¿Por qué Agosto es un mes perfecto para tus campañas de Sms Marketing?

Category: Marketing, SMS Marketing Comments: 0

Sms Marketing en Agosto

Muchos pensamos que agosto es un mes muerto para los negocios, un mes en el que el trabajo no abunda. Un mes en el que a veces es mejor cerrar y esperar que llegue septiembre y se reactiven las ventas. No obstante, estás son las fechas en que debemos implementar las campañas de Sms marketing, ya que las personas duran mucho tiempo con el celular a la mano.

Este mes es un buen momento de lanzar productos orientados a estas fechas, es una época perfecta para lanzar campañas relacionadas con la vuelta al trabajo después de las vacaciones o lanzar ofertas especiales con códigos de descuento.

Es por ello que te queremos compartir ciertas fechas importantes dentro del mes de Agosto, que te ayudarán a desarrollar bien tus estrategias de campañas y orientarlas a los días destacados:

1 de agosto: Día Mundial de la Alegría. Es un día para pensar sobre la importancia que tiene este sentimiento en la vida, es un buen momento para enviarles a tus suscriptores comunicaciones felicitándoles el día.

8 de agosto: Día Internacional del Gato. Día proclamado por International Fund for Animal Welfare (IFAW) para defender el derecho de estos animales.

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud. Si tu público es joven, este día puede ser clave para tu empresa.

13 de agosto: Día Mundial del Zurdo. Este día puedes enviar campañas de sms marketing dirigidos a esta parte de tu audiencia, esto provocará una buena sensación en ellos ya que los tienes en cuenta.

15 de agosto: Asunción de la Virgen. Fiesta Nacional en España, puedes aprovechar este día para enviar promociones a tus clientes.

19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía. Día dedicado a los fotógrafos donde se reconoce la importancia de esta profesión que es tan demandada en la actualidad.

31 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad. Una gran oportunidad para mejorar la imagen de la empresa realizando campañas sobre la solidaridad.

Bien, al ya conocer estas fechas importantes, te queremos brindar las mejores prácticas para llevar tu campaña de Agosto a través del SMS.
  • Asegúrate de tener una base de datos «limpia», es decir, que los contactos que tengas en ella hayan consentido recibir comunicaciones tuyas vía SMS. Enviar comunicaciones sin consentimiento o sin conocimiento no hará más que quitar valor a la campañas y por lo tanto restará efectividad, además de vulnerar la RGPD.
  • La frecuencia de envío es también un factor a tener en cuenta. Se recomienda no bombardear en exceso al cliente, ya que un elevado número de envíos de SMS puede provocar un efecto negativo en nuestra marca. Para envíos de SMS Marketing, se recomienda un máximo de dos comunicaciones a la semana.
  • Cuando vamos a enviar una campaña debemos estudiar qué horarios son los más recomendados y cuáles funcionan mejor. ¿Cómo medir esto? Con 360NRS podrás ver desde las estadísticas de tus campañas cuáles se reciben, a qué hora, etc. Las mejores horas son desde las 9am hasta las 10pm, excluyendo sábados y domingos
  • El receptor tiene que tener muy claro de quién es el SMS que recibe, por eso es muy importante que el remitente sea claro y que se vea de qué empresa viene, dejando así al receptor la opción de abrirlo o no. Si enviamos un SMS sin este campo completo, generará desconfianza y por lo tanto afectará al ratio de apertura de la campaña.
  • Incluye enlaces directos o adjuntos, recuerda que un SMS tiene que ofrecer un valor al cliente, por lo que es muy importante que para que sea efectivo sea atractivo. Sobre todo, cuando el SMS es promocional, incluir un enlace que lleve a información más concreta siempre es de gran ayuda para que finalmente la campaña tenga éxito. 
  • Lanza campañas de SMS con landing pages; este tipo de acciones te permite, mediante una URL, enviar al cliente a una promoción concreta, con contenido mucho más visual y detallado. Facilita siempre la opción de baja a cualquier cliente, este punto es vital, ya que legalmente estás obligado a proporcionar al cliente esta opción.

Es muy importante que tengan en cuenta todas estas fechas relevantes y que apliquen buenas prácticas y estrategias para sacar un buen resultado en tus campañas de Agosto.  Contando con herramientas profesionales que te ayuden a garantizar un buen retorno de inversión. 

La plataforma de 360Nrs tiene las herramientas que puedes usar para crear y enviar mensajes de texto potentes, personalizados y relevantes para cumplir con todos tus objetivos, llegando a una audiencia mayor y más adecuada a lo que necesita tu empresa.



Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.