El ticketing: genera un ticket vía SMS

Ticketing SMS, Envío de entradas por SMS

El ticketing: genera un ticket vía SMS

Las ventajas que te puede proporcionar el ticketing SMS para tus eventos son múltiples. Además, es un proyecto novedoso y muy ajustado a las necesidades reales de tus clientes que te hará ganar notoriedad ante tu competencia.

No podemos negar que las entradas son una herramienta más de marketing, una forma de comunicar todos los detalles de tu evento o promoción, en la que el diseño cobra un papel relevante. Pero, apostar por la innovación es apostar por el futuro y en este aspecto el SMS Ticket o SMS Entrada tiene mucho que ofrecer a tu negocio. 

Muchos consideran el móvil como una parte más de nosotros, y no es de extrañar pues el 92% de la población hace uso de él todos los días.  Por lo que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de nuestro cliente o posible cliente es más que una obligación para las empresas.

Cuando hablamos de marketing mobile también hablamos del canal SMS Marketing como una forma directa, efectiva y económica de comunicarte con tu público objetivo.  Más del 97% de los SMS enviados se leen en menos de tres minutos y está considerado como el canal favorito para que la empresa contacte con los clientes por un 48% de los consumidores.

Pero ¿ Cuáles son las ventajas reales del ticketing SMS para entradas de eventos?

Hay muchas razones por la que utilizar el SMS para enviar tus ticket de entrada, pero las que harán que tu evento sea un éxito y no quede en el olvido son: 

  1. Comunicación directa con el cliente, por un canal no saturado. El auge de las aplicaciones de mensajería instantánea ha propiciado que el SMS sea un canal directo entre Empresas-Clientes. 
  2. Olvídate de la carpeta de SPAM: El «spam» supone el 85% de todo el correo electrónico en el mundo. Mientras que solo el 10% de los SMS enviados se consideran mensajes basura.  
  3. Precio económico, puedes enviar SMS desde la plataforma 360NRS o a través de API desde 0,035 céntimos.
  4. Automatización: deja de lado los procesos tediosos y empieza a optimizar tu tiempo con los SMS automatizados. 
  5. Mucho más que 160 caracteres: el SMS enriquecido o SMS Inteligente te permite añadir una url o landing page que lleve hasta tu página web, promociones, información de futuros eventos y descarga de tickets entrada…
  6. Una nueva forma de hacer cross-selling: Añade CTA a tus entradas que redirigan a tus clientes a la web para que realicen nuevas compras u observen próximos eventos que les sea de gran interés. ¡Añade tus principales redes sociales para incrementar el número de seguidores! 
  7. Mide y analiza las interacciones con tus entradas: la plataforma 360NRS te muestra una gran variedad de indicadores para hacer un continuo seguimiento de tus envíos SMS, e identificar futuras oportunidades para la mejora del rendimiento de tus entradas.

En definitiva, un canal en tendencia que te ofrece una comunicación 100% personalizada y la opción de despertar, en tus entradas, el lado creativo con nuestro editor de plantillas o plantillas personalizadas. Así como, utilizar el mismo canal para generar más tráfico hacia tu web de eventos y aumentar las ventas en próximos actos. 

¿Cómo crear tickets de entradas por SMS?

Las claves para crear ticketing vía SMS:

1. Sube tu base de datos

Tener una Base de Datos optimizada será la herramienta esencial para tus envíos de SMS Ticket, ya que la información con la que cuentes te facilitarán una mayor personalización de tus comunicaciones. 

En el caso de las entradas vía SMS, los datos fundamentales serán: Nombre, Apellido, fila, número de asiento (si tu evento lo requiere) y teléfono.  Tal y como te mostramos a continuación. 

Ejemplo de como generar una base de datos para optimizar al máximo tu envío de ticketing a través del SMS
Ejemplo de Base de Datos para los envíos de entrada a través del SMS

De esta forma, la columna 1 y 2 hará que cada en cada envío la entrada incluya el nombre y apellido del asistente. En el caso de la columna fila y asiento, nuestro sistema detectará este campo personalizado para añadirlo en la parte que hayas indicado. 

Importante: añade un UUID para cada contacto de tu base de datos. Este campo creará un código QR automático para cada cliente, de forma que puedas controlar el aforo a tu evento. Tienes herramientas en línea gratuita para conseguirlo como Marcnuri.

2. Crea tu plantilla de entrada

Gracias a nuestro editor “Drag & Drop” podrás crear una plantilla para la entrada a tu evento, o si bien lo prefieres, elegir una plantilla prediseñada. 

Crear tu propia plantilla es muy sencillo y rápido, sin complicaciones, solo tienes que elegir los bloques que quieres que aparezcan (título, párrafo, imagen, CTA, redes sociales, etc.) Y adaptarlos a la estética visual de tu empresa.

Además, puedes personalizar el contenido para cada uno de tus clientes, por nombre, apellidos, fechas… De tal forma que tus comunicaciones, y por tanto tus entradas, serán más cercanas y directas para cada uno de ellos.

Ejemplo de landing page ticketing SMS, con detalles de sus funcionalidades

3. Redacta  el mensaje de texto de tu ticketing

Sé directo y conciso a la hora de redactar el mensaje, personaliza tu texto con los campos de nombre y apellidos. Utiliza emoticonos para despertar su interés en tu SMS. Añade la url o landing page que lleven hasta su ticket de entrada a tu evento y… ¡Listo! ya puedes generar tu ticket vía SMS.

Vista previa del SMS Ticket con enlace a una landing page en un teléfono móvil

Así, conseguirás que el cliente encuentre su entrada rápidamente, sin necesidad de buscar entre los miles de emails que nos bombardean a diario o sin el temor de que nuestro envío de entradas caiga en la carpeta de SPAM.

Recuerda, crear una nueva y mejorada experiencia de marca hará que tus eventos sean recordados por su autenticidad. Además te ayudará a construir relaciones más significativas con tus prospectos. 

¿Necesitas más información sobre todo lo que el ticket vía SMS puede hacer por tu negocio? ¡Regístrate ahora y solicita toda la información a nuestro equipo!

5 1 vote
Article Rating

Share this post

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments