¿Qué SMS emojis generan más engagement para tu campaña de Marketing?

Los SMS emojis para tu campaña de Marketing
Category: SMS Marketing Tags: , Comments: 0

SMS Emoji para atraer a tus clientes.

En la actualidad, los días Internacionales y fechas señaladas en el calendario representan una gran oportunidad para las marcas, por lo que asociar los contenidos y promociones a la temática del día de celebración, se traducirá en una mejor relación con tu público objetivo, y por ende, en un aumento en las ventas con el SMS emoji.

Los datos hablan por sí solos: en el día del amor y la amistad incrementan las ventas en un 40%. Por lo que no puedes desaprovechar esta ocasión, y el SMS Marketing será el canal perfecto para enamorar a tus clientes. ¡Con más de un 97% de tasa de apertura el éxito de tu campaña está garantizado!

¿Cómo conseguir más engagement en tus SMS?

¡Utilizando el llamado mensaje de texto Unicode o SMS emojis!

Los SMS emojis serán un factor clave para el éxito de tu campaña de SMS Marketing por una simple razón: son elementos familiares para la mayoría de los usuarios móviles y el recurso más utilizado para sus comunicaciones. Además, varios estudios han demostrado que las comunicaciones que contienen emojis son un 50% más exitosas.

De esta forma, podrás lanzar campañas creativas y originales, con un lenguaje universal ¡Todos entienden sus significados! Proporciona un tono más cercano con el cliente, en una relación de tú a tú.

Nuestras recomendaciones para utilizar este elemento en tus envíos de SMS son las siguientes:

1. Busca iconos relacionados con el contenido de tu mensaje y piensa qué es lo que quieres destacar. Por ejemplo, en tu campaña de San Valentín deberás incluir iconos relacionados con el amor y el romanticismo:

  • ??➡️ Con este icono proyectarás cercanía, confianza, cariño y amor. Es la única opción que se recomienda introducir el icono al final del mensaje.
  • ?➡️ El icono “cupido” te servirá para destacar que tu mensaje es una promoción de San Valentín.
  • ?‍❤️‍?‍??‍❤️‍??‍❤️‍?➡️ Puede utilizar el Emoji “parejas” como símbolo de unión permanente con el receptor. También puedes enlazarlo con una promoción de 2×1.
  • ?➡️ Utiliza el Icono “rosa roja” para demostrar tu compromiso con el cliente en un día tan especial.
  • ❤️?➡️El “corazón rojo” no puede faltar para expresar todo el amor que sientes por el consumidor.

2. Sitúa los emojis en tus SMS entre las primeras palabras del texto, de esta forma, conseguirás llamar la atención del destinatario en el primer momento de apertura del SMS.

3. También puedes introducir figuras que hagan destacar la parte de tu mensaje más importante:

  • ⭐Utiliza el icono de las “estrellas” para darle valor a tu producto o servicio.
  • ?? El icono de la “campana o alarma” relacionará tu mensaje con una promoción flash, provocando la necesidad de compra inmediata para no perder la oportunidad.
  • ✋La “mano en alto” indicará que el texto que viene a continuación es una información relevante para el destinatario.
  • ➡️?“Flecha o Mano que señala”: para indicar la relevancia de una línea o palabra en concreto.

En definitiva, puedes utilizar los emojis en tu campaña de SMS Marketing para ordenar el mensaje a simple vista, dar más énfasis a un punto concreto o llamar la atención del receptor, dando más sentido a tu mensaje de forma más rápida.

¿Preparado para empezar con los SMS emojis?

Está opción la podrás encontrar integrada en todas las opciones de envío de SMS de nuestra plataforma. De esta forma te permitirá escribir los mensajes en cualquier idioma y mandar emoticonos junto al texto. Esta nueva funcionalidad es compatible con todos los teléfonos móviles, tanto con el envío masivo de SMS como el individual.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.