¿Qué es el Mobile Marketing?

Ventajas del Mobile Marketing para tu empresa

El Mobile Marketing es el conjunto de acciones de mercadeo empleadas para enviar información o promocionar productos y servicios utilizando el canal móvil para llegar a tu público objetivo. 

Ahora que tienes claro el concepto, seguro que te estás preguntando: ¿De verdad necesito implementar el Marketing Móvil en mi negocio? La respuesta es un rotundo SÍ. 

Así lo muestran los datos publicados por IAB Spain sobre la utilización de este canal: 

  • 2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles
  • 62% de los usuarios encuestados utiliza su Smartphone mientras ven la TV para consultar el email. 
  • 82% de los usuarios han comprado alguna vez desde su smartphone o tablet.
  • El Smartphone resulta más determinante en las primeras fases del proceso de compra. 
  • Para el 80% de los usuarios resulta decisivo en la búsqueda de información y comparación de los precios, productos y puntos de venta.
  • Un 74% de los usuarios declaran haber clicado en publicidad de su interés desde su móvil. 
  • La mayoría de los usuarios ven satisfechas sus expectativas al hacer “clic” en un anuncio. Solo cerca de un 5% no quedan nada satisfechos.

Por tanto, si tienes una tienda online o ecommerce emplear acciones de Mobile Marketing o Marketing móvil en tu plan de marketing serán imprescindibles para el progreso de tu negocio.


Tipo de campañas Mobile Marketing para tu negocio

Tener claro qué tipo de campañas implementar es igual de importante que saber a qué público vas a dirigir tu mensaje. 

22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años realizan compras online, siendo el tramo de entre 35 a 44 años lo más activos. Respecto al sexo del público amante de la compra online es tanto masculino (51%) como femeninio (49%). 

¡Recuerda que estos solo son datos generales, por lo que deberás de definir al máximo tu público objetivo  para que tu campaña tenga el éxito deseado! 

De esta forma, las acciones Mobile Marketing que puedes implementar son varias, pero nosotros te recomendamos empezar por las siguientes:

1. SMS mobile marketing

Hoy en día todo el mundo usa el smartphone para conectarse a Internet, buscar información y comprar. Es algo tan cotidiano que representa una oportunidad de oro para cualquier empresa que desee realizar una campaña de mobile marketing. 

El SMS Mobile Marketing sirve para generar fidelidad y proporciona eficacia en los resultados. Para obtener éxito con una campaña de SMS, solo hay que tener en cuenta una serie de puntos claves:

  • Fácil y rápido: El SMS para empresas es muy fácil de usar. Podrás enviar y recibir SMS desde tu cuenta en segundos.
  • Personalizable: Tanto si usas un smartphone, un ordenador o una tableta como herramienta de trabajo como si manejas Windows, Android, iOS o Mac, podrás integrar el mobile marketing en cualquier formato, ya que se adapta a tu empresa y a ti. Además, podrás configurar tus campañas de SMS para personalizar el mensaje y ofrecer promociones a medida.
  • Viral y fiable: Utilizando este canal conseguirás que te lea el 97% de tu audiencia en menos de 90 segundos, siendo así el canal más efectivo y directo. Se trata de un medio fiable y que puede convertirse en viral, si tiene un contenido original.

2. Mobile Email Marketing

Hace algunos años, el email marketing se basaba únicamente en un tipo de diseño: para desktop. Pero la aparición de diferentes dispositivos ha provocado que las empresas deban adaptar el diseño de sus emails, para que sus clientes puedan visualizarlos en sus tablets o smartphones. 

De hecho, el mobile email marketing sigue a la cabeza de las técnicas más efectivas de comunicación para las empresas. Por su gran capacidad de personalización y segmentación y su alto ROI, tanto que en España el 45% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. 

Por tanto: Sé Mobile-Friendly. Puedes hacer que tu email sea “mobile-friendly” de 3 formas:

  • Diseño escalable (Mobile aware): el diseño reacciona escalándose al espacio disponible.
  • Responsive: Adapta el tamaño de tu email a la pantalla del dispositivo. A diferencia del diseño escalable, el responsive nos permite ajustar el diseño y la estructura según el ancho del dispositivo en el que se muestra.
  • Híbrido (Fluido): El diseño del email es por defecto fluido, garantizando, así, que el email será visto correctamente por el mayor número de clientes posible.

3. Mensajes Push App 

Las notificaciones push existen desde hace varios años aunque han ganado fuerza con la llegada de los smartphones. Al igual que los SMS, los mensajes push se entregan directamente a los teléfonos de los usuarios cuando han instalado una aplicación. 

Está opción tiene una amplia gama de opciones de personalización y creatividad con la que puedes aumentar la participación e interacción del usuario. Además, las notificaciones push son mensajes cero intrusivos ya que el propio usuario decide si quiere recibirlas y cómo.

¿Por qué implementar campañas de Notificaciones Push App?

  • Mejora el engagement: Las notificaciones push también aumentan el engagement y, además, mejoran las tasas de retención de usuarios. Por lo tanto, no solo pueden ayudar a impulsar cierta actividad concreta con el mensaje sino que, también, ayudan a aumentar el ROI. 
  • Personaliza tus notificaciones push: Las aplicaciones a través de las que se envían las notificaciones push tienen la posibilidad de ser personalizadas. De esta manera, conseguirás atraer a tus clientes o dar señales de que tu marca sigue viva.
  • Retener clientes: Las notificaciones push pueden complementar tu estrategia para retener clientes, dando informaciones relevantes sobre tus productos, o incluso presentando descuentos exclusivos en un periodo de tiempo limitado. De este modo, pueden aumentar el tráfico a tu sitio y las visitas a tu espacio físico.
  • Aumenta la tasa de apertura de los mensajes: Un ejercicio simple es pensar en la cantidad de notificaciones push en comparación con las campañas de emails que recibimos en una semana. Fácilmente llegamos a la conclusión de que el número de emails es sustancialmente mayor que las push, pero eso no implica que se vean más.

Por tanto… ¡No dejes el formato mobile de lado!  ya que es totalmente importante en la actualidad, permitiéndote un nivel de conexión personalizado y directo con tus clientes. 

¿Tú ya sabes cómo lo vas a aprovechar? En 360Nrs te ofrecemos una herramienta multicanal completa, con la que podrás desarrollar todas estas acciones de Mobile Marketing y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.