¿Cómo hacer que tus clientes confíen más en ti?

¿Cómo hacer que tus clientes confíen más en ti?

Genera confianza con tus clientes a través del SMS Marketing 

En la actualidad, con una sociedad cada vez más conectada al mundo a través de los dispositivos móviles, el SMS Marketing está viviendo una segunda juventud. Cada día más empresas están usando esta técnica de marketing para acercarse a sus clientes, y hacerle llegar desde ofertas exclusivas a información de servicio de gran valor en cuestión de segundos, teniendo la tasa de apertura más alta del mercado.

Crear una audiencia comprometida requiere de mucho trabajo, pero puede desaparecer si no se toman las decisiones correctas. Generar confianza con el SMS MARKETING te permitirá reforzar esta relación y, además, mostrarte como una voz autorizada.

El potencial de esta herramienta de Marketing está más que comprobada. No obstante, en este escenario te puedes encontrar con un factor que puede influir negativamente en el éxito de tus campañas: el phishing. 

¿Qué es el phishing?

El phishing es un intento de suplantación de identidad a través de diferentes canales, haciendose pasar por una empresa, institución o servicio conocido para obtener tus datos privados e intentar recolectar dinero de forma ilícita.

¡Pero no te preocupes! Hay una serie de acciones para conseguir que tus clientes no crean que tus mensajes son «fraudulentos».

¿Cómo puedes generar confianza en tus campañas de SMS MARKETING?

1. Parámetros de URL personalizadas

Al añadir parámetros de campaña con URL personalizadas, tus destinatarios podrán comprobar la fiabilidad de tu mensaje, evitando de esta forma que piensen que se trata de mensaje engañoso. Además, será clave para tu campaña, ya que te dará la opción de traquear los clics en el enlace del total de tu audiencia.

2. Nombre del remitente

Los SMS con remitente personalizado son quienes marcan la diferencia entre un SMS mediocre y uno profesional. Por tanto, utilizar el nombre de tu empresa en este campo será la forma ideal para que tu destinatario identifique rapidamente que se trata de un SMS de confianza. De esta forma, también conseguirás maximizar las tasas de apertura en tu campaña.

3. Personalización

Consigue que la comunicación con tus clientes sea aún más personal gracias a la utilización de la información que tengas en tu base de datos. Así, incluyendo su nombre en cada campaña de SMS generarás la confianza y fidelización que buscas.

4. Link de baja

Ofrece la posibilidad de darse de baja de tus comunicaciones será vital para generar confianza. Es importante ofrecer un medio sencillo y gratuito para que tu cliente renuncie al envío de textos promocionales si así lo desean. Además, será clave para diferenciar entre un SMS fiable y uno fraudulento.

5. Facilita un contacto

Las estadísticas aseguran que este es un canal muy efectivo para interactuar con los clientes. Por eso, es muy importante facilitarles a tus clientes un enlace o  número de contacto. De esta forma, podrán comprobar que el remitente del mensaje es de confianza.


En resumen, generar confianza a través del SMS Marketing es una carrera de fondo que necesita tiempo, esfuerzo y buenas estrategias. Y para ello, es importante contar con herramientas profesionales que te ayuden a fidelizar a tus clientes y hacerlos sentir relevantes con tu marca o negocio.

Está demostrado que es más factible que los clientes entablan una relación de fidelidad y confianza si las compañías son capaces de brindarles información única y transparente, conjuntamente valorando las pequeñas acciones que los hagan sentir especiales.

La plataforma de 360Nrs tiene las herramientas que puedes usar para crear y enviar mensajes de texto potentes, personalizados y relevantes para cumplir con todos tus objetivos, llegando a una audiencia mayor y más adecuada a lo que necesita tu empresa.

0 0 votes
Article Rating

Share this post

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments