Marketing por SMS: el canal más ecológico

Descubre el poder del canal de comunicación más ecológico para tu negocio y para el planeta: ¡El SMS!

En nuestro mundo hiperconectado, el flujo de datos en internet causa contaminación digital, consumiendo energía y emitiendo CO2 cada vez que consultamos información en nuestros dispositivos. Actualmente, el sector de la tecnología digital es responsable del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El SMS se presenta como la solución más ecológica y eficiente para plantear tus estrategias de comunicación digitales. Llega directamente a los smartphones que el 90% de la población lleva consigo utilizando menos intermediarios y datos que otros canales.

El trayecto entre el emisor y el destinatario es más directo en los SMS, reduciendo la energía que necesitan los dispositivos a la mitad. Además, recibirlos en el móvil y no en un ordenador, también reduce el consumo energético. 

Es importante destacar que el 48% de los consumidores consideran el SMS como el canal favorito para que las empresas contacten con ellos, por lo que no solo estarás comunicando de una forma más ecológica, sino que tus mensajes serán bien recibidos por tu audiencia.

¡Es hora de sacar el máximo provecho al SMS marketing y reducir tu huella de carbono!

En este post de blog, te presentamos los puntos clave que te harán ver cómo este canal de comunicación beneficia a tu empresa y al medio ambiente al mismo tiempo. ¡Sigue leyendo!

¿Sabes por qué el SMS es ecológico?

El SMS es mucho más que un medio de comunicación efectivo, ¡es una opción ecológica! Cada mensaje de texto genera entre 0,012g y 0,014g, una cantidad considerablemente inferior al resto de canales o medios de comunicación que utilizamos diariamente.

ADIÓS PAPEL Y RESIDUOS CONTAMINANTES EN TU COMUNICACIÓN

Con el marketing por SMS, tu mensaje llega directamente al teléfono móvil de tus clientes, sin necesidad de folletos impresos o cartas que terminan en el olvido, por lo que puedes reducir o dejar de producir material adicional. Utilizar el SMS es una forma inteligente, económica y consciente de comunicarte con tu audiencia, sin generar desechos perjudiciales para el medio ambiente.

Al prescindir del papel y los materiales impresos, contribuimos activamente a la conservación de nuestros valiosos recursos naturales. Con cada mensaje de texto, estarás un paso más cerca de un mundo más sostenible y responsable. Apostando por el SMS eliges una comunicación libre de residuos.

Si hay algo que nos preocupa en estos tiempos de conciencia ambiental, es nuestra huella de carbono. El SMS brilla aquí también por su eficiencia energética. Enviar un mensaje de texto consume una mínima cantidad de energía en comparación con otros medios de comunicación.

BIENVENIDO ALCANCE GLOBAL Y ALTAS TASAS DE APERTURA

El poder del SMS deja atrás las barreras geográficas. Puedes llegar a una audiencia masiva en cualquier rincón del mundo con un solo clic. Esto significa que reducirás la necesidad de transportar físicamente documentos y materiales promocionales, disminuyendo significativamente las emisiones de CO2 y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

La efectividad del SMS no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tus campañas de marketing. ¿Sabías que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura mucho más alta que otros canales de comunicación? Aprovechar esta ventaja te permitirá maximizar el alcance de tus estrategias y reducir la necesidad de enviar múltiples correos físicos o materiales costosos.

¡La sostenibilidad y el SMS marketing van de la mano! Nuestra plataforma multicanal te ofrece la oportunidad de potenciar tu negocio mientras cuidas del medio ambiente. 

Sé parte del cambio y apuesta por un impacto positivo en el mundo y en tus ventas. Regístrate ahora y prueba el envío de SMS en 360NRS con el saldo de prueba gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.