El ticketing: genera un ticket vía SMS

¿Conoces la mejor forma para hacer llegar a tus clientes sus entradas? El ticketing SMS, también conocido como ticket vía SMS, es la solución perfecta si buscas un canal accesible, económico y con una tasa de entrega del 98%.

No podemos negar que las entradas son una herramienta más de marketing, una forma de comunicar todos los detalles de tu evento, donde el diseño cobra un papel relevante. Sin embargo, con el SMS Ticket podrás hacer llegar a tus clientes sus entradas, sin renunciar a personalizarlas con la imagen de tu marca.

Pero ¿Cuáles son las ventajas reales del ticketing SMS para entradas de eventos?

Hay muchas razones por la que utilizar el SMS para enviar tus tickets de entrada, pero las que harán que tu evento sea un éxito y no quede en el olvido son: 

  1. Más del 97% de los SMS enviados se leen en menos de tres minutos y está considerado como el canal favorito para que la empresa contacte con los clientes por un 48% de los consumidores.
  2. Comunicación directa con el cliente, por un canal no saturado. El auge de las aplicaciones de mensajería instantánea ha propiciado que el SMS sea un canal directo entre Empresas-Clientes. 
  3. Olvídate de la carpeta de SPAM: El «spam» supone el 85% de todo el correo electrónico en el mundo. Mientras que solo el 10% de los SMS enviados se consideran mensajes basura.  
  4. Automatización: deja de lado los procesos tediosos y empieza a optimizar tu tiempo con los SMS automatizados. 
  5. Mucho más que 160 caracteres: el SMS enriquecido o SMS Inteligente te permite añadir una URL o landing page que lleve hasta tu página web, promociones, información de futuros eventos y descarga de tickets entrada…
  6. Una nueva forma de hacer cross-selling: Añade CTA a tus entradas que redirijan a tus clientes a la web para que realicen nuevas compras u observen próximos eventos que les sea de gran interés. ¡Añade tus principales redes sociales para incrementar el número de seguidores! 
  7. Mide y analiza las interacciones con tus entradas: nuestra plataforma te muestra una gran variedad de indicadores para hacer un continuo seguimiento de tus envíos SMS, e identificar futuras oportunidades para la mejora del rendimiento de tus entradas.

En definitiva, el SMS es un canal que te ofrece una comunicación 100% personalizada y la opción de despertar, en tus entradas, el lado creativo con nuestro editor de plantillas. Así como, utilizar el mismo canal para generar más tráfico hacia tu web de eventos y aumentar las ventas en próximos actos.

¿Cómo crear tickets de entradas por SMS?

Las claves para crear ticketing vía SMS:

1. Sube tu base de datos

Tener una Base de Datos optimizada será la herramienta esencial para tus envíos de SMS Ticket, ya que la información con la que cuentes te facilitarán una mayor personalización de tus comunicaciones. 

En el caso de las entradas vía SMS, los datos fundamentales serán: Nombre, Apellido, fila, número de asiento (si tu evento lo requiere) y teléfono.  Tal y como te mostramos a continuación. 

Ejemplo de como generar una base de datos para optimizar al máximo tu envío de ticketing a través del SMS
Ejemplo de Base de Datos para los envíos de entrada a través del SMS

De esta forma, la columna 1 y 2 hará que cada en cada envío la entrada incluya el nombre y apellido del asistente. En el caso de la columna fila y asiento, nuestro sistema detectará este campo personalizado para añadirlo en la parte que hayas indicado. 

Importante: añade un UUID para cada contacto de tu base de datos. Este campo creará un código QR automático para cada cliente, de forma que puedas controlar el aforo a tu evento. Tienes herramientas en línea gratuita para conseguirlo como Marcnuri.

Si ves interesante, desarrollar una acción post envío de entradas para fidelizar clientes o aumentar ventas, también podrás añadir el email.  Te recomendamos añadir el email de tus contactos, así podrás realizar acciones a posteriores como enviarles recordatorios de que se acerca el evento. 

2. Crea tu plantilla de entrada

Gracias a nuestro editor “Drag & Drop” podrás generar una plantilla para la entrada a tu evento, o si bien lo prefieres, elegir una plantilla prediseñada. 

Crear tu propia plantilla es muy sencillo y rápido, sin complicaciones. Wolo tienes que elegir los bloques que quieres que aparezcan, título, párrafo, imagen, CTA, redes sociales… y adaptarlos a la estética visual de tu empresa. En nuestro editor podrás seleccionar y generar desde códigos QR a códigos de barras, elige el formato que quieras entre más de 20 formatos distintos.

Además, puedes personalizar el contenido para cada uno de tus clientes, por nombre, apellidos, fechas… De tal forma que tus comunicaciones, y, por tanto, tus entradas, serán más cercanas y directas para cada uno de ellos.

Ejemplo de landing page ticketing SMS, con detalles de sus funcionalidades

3. Redacta el mensaje de texto de tu ticketing

Sé directo y conciso a la hora de redactar el mensaje, personaliza tu texto con los campos de nombre y apellidos, y utiliza emoticonos para despertar su interés en tu SMS. Si necesitas inspiración, Nia, nuestro generador de texto con IA, estará encantada de ayudarte a crear un SMS impactante. Añade la URL o landing page que lleven hasta su ticket de entrada a tu evento y… ¡Listo! Ya puedes generar tu ticket vía SMS.

4. Envía tus entradas vía SMS

Para que tus clientes reciban sus entradas, una vez vayas a enviar tu campaña y selecciones tu base de datos, edita la landing y en código escoge la opción “campo” y selecciona el campo UUID subido previamente. Una vez hecho esto, solo falta enviar.

Así, conseguirás que el cliente encuentre su entrada rápidamente, sin tener que buscar entre los miles de emails o sin el temor de que nuestro envío de entradas caiga en la carpeta de SPAM.

Una vez has enviado tu campaña, recuerda que podrás hacer remarketing basándose en diferentes eventos. Por ejemplo, podrás reenviar su entrada a aquellas personas que no la han abierto para garantizar una mayor asistencia.

Gracias al SMS crearás una nueva y mejorada experiencia que hará que tus eventos sean recordados por su autenticidad, ayudando a construir relaciones más significativas.

¿Necesitas más información sobre todo lo que el ticket vía SMS puede hacer por tu negocio? ¡Regístrate ahora y solicita toda la información a nuestro equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.