5 Estrategias Multicanal para tu campaña vuelta al cole

Marketing Multicanal para tu campaña vuelta al cole

La vuelta a las aulas es una de las fechas importantes de las empresas que guardan relación con el sector educativo, como las textiles, papelerías y tecnológicas… Estas, facturan a su vez más de 3.500 millones de euros gracias a la implementación de una campaña vuelta al cole.

¿Sabías que más del 60% de las búsquedas en Internet que guardan relación con la VAC (Vuelta al cole) se realizan a través de un dispositivo móvil? Concretamente 74% buscan promociones online y el 61% de usuarios consulta Internet antes de finalizar su compra en tienda física

Ante esta oportunidad, no es de extrañar que la competencia sea cada vez mayor en un entorno digital, pues el gasto medio por alumno en ropa es de 176€. Además, una media del 85% necesitan comprar material nuevo, y en libros de texto se consume una media de 184€ por alumno.

Por tanto, es un momento clave que debes de planificar muy bien para que tus acciones de marketing destaquen frente a la competencia. Pero ¿Cómo puedes diferenciarte de tu competencia y obtener grandes beneficios de esta vuelta al cole?

El marketing multicanal tu aliado para tu campaña de vuelta al cole

Con el Marketing Multicanal vas a poder definir estrategias de todo tipo para la llegada de la rutina, es decir, para tu campaña de vuelta al cole. 

Tu trabajo aquí será implementar o combinar diferentes acciones de comunicación por distintos canales, de forma, que te asegures que tu comunicación llega al cliente objetivo por su canal preferente. 

Igualmente, la clave del éxito de tu campaña multicanal residirá en adaptar el tono y mensaje al canal de preferencia del cliente y segmentar muy bien tu base de datos para aprovechar todo el potencial de la información  a través de  nuestra plataforma web 360NRS. (Si no sabes cómo optimizar tu base de datos te dejamos aquí nuestro post sobre el tema). 

¿Cuáles son los canales más directos y efectivos para tu campaña de vuelta al cole?

Ventajas del SMS Marketing:

  • Con el SMS conseguirás que te lean el 97% de tu audiencia en menos de un minuto y medio (Según un estudio avalado por la GSMA)
  • El canal menos intrusivo: desde el nacimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Además, este mismo estudio cita que tiene la misma tasa de apertura más alta.

Ventajas del Email Marketing:

  • El 64% de las decisiones de compra que toman los consumidores provienen de haber leído emails en sus dispositivos móviles.
  • Es el canal que mayores datos nos proporciona sobre el comportamiento de nuestros clientes, permitiéndonos además una mayor segmentación.
  • Los consumidores prefieren el correo electrónico cuando se trata de negocios, temas importantes e incidencias.

Ventajas de la Voz Interactiva:

  • Este canal cobra relevancia en personas mayores de 65, ya que al aumentar la edad desciende el uso de Internet en hombres y mujeres, llegando a un porcentaje de un 63,7%.
  • Las llamadas por parte de las empresas a clientes son consideradas como cercanas.
  • En esta última época ha habido un aumento de un 40% de las llamadas, lo que clarifica que las marcas deben de utilizar este canal.

Una vez definidos los canales para tu campaña vuelta al cole, implementa una estrategia de comunicación efectiva que se adapte a tu empresa y productos.  De esta forma, te contamos cuáles son las mejores acciones (probadas por nuestros clientes) que puedes implementar en tu próxima campaña.


¿Qué estrategias implementar?

1. Productos por impulso

Implementa campañas para impulsar productos escolares, ya sea porque los quieres destacar con la llegada de la rutina, o por una oferta especial que llame la atención. Aumenta las ventas de tu negocio implementando esta estrategia a través del Marketing Multicanal para tu campaña vuelta al cole.

2. Sorteos y ofertas

Aplica una estrategia de productos complementarios en tus campañas dependiendo de las compras  e intereses de tus usuarios, de forma que muestres aquellos servicios o productos relevantes para él. 

Con esta acción aportarás un mayor valor adquisitivo a la compra.

3. Sorteos y ofertas

Realiza campañas ofreciendo cupones especiales para sorteos u/o ofertas que solamente los usuarios que hayan recibido por cualquiera de los tres canales, SMS, Email y Voz, pueden disfrutar.

Ningún usuario dudará en abrir un mensaje así, garantizandote una compra recurrente de productos nuevos gracias a los descuentos.

4. Fideliza clientes y mejora la imagen de marca

Los SMS, Email y Voz son canales útiles para realizar campañas de fidelización de clientes y aumentar tu ticket promedio, ya que puedes enviar toda clase de cupones y promociones personalizadas, aprovechando sobre todo, estas fechas tan especiales.

Suele gustar mucho a los usuarios. Demuéstrales que los tienes en cuenta, realiza encuestas, personaliza tanto como puedas los mensajes, etc.

5. Remarketing

El remarketing permite crear campañas para aquellos usuarios que previamente han visitado productos o secciones de tu página web con relación a la vuelta al cole ofreciéndoles esos productos a un buen precio.

Al mismo tiempo, vas a poder restablecer relaciones con antiguos usuarios, y para ello, el envío de un mensaje a través de los diferentes canales será la clave de tu campaña vuelta al cole.


Una vez puesta en marcha alguna de estas estrategias, observa los resultados en tiempo real de tu campaña, y analízalos desde nuestra plataforma web, implementando mejoras en futuras campañas.

En 360NRS apostamos por estrategias de marketing global para tu empresa con nuestra plataforma de marketing multicanal; Campañas de SMS masivo, Email y Voz, todo integrado para que no tengas otra preocupación que no sea el crecimiento de tu empresa o Ecommerce.

¿Necesitas más inspiración para tu campaña de vuelta al cole? Nuestro equipo de expertos en marketing multicanal te asesora sin compromiso! Regístrate gratis y solicita una demo para explorar todas las ventajas que ofrece nuestra plataforma para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.