SMS Transaccionales: mejora la confianza y experiencia del cliente

SMS Transaccional: imagen de dos personas enviando y recibiendo SMS

¿Qué son los SMS Transaccionales?

Los SMS transaccionales son comunicaciones que envían automáticamente cuando el cliente realiza una acción con tu empresa como una compra, pago, cita, notificaciones o registro en tu plataforma. 

La opción de una comunicación en tiempo real y personalizada con tu cliente contribuye a crear relaciones a largo plazo, traduciéndose en clientes más fieles a tu marca y por tanto más ventas.

La tasa de apertura de los SMS Transaccionales se sitúa en torno al 90%, una comunicación rápida, directa y económica. Pero quizás el beneficio más importante que nos reporta este tipo de mensajes sea la confianza que nos ayuda a generar.

Imagina estar navegando por una web que no conoces, te gusta lo que ves…es más te encanta un producto concreto y la verdad…que el precio no está nada mal. Seguro que te planteas ¿por qué no probar? Y te animas. ¡Vaya ya está, ha sido muy fácil! Pero… ¿y la confirmación de mi pedido?

En este momento es cuando surgen gran parte de las dudas de tu cliente: ¿Habré realizado bien la compra?, ¿Ha fallado el método de pago? o incluso ¿Es una estafa?

¡Vaya! La confianza que has generado en tus comunicaciones ha caído en picado. Por eso, no es de extrañar que el 64% de los consumidores consideren el SMS como una comunicación útil para mejorar la experiencia de marca.

Simplifica y ahorra tiempo

Además, con los SMS Transaccionales no tendrás que programar, enviar o controlar ninguna campaña, ya que se envían automáticamente dependiendo de la acción que el cliente realice con su sitio web.

De esta forma te ofrece:

  • Envío inmediato garantizado.
  • Seguridad de que a tu cliente le llegará la información o notificación relevante.
  • Continuidad del servicio superior al 99,9%. 

La integración con tu ecommerce es muy fácil

Asimismo, la automatización de los SMS Transaccionales con tu software o aplicativo es muy fácil y compatible con todo tipo de CMS. Solo tienes que integrarlo a través de Api una única vez.

¡Y automáticamente tendrás un flujo de comunicación confiable para que tus clientes se sientan seguros con información actualizada y relevante!

Todas las posibilidades que te ofrece el SMS Transaccional

Más allá de las confirmaciones de los pedidos automáticas vía SMS, los mensajes transaccionales te ofrecen un mundo de posibilidades, que te ayudarán a que puedas centrar en otros aspectos importantes de tu negocio.

Algunos de los usos más comunes de los SMS Transaccionales son:

  • Enviar códigos de activación o contraseñas
  • Enviar alertas y avisos
  • Confirmar la recepción de pedidos
  • Disminuir el porcentaje de carritos abandonados
  • Informar del estado de productos contratados
  • Recordatorios de citas 
  • Notificación de vencimientos 
  • Notificaciones de utilidad

¿Necesitas saber más sobre los SMS Transaccionales? ¡Solicita una demo con nuestros expertos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.