6 diferencias entre el SMS Clásico y el SMS Verificado

El SMS Clásico vs el SMS Verificado

Los SMS no son cosa del pasado, hoy en día, sigue siendo un canal muy efectivo para muchas empresas que quieren comunicarse con su público, pero, ¿y si te decimos que existen los SMS Verificados?

En este post hablaremos de las características del SMS Verificado, qué lo hace diferente versus al clásico y porqué hará que las tasas de conversiones de tu negocio aumenten.

El SMS es un canal directo que está basado en el consentimiento del usuario. Un 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que las empresas contacten con ellos.

Ahora, con los smartphones y las Apps de comunicación, los SMS son un canal desaturado para que las empresas envíen comunicaciones, llamando la atención de su público, a un precio económico. Por tanto, siguen siendo un canal  que tienen mucho que decir en el ámbito del marketing.

¿Por qué son importantes los SMS Verificados para tu negocio ?

  • Los SMS son compatibles con todos los teléfonos móviles, sin falta de conexión a la red y con cobertura universal.
  • Es ideal para enviar alertas importantes, llegan directamente al remitente, y en la gran mayoría de ocasiones, se pueden ver sin desbloquear el móvil.
  • Los mensajes se pueden personalizar, aumentando el engagement.
  • Tienen una tasa de apertura del 98%, y el 61% de empresas no lo utilizan, lo que te será más fácil diferenciarte de tu competencia.
  • Puedes enviar mensajes alfanuméricos hasta 160 caracteres, y en caso de querer comunicar más, puedes enlazar una URL o Landing Page.

Sin embargo, el phishing sigue estando presente en la tecnología y la vida cotidiana, pero esto, ya no es ningún problema con la llegada de los SMS Verificados de Google, un servicio exclusivo que tan solo se encuentra disponible en 10 países, España incluido.

¿Qué son los SMS Verificados?

Los SMS Verificados son una nueva funcionalidad que mejorará la comunicación con tus clientes, ya que Google (como referente en seguridad e innovación) y 360NRS (como partner oficial) verificará la autenticidad de la empresa remitente y el contenido enviado por SMS a través de nuestra plataforma.

Diferencias de los SMS Verificados vs SMS Clásicos:

  1. Se añade el logotipo de la empresa, la descripción del servicio y una insignia de verificación oficial en el texto enviado, así como una vista previa de la URL (siempre y cuando se incluya).
  2. Fomentan la confianza del usuario en cuanto a los mensajes que recibe por parte de las empresas, tanto con fines promocionales como transaccionales.
  3. Elimina el ataque de phishing a tu negocio, y mejora la experiencia del usuario con tu marca.
  4. Proporcionan un valor de marca significativo. Muestra tu marca a los clientes con cada SMS enviado y aumenta en un 16% la impresión positiva de tu negocio.
  5. Las novedosas características hace que este tipo de mensajes tengan más de un 27% de probabilidad de intención de compra respecto a los “clásicos”.
  6. El 71% de los consumidores de EE. UU. se sienten más seguros al recibir SMS Verificados por parte de una empresa. De esta forma, un 77% prefiere los SMS Verificados sobre los SMS tradicionales. Además, las que lo han utilizado han aumentado la consideración de su negocio en un 13% y las recomendaciones en más de un 15,8%.

Por tanto, este servicio mejorará la experiencia del consumidor con tu marca, proporcionando una mayor credibilidad a los mensajes de texto que provengan de tu negocio.

Así, el SMS Clásico y sus diferentes usos son una herramienta de marketing con una gran potencia empresarial. Pero con la llegada del SMS Verified, este servicio se ha vuelto mucho más  valioso para las comunicaciones directas con los clientes y con un tinte estratégico para la realización de campañas.

Actualmente, los SMS verificados son utilizados con múltiples fines: códigos de accesos de autenticación, confirmación de pagos, promociones masivas, clubs de fidelización, etc. De esta forma, seas del sector que seas, el SMS verificado es una apuesta segura en tu plan de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.