SMS Marketing para el sector de e-Commerce

Category: Casos de Éxito, SMS Marketing Comments: 0

Las mejores prácticas (probadas) para tu e-Commerce

El comercio electrónico o también conocido como e-Commerce está en continuo crecimiento desde hace unos años, por lo que cada vez son más los usuarios que compran a través de tiendas online. Además, la llegada de la pandemia ha puesto en relieve que para sobrevivir en este nuevo entorno, las empresas deben de estar presentes en el entorno digital.

¡Las compras por Internet han incrementado exponencialmente y no es de extrañar! ya que te permite llegar con tus productos y servicios a todos los rincones del planeta.

Entonces, ¿SMS Marketing y e-Commerce son una buena combinación? Si, así lo reflejan los datos: el 50 % de los usuarios afirma, que ha realizado una compra directa a partir de una comunicación recibida vía SMS o Email.

Por tanto, si te has embarcado recientemente en este mundo o no sabes cómo aumentar las ventas de tu eCommerce, hoy te explicamos cómo conseguir tus objetivos a corto-medio plazo a través del SMS Marketing.

Razones para utilizar el SMS en tu e-Commerce:

  • El 90 % de los SMS se leen, como máximo, 3 minutos después de haberlos recibido.
  • Un 75 % de los consumidores ha descubierto un producto nuevo gracias al Marketing SMS.
  • Te ofrece completas estadísticas y reportes sobre las campañas lanzadas con el fin de poder optimizar al máximo tus comunicaciones.
  • El SMS produce un compromiso de 6 a 8 veces mayor que el correo electrónico.
  • Las tasas de respuesta por SMS son 8 veces mayores a las del correo electrónico.
  • El correo electrónico solo experimenta una tasa de clics del 4,2 %. En contraste, la tasa de clics del SMS es del 19 %.

¡Incorpora el envío de SMS e-Commerce a tu estrategia de comunicación y maximiza tus ventas!

¿Cómo aumentar las ventas con el SMS Marketing?

El SMS Marketing te ofrece infinidad de posibilidades según tu sector. Nosotros te proponemos unas series de acciones con las que tu e-Commerce conseguirá los objetivos a corto-medio plazo:

Envía ofertas personalizadas

Ofrece incentivos a los consumidores con tus nuevos productos o servicios, añadiendo cupones u ofertas a través de mensajes de texto.

Aportarás valor a tus comunicaciones y lograrás aumentar las ventas.

Compensación por compras

Envía un SMS Automático con un descuento o regalo cada vez que un cliente realiza una compra superior a X€.

Conseguirás fidelizar a tu cliente y por tanto, una compra recurrente por parte de este usuario. De igual forma, lo incentivarás a llegar al importe deseado, aumentando el valor del carrito de tu e-Commerce.

SMS de venta cruzada

Envía SMS con productos complementarios al ya adquirido o, servicios relacionados. ¡Si además añades un pequeño descuento a este catálogo… tendrás una nueva venta asegurada!

Programas de fidelización SMS

Crear tu propio programa de fidelización a través de SMS se traducirá en un cliente satisfecho y leal, aportando una alta rentabilidad a tu empresa. Por tanto, resultará muy importante realizar este tipo de acciones ya que, tienen el objetivo de desencadenar una próxima compra.

Promociones Flash

Las promociones flash suelen ser descuentos o promociones que se ofrecen al cliente durante un tiempo limitado, normalmente, 24 o 48 horas. De esta forma, conseguirás crear urgencia en la compra y generar una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

El SMS con adjunto a tu catálogo ayudará a tu e-Commerce a aumentar las ventas. Con esta opción, podrás lanzar promociones o envíos que solicitan una acción específica del usuario. La inclusión de landing pages es el método ideal para optimizar la conversión.

Como ves, tienes multitud de posibilidades para aumentar las ventas de tu e-Commerce a través del SMS Marketing. En 360nrs no solo te ofrecemos las funcionalidades de nuestra herramienta, sino que te asesoramos en función de lo que necesites, para optimizar los esfuerzos y recursos, con el fin de que consigas tus objetivos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.