Encuestas por SMS: cómo enviarlas

El envío de encuestas por SMS se ha convertido en una estrategia clave en el marketing digital actual, debido a la importancia que está cobrando para las empresas conocer la opinión de sus clientes acerca de sus productos, servicios o atención. 

Para aquellos negocios que todavía no saben cómo recopilar esta valiosa información, ¡En este post te explicamos cómo puedes diseñar y enviar encuestas por SMS de forma fácil y rápida con 360NRS!

En primer lugar, debes saber que el SMS es el canal idóneo para enviar encuestas de satisfacción a clientes ya que podrás beneficiarte de su alta tasa de apertura y respuesta. Además, los formularios llegarán directos al smartphone de los usuarios, por lo que podrán contestar en cualquier lugar y en el momento que les sea oportuno. ¡También puedes enviar tu formulario a través de email o realizar encuestas interactivas por llamadas de voz!

Sigue leyendo y descubre cómo recopilar las valoraciones de tus clientes de forma atractiva y fácil con las encuestas por SMS.

Crea tus encuestas por SMS en 2 pasos

Crear un SMS formulario en nuestra plataforma es un proceso muy sencillo que puedes completar en tan solo 2 pasos. ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

1º PASO: Diseña la plantilla del formulario

En el gestor multimedia de nuestra plataforma, podrás diseñar formularios de forma fácil y ágil con multitud de posibilidades predefinidas que te ahorrarán trabajo. 

La herramienta de diseño tiene una interfaz sencilla e intuitiva con la que editar el aspecto del formulario acorde a tu marca y hacerlos totalmente personalizados. 

El diseño de las preguntas de tus encuestas dependerá de la información que quieras obtener. ¡Tienes 10 formatos de pregunta!

Si buscas conocer la opinión de tus clientes acerca de un producto o servicio de manera general o profunda, plantea tus preguntas con respuesta libre y selecciona el formato de respuesta corta o párrafo.

Si prefieres respuestas más acotadas e información cuantitativa fácil de analizar, es mejor que plantees preguntas cerradas y opciones predefinidas entre las que poder elegir. Tienes la posibilidad de ofrecer selección única, múltiple o desplegable.

Si por el contrario buscas medir la satisfacción o puntuación que te dan los usuarios, incluye preguntas de escala cuyas respuestas sean numéricas. 

Cuando tengas tu formulario diseñado, lo guardarás en el gestor multimedia y tendrás la plantilla siempre disponible para añadirla a tus SMS o volver a editarla.

2º PASO: Configura y envia el SMS Formulario

¡Ahora solo te queda enviar tu SMS! Es tan sencillo como:

  1. Crea un envío de SMS y selecciona la opción SMS Formularios
  2. Elige el formulario que has diseñado previamente en el gestor multimedia
  3. Configura los destinatarios, redacta el mensaje de texto y programa el envío ¡Ya está!

Tu SMS tendrá el aspecto de siempre, pero incluirá una URL que redirige al usuario al formulario al hacer clic.

En el apartado de informes de la plataforma podrás consultar un resumen detallado de las respuestas del formulario, junto a los resultados del envío del SMS en tiempo real. 
Si antes o durante el proceso de diseño de tu campaña tienes alguna duda, tienes a tu disposición un videotutorial en la propia herramienta de edición, o puedes contactar con nuestro equipo de soporte. ¡Enviar encuestas de satisfacción a tus clientes a través de SMS en nuestra plataforma es increíblemente fácil!

Usos de las encuestas por SMS

A continuación, te mostramos varios ejemplos de cómo puedes sacar el máximo provecho a las encuestas por SMS.

  • Evaluación de tu producto o servicio: una encuesta bien enfocada te permitirá conocer el rendimiento de tu producto, la facilidad de uso o dificultades que encuentran los usuarios, así como identificar áreas de mejora entre muchas otras cosas.
  • Estudios de mercado: para conocer la viabilidad de un nuevo producto o servicio que quieras lanzar, o cómo está recibiendo tu público un nuevo servicio que ofreces.
  • Preferencias de comunicación o limpieza de BBDD: pregunta a los encuestados si quieren seguir recibiendo comunicaciones y promociones de tu empresa. De esta forma podrás limpiar tus bases de datos. Además, el editor incluye la opción “cancelar servicio”, que añade al final de la encuesta un botón para darse de baja.
  • Experiencia del servicio al cliente: las encuestas son un gran aliado para conocer la opinión de tus clientes acerca de tu servicio de atención, soporte y recursos. Obtén toda la información que puedas para mejorar lo que ofreces.
  • Preguntas a los empleados: utiliza los formularios como canal de comunicación interna, para realizar encuestas de satisfacción, gestionar el ambiente laboral, plantear nuevas líneas de negocio o similar.
  • Encuestas de eventos: una herramienta súper práctica para confirmar asistencia, recopilar información necesaria y opiniones una vez celebrado el evento.
  • Índice Net Promoter Score: plantea las preguntas clave en tus formularios para conocer si los clientes te recomendarían, cómo de contentos están con tus servicios, qué mejorarían, etc.

Ofrece recompensas para obtener más respuestas

Si quieres que tus campañas de SMS con formularios sean todo un éxito, siempre puedes fomentar la participación ofreciendo un beneficio a los receptores. El 90% de los consumidores están dispuestos a compartir su información personal u opinión a cambio de incentivos. ¡Los códigos de descuento o accesos exclusivos les encantan a los usuarios!

Como has podido comprobar, las encuestas por SMS facilitarán a tus clientes acceder y realizar tus formularios vía móvil. Esto incrementará las respuestas, así como los datos que obtengas de los usuarios para tomar decisiones en tu estrategia de marketing.

Descubre lo fácil que es enviar un formulario a través de SMS, realizando un envío de prueba de forma gratuita con el saldo de bienvenida en nuestra plataforma 360NRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.