Optimiza el proceso de compra con el SMS Marketing

Category: Marketing, SMS Marketing Comments: 0

Integra el SMS en las diferentes fases del buyer ‘s journey

En este post te explicaremos el proceso de compra de tus clientes. Además, te enseñaremos como el SMS Marketing puede revolucionar el proceso, mejorar la experiencia de compra de tus clientes y aumentar las ventas de tu empresa.

¿Qué es el proceso de compra?

El proceso de compra, también conocido como buyer’s journey, es el camino que realiza un consumidor antes de comprar un producto y convertirse en cliente. Está formado por diferentes etapas por las que un consumidor pasa antes y después de realizar la compra. 

Debes de tener en cuenta que no es un proceso lineal, tus clientes pueden saltarse o volver de nuevo a las diferentes fases. Si quieres conocer las diferentes etapas y cómo llegar a tus clientes en cada una de ellas, ¡continúa leyendo! 

SMS marketing en las etapas del buyer ‘s journey

Etapa 1: Reconocimiento de una necesidad

La primera etapa del proceso de compra a la que se enfrentan los consumidores es el reconocimiento de una necesidad. Tus clientes se darán cuenta de que existe una discrepancia entre su estado actual y su estado deseado, y tu producto será la clave para resolver dicha necesidad. 

¿Comó el sms marketing puede ayudar a tu cliente? ¡Es fácil! Enviando una campaña de SMS Landing Page, mostrarás tus productos de una forma atractiva consiguiendo despertar una necesidad en tus clientes. 

Otra opción es enviar un SMS informativo para informar al consumidor del lanzamiento de un nuevo producto y despertar su interés a través del canal más inmediato. 

Etapa 2: Búsqueda de información

Una vez tu cliente ha reconocido una necesidad, comienza la segunda etapa del buyer’s journey, el proceso de búsqueda de información. En estos momentos puede que tus clientes aún no sepan qué quieren comprar y buscarán informarse sobre los diferentes productos. La información que encuentren les ayudará a la hora de tomar una decisión.

¡Es el momento perfecto para enviar una campaña de sms informativo! A través de estos canales podrás informarles no solo de los productos que pueden comprar, sino de dónde adquirirlos. 

SMS Marketing en la fase 2 del proceso de compra

Etapa 3: Evaluación de las alternativas

Ahora que tus clientes tienen toda la información en su poder llega el momento en el que evaluarán sus alternativas. Decidirán no sólo qué comprar, sino dónde y cuándo comprarlo. Tu objetivo en este momento es conseguir aumentar el atractivo de tus productos frente a la competencia, ¿y qué mejor forma que a través de una campaña de SMS promocional? Aprovecha y envía promociones a tus clientes para impulsar tus ventas.

Además, también puedes usar el SMS Marketing para crear una alerta centrada en el interés de tu cliente. Las alertas avisarán a los clientes de que el stock del producto en el que está interesado está a punto de acabar. Así conseguirás, lograr crear una sensación de urgencia que culminará en un aumento de ventas a corto plazo.

Ejemplo de sms marketing en la fase 3 del proceso de compra

Etapa 4: La compra

Una vez la decisión está tomada llega el momento decisivo ¡La compra!.  Es importante en esta parte del proceso de compra evitar los carritos abandonados. En esta etapa te recomendamos el uso de los sms transaccionales. 

Los mensajes se enviarán automáticamente cuando tus cliente realice la compra o el pago del producto, enviando mensajes de confirmación de pedido consigues aumentar la confianza de tus clientes y  mejorar su experiencia de compra. 

Además, no tendrás que preocuparte, los mensajes transaccionales se envían automáticamente por lo que ahorrarás tiempo y conseguirás simplificar el proceso.

ejemplo de SMS Marketing en la fase 4 del proceso de compra

Etapa 5: Evaluación Post compra

A pesar de que la compra ya se ha realizado, el proceso de compra aún no ha terminado. Tus clientes en estos momentos evaluarán si realizaron una buena compra y si han conseguido satisfacer sus necesidades con el producto. El SMS Marketing será clave para conseguir un cliente satisfecho y conseguir que repita el proceso en un futuro. Si quieres saber cómo, te lo explicamos a continuación. 

El SMS Marketing te ofrece múltiples opciones para conseguir un cliente satisfecho en la última etapa del buyer’s journey.  ¿Sabes cómo evaluar la satisfacción de tu cliente y fidelizarlo? Es muy fácil, te proponemos enviar un SMS con formulario, a través de esta solución podrás crear todo tipo de preguntas y conocer el grado de satisfacción de tu cliente.  Los SMS con formulario son encuestas totalmente personalizadas a la imagen de tu empresa y enviadas a través de mensajes de texto.  Conseguirás evaluar la satisfacción de tu cliente de una manera fácil y rápida. Si no sabes cómo, no te preocupes, en nuestro canal de youtube te explicamos cómo crear tu formulario y enviarlo a través de SMS de una manera sencilla. 

Incentiva y fideliza a tus clientes ofreciéndoles una recompensa por responder a tu breve encuesta. Enviando un código de descuento para sus futuras compras conseguirás hacerles  sentir valorados por tu empresa.  ¡Te asegurarás que vuelvan a comprar en tu tienda!

Como has podido comprobar, las campañas de SMS Marketing nos ofrecen múltiples posibilidades para mejorar el proceso de compra de tus clientes. A través de esta herramienta conseguirás aumentar las ventas de tu empresa y el número de clientes satisfechos. ¿Sabes lo mejor? El registro en 360nrs es gratuito y podrás disfrutar de un saldo de prueba gratis para realizar tus primeros envíos de SMS.

Aprende como crear fácilmente las diferentes campañas de SMS que mejorarán tu buyer ‘s journey

Regístrate GRATIS

Disfruta de SALDO GRATIS sin costes ocultos y sin compromiso

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.