Email Certificado: el nuevo servicio de 360NRS

Un Email Certificado es un correo electrónico que certifica el lugar y el momento del envío, el contenido y su destinatario, en tiempo real y con validez legal. 

¿Alguna vez has enviado un burofax? ¿Sabías que el Email Certificado es igual a efectos jurídicos?

Un Email Certificado es un correo electrónico que certifica el lugar y el momento del envío, el contenido y su destinatario, en tiempo real y con validez legal. 

Tiene las mismas garantías legales que una carta certificada o un burofax. Un correo electrónico certificado es una muestra irrefutable de que se ha enviado y se ha recibido una comunicación.

¿Cómo enviar un correo electrónico certificado desde 360NRS?

1. Prepara tu correo electrónico desde nuestra plataforma. Completa el formulario para realizar el envío, selecciona manualmente, elige un grupo existente o importa a la base de datos de tus destinatarios y selecciona o diseña tu plantilla.

Recuerda que tienes a tu disposición un vídeo tutorial a tu disposición que te guiará para preparar tu mail.

2. Desliza la pantalla hacía abajo. En el apartado desplegable de “Opciones avanzadas” activa el botón de “Certificado”.

A continuación, el sistema te avisará de que tu envío tendrá un coste añadido. 

3. Haz el envío de tu email certificado de forma inmediata o programada. El servicio de email certificado de 360NRS asegura que el correo no se ha alterado durante el envío y que proviene de un remitente legítimo.

4. Una vez realizado el envío, puedes consultar el certificado en la pestaña de “Informes” y, después, en el apartado de “Certificados”. 

 El certificado tiene dos partes: 

  • El documento con los detalles del envío: datos del remitente y el destinatario y fecha y hora de envío y entrega del email.
  • El anexo técnico del envío.

5. Pulsa “Descargar” para obtener tu certificado en PDF.

En caso de desacuerdo, puedes utilizar el certificado emitido como evidencia legal. Nuestra empresa, en calidad de tercero de confianza certifica que los datos consignados en el documento son los que constan en los registros de comunicaciones electrónicas.

El correo electrónico certificado es una herramienta rápida, inmediata y eficaz para hacer envíos de documentos legales como contratos o notificaciones:

Ejemplos de usos del Email Certificado

  • Comunicaciones entre empresa y trabajador.

Cambios en las condiciones laborales, informaciones importantes, contratos…

  • Comunicaciones entre el propietario de una vivienda y su inquilino.

Modificaciones en el contrato de alquiler, notificaciones por impago…

  • Comunicaciones de  organismos públicos. 

Becas, ayudas, cobros de impuestos, multas…

  • Comunicaciones de abogados y bufetes.

Notificaciones de demandas, notificaciones judiciales…

Regístrate gratis para probar nuestra plataforma con saldo gratuito y sin gastos ocultos. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.