Campaña de email marketing: la clave para disparar tus ventas esta primavera

Una campaña de email marketing puede ser tu mejor baza para sacar el máximo partido al cambio de estación. La llegada de la primavera es una gran oportunidad para reforzar la imagen de tu marca, conseguir incrementar tus ventas y conectar emocionalmente con tus clientes.

Una campaña de email marketing puede ser tu mejor baza para sacar el máximo partido al cambio de estación. La llegada de la primavera es una gran oportunidad para reforzar la imagen de tu marca, conseguir incrementar tus ventas y conectar emocionalmente con tus clientes.

Ya sabes que el email marketing te permite compartir tus productos, adquirir nuevos clientes, crear una comunidad en torno a tu marca y generar lealtad en tus usuarios. De hecho, su ROI ha convertido a este canal en un imprescindible en la mayoría de los ecommerce.

¿Por qué una campaña de email marketing para esta primavera?

Si aún no tienes claro si este tipo de campaña es la mejor para tu empresa, te dejamos algunos de los motivos por los que tu campaña de marketing te ayudará a conseguir tus objetivos comerciales de esta temporada:

  • Una vía de comunicación directa: habla directamente con tu audiencia, crea otra forma con la que conectar con tus clientes.
  • Accesible: el email te permite llegar a una amplia audiencia y por un precio económico en comparación a otros canales.
  • Inmediatez: es un canal excelente para mostrar tus novedades y promociones de forma instantánea y en el momento que tu decidas.
  • Analiza tus resultados: obtén reportes y analíticas de tus campañas que te servirán de punto de partida para tus nuevas campañas.
  • Remarketing: crea campañas de remarketing a partir de los resultados de tus anteriores campañas. 

5 consejos para una campaña de email Marketing de éxito:

Descubre estos tips para hacer que tus envíos de mail masivos sean la clave para disparar tus ventas:

  1. Utiliza tu título llamativo, breve y directo que llame la atención del receptor.
  2. No te pases con la extensión del texto. Menos es más, añade solo contenido que aporte valor.
  3. No te olvides de un Call to Action. Añade un botón que derive en la página web de lo que estás vendiendo.
  4. Cuida la apariencia de tu mail. Usa imágenes que aporten información y de un tamaño adecuado y juega con diferentes colores y tipos de letra.
  5. Añade el botón de baja. Es fundamental para una buena práctica ofrecer al usuario la posibilidad de cancelar su suscripción.

Si sigues estos consejos… solo tienes que ponerte manos a la obra y lanzar tu campaña de email marketing estacional para aumentar las ventas esta primavera.

En nuestra plataforma puedes encontrar una amplia variedad de plantillas personalizables. Podrás diseñar una plantilla de email profesional sin ser un diseñador para esta primavera y para cualquier evento de dayketing.

Y si necesitas más inspiración para tu campaña de primavera, contáctanos y te ayudamos a construir tu estrategia. ¡Tu éxito es nuestro éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.