Caso de éxito SMS: El Betis Balompié

SMS BETIS
Category: Casos de Éxito, SMS Marketing Comments: 0

El 88% de los abonados del Betis renovaron por SMS

El Club de fútbol Real Betis Balompié es una de las muchas empresas que confía en 360nrs. El Betis utiliza el SMS para comunicarse con sus afiliados, siendo el primer equipo español a la vanguardia de temas digitales e informáticos. Si quieres conocer como el uso de los mensajes masivos ha revolucionado la comunicación del club con su afición en este post te lo contamos. 

En el año 2020, de la mano de 360nrs, el club de fútbol comenzó a utilizar el SMS para facilitar la renovación de sus abandonados. Tan solo dos  años después, el Betis ha conseguido que el 88% de los socios renovasen su abono por mensaje, consiguiendo recaudar 19 millones de euros en solo 15 días. 

Gracias al envío de SMS, además de aumentar sus ventas y mejorar su porcentaje de renovación, ha logrado optimizar el proceso de pagos y evitar a sus seguidores desplazamientos innecesarios.  

¿Por qué el Betis comenzó a usar el SMS?

La necesidad a la que se enfrentaba el Betis era conseguir un nivel alto de digitalización para atender a los béticos de una forma eficaz. Buscaban crear un espacio virtual para sus abonados con el fin de que no tuvieran que hacer gestiones de manera física, y facilitar el proceso a sus aficionados. Su objetivo era adoptar soluciones de eCommerce a las necesidad que tenía el club, siendo:

  • La necesidad de un Sistema 100% online.
  • La necesidad de crear un entorno de renovación lo suficientemente rápido y ágil para que la gente no tuviese que usar la web.

Por ello, el club decidió integrar el SMS en sus gestiones y comunicaciones. 

Casos de uso del SMS

El Betis utiliza el SMS para diferentes situaciones, si quieres conocerlas, ¡continua leyendo!

  • Fomentar la renovación de los abonos

Como ya hemos comentado anteriormente, el club utiliza los sms para facilitar el proceso de renovación del abono a los béticos. Los socios reciben un SMS para confirmar su renovación, poder actualizar sus datos personales o cancelar su abono. 

  • Venta de entradas: 

Los aficionados del Betis pueden adquirir  en un solo clic sus entradas a los partidos a través de los SMS, en concreto los SMS Landing Page. A través de estos mensajes, en el partido de eliminatoria contra el Sevilla, en las primeras 24 horas, 44.000  personas activaron su abono mediante el SMS. Tal fue el éxito de la venta de entradas a través de los  mensajes, que el club tuvo que activar colas virtuales para no colapsar el servidor. 

  • Confirmación de pagos 

Una vez realizada la compra de las entradas, los abonados  reciben la confirmación del pago a través de un mensaje, facilitando los procesos de compra y generando un entorno seguro a los aficionados. Estos mensajes se envían de forma automática cuando tu cliente realiza una acción ya sea una compra, pago, cita o registro en tu plataforma.

  • Envío de entradas: 

Finalizado el proceso de compra, los aficionados reciben sus entradas mediante SMS. No solo utilizan los mensajes para recibir entradas normales, sino que las invitaciones a los palcos también son enviadas a través de los SMS.

  • SMS informativos: 

Los béticos reciben mediante mensajes de texto la información de los bloques de los partidos a los que pueden asistir o información de sus solicitudes. 

Tweet del Betis

Resultados conseguidos con la digitalización

El Club de Fútbol Real Betis Balompié en dos años ha conseguido grandes logros gracias a su digitalización, y el uso del mensaje masivo. Entre los resultados obtenidos, queremos destacar que :

  • El 88% de los aficionados realiza la adquisición de sus abonos mediante mensajes de texto. Solo un 12% de los béticos utiliza la página web para la compra de entradas. 
  • Entre junio de 2021 y mayo de 2022, el club ha enviado en torno 1,8 millones de mensajes. 
  • Ser el primer club deportivo español en el ámbito digital e informático. 
  • Recaudar 19 millones de euros en solo 15 días
  • Conseguir el mayor crecimiento de la liga

Antonio Jiménez, director de IT,  afirmó que “gracias al SMS han conseguido crear un entorno en el que se ha favorecido la taquilla”, y “el envío de SMS ha presentando un éxito impresionante a la hora de crear una campaña de abonos”.

Ventajas del SMS

Como has podido comprobar mediante el caso del Betis, el SMS es un canal eficaz y rápido que  puede ayudar a tu empresa a aumentar tus ventas, mejorar tu servicio de atención al cliente y fidelizar a tus usuarios. El director de IT del Real Betis Balompié, señaló que “Es tan rápido, tan cómodo, tan efectivo que es sorprendente hasta dónde puede llegar”. 

¿Conoces las ventajas de utilizar el SMS? 

  • El 79% de los usuarios basan su intención de compra a través de los mensajes
  • El 98% de los mensajes se leen en menos de 3 minutos
  • Los mensajes de texto son el canal favorito de un 48% de los usuarios
  • El 90% de los suscriptores de un club de fidelización vía SMS tienen una mayor sensación de estar disfrutando de ventajas reales.

Los mensajes transaccionales, utilizados por el Betis para la venta de entradas, son la herramienta perfecta para mejorar la confianza y experiencia de tus clientes.  Además, te confirmamos la entrega o estado de cada SMS enviado asegurándote de que tus mensajes más importantes lleguen a su destino en segundos.

Aprovecha todas las ventajas de SMS y sigue el ejemplo del Betis. En 360nrs podrás crear tus campañas de mensajes masivos de una forma muy fácil y sencilla. En tan solo unos pasos puedes conseguir impactar a tu audiencia y lograr tus objetivos de marketing. Además, en nuestra página web encontrarás diferentes tutoriales para aprender a crear tu campaña de SMS de manera fácil. 

Regístrate gratis en nuestra plataforma y disfruta de saldo de prueba gratuito para lanzar tu primera campaña de SMS.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.