Se acerca -otra vez- una de las fechas que aparece subrayada en todos los calendarios de marketing e-commerce: El día del Padre. Por lo que, trazar una campaña de Email Marketing será la vía perfecta para promocionar servicios y productos para este día.

Así, el 19 de marzo se convierte en otra gran oportunidad para que las empresas aumenten sus ventas.  Y el Email Marketing en el canal idóneo para llevar a cabo la campaña.  Además, gracias al email marketing podrás establecer relaciones con clientes actuales y potenciales, y generar relaciones a largo plazo.

Por tanto, en este artículo te enseñamos cómo realizar una campaña de email marketing de éxito para el día del Padre y fechas especiales. ¡Toma nota!

9 consejos para una campaña de Email Marketing de éxito:

  1. Titulo llamativo, breve y directo. El título será lo primero que lea tu receptor, por lo que será tan importante como el contenido. No debes dejar de lado este aspecto, ya que será decisivo para captar el interés de tu suscriptor o cliente.
  2. Identifica tu email: no te olvides de poner el logo de tu empresa en el encabezado del correo e indexar el enlace “versión web” por si el receptor tiene problemas a la hora de visualizar el contenido.
  3. No te pases con la extensión del texto: tu objetivo no será rellenar la newsletter con el máximo contenido posible, sino añadir solo el contenido relevante para el lector. Recuerda que menos es siempre más. Y no te olvides de, revisa el texto: según un estudio llevado a cabo por la BBC los errores ortográficos influyen negativamente en las ventas. Por lo que será fundamental que revises tu texto antes de lanzar la campaña.
  4. Siempre un Call to Action: añade un botón que desencadene en una acción. De esta forma, derivará al cliente potencial a la página web donde encontrará la promoción de tu e-commerce, registro o contenido descargable.
  5. Cuida las imágenes: es importante que tu correo contenga imágenes que reafirmen el contenido o aporten más información. Solo deberás tener en cuenta no inundar el email con imágenes. Si quieres hacer tu plantilla más atractiva te recomendamos utilizar iconografía. De igual forma, ten cuidado en el tamaño y calidad de las imágenes ya que, algunos gestores bloquean el email si el formato es demasiado grande.
  6. Añade botones sociales: te recomendamos siempre añadir al final del texto los botones de tus redes sociales, ya que ayudará a que el receptor conozca mejor tu empresa, y facilitará que el contenido enviado sea compartido.
  7. Datos de la empresa: será igual de importante que indiques los datos de tu empresa, así como modos de contacto en el pie del correo comercial. Aparte de dar un aspecto más profesional y generar confianza, te servirá para que el receptor pueda contactar contigo por diferentes vías.
  8. Enlace de baja: deberás de añadir, ya sea al principio o al final, un botón de baja. Es fundamental, para una buena práctica, que ofrezcas al usuario la posibilidad de dar de baja la suscripción.
  9. Realiza pruebas: antes de enviar tu correo electrónico, te recomendamos que realices un envío de prueba para revisar todos los criterios anteriores de forma más minuciosa, y comprobar que se lee bien en cualquier dispositivo.
9 Tips de Email Marketing
9 Consejos para una campaña de Email Marketing de éxito – 360NRS

Siguiendo estos consejos… solo te queda ponerte manos a la obra y lanzar tu campaña especial del Día del Padre. Para ello, en nuestra plataforma puedes encontrar diferentes plantillas sobre esta temática, que podrás personalizar a tu gusto.

¡Enviar miles de emails con una plantilla profesional nunca fue tan fácil!

Categorías: Email Marketing

Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.