudarte.

¿Cómo recopilar datos para tu campaña de marketing y qué se obtiene?

Se trata de conseguir información de los leads, y ampliar la lista de contactos para realizar una buena BBDD, la cual te beneficiará para obtener reconocimiento de marca e incrementar las ventas de tu negocio.

Busca un método sencillo para conseguir esa información, de tal forma que consigas su confianza, y utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance.

  1. Formularios de registro o suscripción, estos resultan muy efectivos para la recopilación de datos.
  2. Encuestas de satisfacción: SMS, Email y Voz.
  3. Ofrece información exclusiva que podrán conseguir si se suscriben.
  4. Eventos y ferias.

Estos datos te proporcionarán oportunidades de negocio como:

  • Segmenta de forma más precisa.
  • Crea campañas de remarketing con una mayor efectividad.
  • Obtén leads que se convertirán más fácilmente en clientes.
  • Optimiza campañas.
  • Realiza informes: seguimiento de usuarios, campañas…

En Marketing es muy importante realizar informes de seguimiento por varias razones:

1. Mejora la comunicación y aumenta la productividad

La comunicación es un factor clave en las empresas, pero para marcar unos objetivos y alcanzarlos, hace falta recolectar datos y realizar un seguimiento a través de informes de campañas anteriores.

De esta forma sabes qué aspectos tienes que mejorar en las próximas comunicaciones, los aspectos positivos que se pueden potenciar, obtener futuras oportunidades, y poder descubrir el comportamiento del cliente con tu marca.

2. Ajusta los presupuestos

Un informe de seguimiento te va a permitir saber qué acciones van a funcionar mejor en tus campañas de Marketing Multicanal, y por tanto, podrás ajustar el presupuesto a tu próxima campaña, y podrás centrar tu estrategia en aquello que más te interese.

También podrás observar el ROI, y evaluar si la inversión realizada ha compensado los beneficios, para al realizar la próxima campaña de marketing de la manera más eficiente.

3. Diferénciate de tu competencia

Diferenciarse de la competencia actualmente es un reto al que todos debemos de hacer frente, pero no es imposible de alcanzar, aunque para ello se necesita una buena comunicación que aporte valor añadido a tu marca. 

Recolecta datos y genera informes durante y al finalizar tu campaña de Marketing Multicanal, y observa aquellos elementos a mejorar que puedas resaltar para diferenciarte de tu competencia y aumenta la notoriedad de tu negocio.

¿Qué métricas debes de tener en cuenta en tus informes de Marketing Multicanal?

  • El número de visitantes.
  • Cuántos han hecho click en la url, landing page o CTA.
  • Las palabras clave y elementos que has utilizado para generar engagement.
  • Cuál ha sido el comportamiento del usuario dentro del sitio y el tiempo de navegación.
  • Los clicks de las bajas
  • Puntos de interés de tus comunicaciones.
  • Números de clicks realizados
  • Los visitantes que se han convertido en clientes

Los datos que recopiles en tu campaña de marketing a partir de estas métricas son importantes para crear estrategias a largo o corto plazo, además, en la plataforma 360NRS los vas a obtener de forma inmediata y sin complicaciones.

En función a estos resultados vas a poder desarrollar nuevas campañas desde la plataforma, como por ejemplo, crear una base de datos de aquellos usuarios que no han hecho click en un CTA, Landing Page, o en aquello que te interesaba, y así, captar su atención de nuevo.

Con esto, conseguirás aumentar los resultados que esperabas en un primer momento en tu campaña, y optimizar el presupuesto para futuras campañas de marketing.

¿Cómo realizar un informe de seguimiento de tu campaña multicanal?

Con la plataforma de 360NRS recolectar datos y elaborar informes de seguimiento no te será de gran dificultad. Desde la misma plataforma web podrás ver los datos en estadísticas de aquellos elementos más importantes de tu campaña.

  1. Elegir si ver los datos por campaña o por canal.
  2. Elementos: fecha, enviados, entregados, no entregados, pendientes, clicks y bajas.
  3. Ver el coste final de la campaña.
  4. Guarda el informe tanto en .pdf como en .csv., e incluso comparte los resultados mediante un enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.