Cómo enviar un mensaje masivo en WhatsApp

como enviar whatsapp masivo, campaña marketing whatsapp, mensajes whatsapp masivos

Conecta de manera directa y efectiva con tus clientes al descubrir el poder de enviar mensajes de WhatsApp masivos. Imagina comunicar ofertas exclusivas, enviar actualizaciones de pedidos o compartir noticias importantes de tu empresa de manera instantánea. ¡Aquí está la clave para llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel!

En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo enviar mensajes masivos a través de WhatsApp Business API en 360nrs. Con más de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo, este canal se ha convertido en esencial para los profesionales del marketing.

¿Cómo funciona WhatsApp Business API?

Con WhatsApp Business Api, las empresas pueden enviar mensajes masivos de tipo transaccional, campañas de marketing o responder dudas de los usuarios por el canal de mensajería instantánea que más personas utilizan en el mundo. Descubre los tipos de plantillas que puedes enviar para iniciar conversaciones con potenciales clientes.

Tipos de plantillas para hacer envíos masivos por WhatsApp

Una vez tu WhatsApp Business Account (WABA) y tu número de teléfono estén configurados, es importante tener claro qué categorías de plantillas de WhatsApp existen y puedes crear para hacer tus envíos.

  • Marketing: Para enviar promociones o información sobre productos, servicios o tu negocio.
  • Autenticación: Envío de códigos para verificar una transacción o un inicio de sesión.
  • Utilidad: Para el envío de mensajes sobre un pedido o una cuenta ya existente.

Existe también la categoría “servicio”, que es para cuando el usuario final contacta directamente con tu empresa.

Cuántos mensajes masivos puedes enviar por WhatsApp Business

No existe límite de mensajes masivos, sin embargo, sí que existen ciertas limitaciones respecto al número de usuarios. 

Una vez empiezas a utilizar WhatsApp podrás ponerte en contacto con un máximo de hasta 1.000 conectados diferentes en un día. Sin embargo, podrás llegar a enviar 10.000, 100.000 o incluso a contactos ilimitados. 

Cómo se hace un envío de WhatsApp paso a paso

1. Crear una nueva plantilla de WhatsApp

El primer paso para hacer un envío es crear una nueva plantilla. Deberás ponerle nombre, seleccionar la categoría (marketing, autenticación, utilidad) , el idioma y asociar tu cuenta de WhatsApp (WABA).

Una vez hecho esto, toca crear la plantilla. Dentro de nuestra plataforma podrás elegir entre las siguientes estructuras:

Los textos de tus plantillas también podrán contener campos personalizados. Esto supondrá una mayor personalización de tus comunicaciones y, por tanto, una mayor efectividad. 

Además, contarás con NIA, nuestro asistente de Inteligencia Artificial Generativa al que puedes solicitar que cree tus textos en segundos.

Las cabeceras de tus mensajes pueden ser imágenes, videos, archivos adjuntos o una localización. También puedes añadir Call to Action como un enlace o un número de teléfono. Las posibilidades son numerosas para crear una plantilla atractiva, que incite a la interacción y se adapte a tus necesidades de comunicación. 
Todas las plantillas serán revisadas y validadas por Meta. Una vez aprobada, podrás utilizarla para enviarla a tu base de datos. En caso de que no te la validen, podrás editarla y volver a enviarla a validar.

2. Crear el envío de WhatsApp

Una vez la plantilla esté aprobada, puedes enviarla, ya sea a través del inbox o realizando una campaña. En este último caso, tendrás que añadir los destinatarios y seleccionar tu remitente.

Otro elemento que puedes configurar en nuestra plataforma son las respuestas automáticas, mensajes automáticos que recibirá el usuario cuando conteste o haga clic en los botones de tus plantillas. Estas auto-respuestas te ayudarán en la gestión de conversaciones con tus clientes.

3. Enviar o programar mensajes de WhatsApp

360nrs te permitirá realizar el envío o programarlo para más adelante. Tú decides cuando quieres que tus clientes reciban tu campaña de WhatsApp Business Api

4. Cómo gestionar las respuestas de WhatsApp: el Inbox

Una vez realizado el envío masivo de mensajes por WhatsApp, lo más probable es que también recibas muchas respuestas.
En nuestra plataforma, tu equipo tiene acceso a una bandeja de entrada compartida, el WhatsApp Inbox, para gestionar de forma eficaz todas las respuestas.

Además, supervisa y consulta las estadísticas más importantes de tus envíos para optimizar tus comunicaciones.

En 360nrs puedes empezar a enviar mensajes masivos por WhatsApp de forma fácil. Con soporte personalizado de principio a fin, para que gestiones tus comunicaciones en el canal preferido de más de 2mil millones de usuarios en el mundo y dispares tus resultados.

Regístrate gratis en nuestra plataforma y pide una DEMO para aprender todo sobre este nuevo canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.