CPaaS y sus beneficios en tu estrategia de marketing

cpaas beneficios para la estrategia de marketing digital

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, el éxito de las empresas depende en gran medida de su capacidad para llevar a cabo estrategias de marketing efectivas. En este entorno, el uso de soluciones tecnológicas avanzadas, diseñadas para agilizar procesos y gestiones, adquiere una importancia primordial para sostener una ventaja competitiva.

Una herramienta que ha ganado popularidad en los últimos años y que puede potenciar significativamente tu estrategia de marketing son las CPaaS (Plataformas de Comunicaciones como Servicio). 

Las CPaaS facilitan la integración de nuevas capacidades y soluciones de comunicación a la plataforma que utilices para gestionar tu estrategia de marketing. Sin necesidad de que tus desarrolladores lo hagan todo desde cero, simplemente integrando las API que ofrecen este tipo de plataformas. Esto optimizará y reducirá la complejidad de tus operaciones, lo que llevará la estrategia digital de tu negocio al siguiente nivel.

¡Sigue leyendo para conocer los principales beneficios de integrar una CPaaS en tus operaciones de marketing!

8 beneficios de las CPaaS en las estrategias de marketing

Si todavía no tienes claro cómo las CPaaS pueden resultar beneficiosas para tu departamento de marketing, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías empezar a usarlas y aprovechar todas las ventajas que ofrece.

1. Acceso a la última tecnología

Una de las principales barreras para adoptar tecnologías innovadoras para algunas empresas es el costo asociado. Sin embargo, con las CPaaS, tu empresa, sin importar su tamaño, puede acceder a tecnología disruptiva de forma asequible.

Las API son esenciales para el futuro del crecimiento empresarial, y confiar en una CPaaS te abre la puerta a esta transformación tecnológica. Alrededor del 85% de las empresas ya reconocen la importancia de las API en su crecimiento futuro, y tú también puedes estar a la vanguardia de esta tendencia gracias a las CPaaS.

Si quieres integrar de forma sencilla el envío de SMS, mailing o llamadas de voz en tu software, puedes consultar aquí nuestra oferta de APIs para estos canales.

2. Integración con aplicaciones existentes

Otra ventaja de las CPaaS es su capacidad para integrarse fácilmente con tus aplicaciones y sistemas existentes. 360NRS dispone de integraciones con los principales CRMs.

No es necesario reemplazar por completo tus infraestructuras actuales. Una CPaaS se adapta y complementa tus herramientas existentes, lo que reduce el tiempo de implementación y los costos asociados.

3. Aumenta las ventas

Las soluciones que ofrecen estas plataformas CPaaS facilitan acelerar las ganancias comerciales. Por ejemplo, las API de SMS permiten a las organizaciones enviar recordatorios automáticos a los clientes, manteniendo así un contacto efectivo y oportuno. A medida que la tecnología sigue evolucionando, las posibilidades de mejora en las ventas continúan creciendo. ¡No te quedes atrás y aprovecha todas las oportunidades!

4. Ahorro de costes

Con una CPaaS, no solo mejoras tus operaciones comerciales, sino que también ahorras costos en el proceso. Tanto por el coste que supondría desarrollar desde cero todo lo que las APIs ponen a tu disposición, como por el pago de los envíos. Existen modelos de pago por uso, lo que permite a las empresas mantener los costos bajo control y pagar solo por los recursos que realmente utilizan. 
Puedes consultar nuestros precios o solicitar un presupuesto a medida sin compromiso.

5. Comunicaciones Omnicanal Simplificadas

En la actualidad el público espera una comunicación original, fluida y consistente, que aproveche todos los canales. Las CPaaS te permiten administrar tus comunicaciones omnicanal desde una única plataforma, integrando diversos canales mediante APIs y abriendo la posibilidad de crear automatizaciones de marketing increíbles.

Al simplificar tus gestiones reuniendo todo en un mismo espacio, no solo aumentas la eficiencia operativa, sino que también mejoras la satisfacción del cliente al brindarles una experiencia coherente.

6. Mejor servicio al cliente

En la era de la experiencia del cliente, conectar con ellos de manera efectiva y personalizada es de vital importancia. Las ventajas que ofrece una CPaaS al poder comunicarte con tus clientes por los canales que prefieran, desde una interfaz centralizada y con automatizaciones, mejora significativamente su experiencia con tu empresa. Si brindas un servicio al cliente excepcional y una comunicación coherente, generarás lealtad y tus ventas aumentarán significativamente.

7. Personalización en Tiempo Real

Con la integración de una CPaaS en tu CRM o software, podrás enviar mensajes personalizados en tiempo real, adaptados a las preferencias y comportamientos específicos de tus clientes. Puedes utilizar los datos de los que dispongas en tu plataforma para enviar mensajes relevantes, por el canal más adecuado y aprovechar oportunidades de venta cruzada. 

8. Análisis y Seguimiento Detallados

Con las CPaaS obtendrás métricas detalladas y análisis en tiempo real para evaluar el impacto de tus estrategias de marketing en cada uno de los canales. Esto te permite ajustar tus campañas sobre la marcha para maximizar la efectividad y el retorno de la inversión.

En conclusión, sacar partido de las soluciones que ofrecen este tipo de plataformas en tu estrategia de marketing puede revolucionar la forma en que te comunicas con tus clientes. Los beneficios de las CPaaS son innegables si buscas aumentar la eficiencia, simplificar la gestión de tus comunicaciones, mejorar la experiencia del cliente y obtener una ventaja competitiva ahorrando costes. Así que no esperes más, ¡integra una CPaaS como 360NRS en tu estrategia de marketing y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Conoce más sobre nuestras APIs e integraciones disponibles para aprovechar desde ya las ventajas que ofrecemos como Plataforma de Comunicaciones como Servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.