Todas las claves para diseñar una campaña de SMS Landing Page

SMS Landing Page
Category: Marketing, SMS Marketing Comments: 0

El SMS Marketing es más que una herramienta de ventas; hay muchas otras formas efectivas en las que se puede usar este canal para mostrar a tus clientes lo importantes que son para tu empresa. Una de ellas es la creación de SMS Landing Page.

¿Aún no sabes lo que es una Landing Page? No te preocupes, en este artículo te explicaremos qué son, todas sus ventajas para tus campañas de SMS Marketing, y cómo crearlas a través de la plataforma web 360NRS.

Un SMS Landing Page es un SMS enriquecido con un hipervínculo a una página de destino. La Landing Page se abre en el momento en el que clicas encima del enlace del mensaje, el cual te llevará directamente a una página web adaptada a dispositivos móviles.

Ventajas del SMS Landing Page

Las ventajas más importantes son el  incremento de la tasa de conversión llegando a cifras en torno al 80%. Además, si apuestas por un SMS Landing Page para tu próxima campaña, notarás:

  1. Aumento en la reacción de tus usuarios: añade funcionalidades a tus landing para que tus usuarios puedan ver tu localización, ver vídeos, enviarte mails, descargar cualquier archivo o llamarte directamente con un click.
  2. Ahorro de tiempo: ahorra tiempo y aumenta tus conversiones con las plantillas predefinidas. Podrás elegir la que más se adapte al tipo de campaña que buscas y, si lo deseas, personalizarla con nuestro editor Drag&Drop.
  3. Incremento de la compra impulsiva: landings orientada a la venta directa del producto, potenciando la compra por impulso. Crea promociones con ofertas por tiempo limitado y aumenta tus conversiones.
  4. Mayor retorno en ofertas multiproducto: catálogos de productos. Venta directa de productos ilimitados. Configura textos, imágenes, precios, botones,… y enlaza directamente con tu pasarela de pago.
  5. Incremento en los datos que recoges de comportamiento de usuario: consulta las estadísticas de tus SMS Landing Pages detalladas. Tanto las estadísticas de envío de SMS como las acciones de tus usuarios al detalle. Consulta el número de descargas, envíos, aperturas, reproducciones de vídeo,..

¿Qué debe tener una Landing Page?

Una Landing Page debe estar bien estructurada y organizada, ya que es una herramienta muy útil para alimentar tu funnel con más leads y después hacerlos clientes, alcanzar a tu audiencia, y ayudar a tu negocio aumentando las ventas; para ello, debes saber cuáles son los elementos más fundamentales que debe tener.

  • Título: Este es lo primero que se va a ver y la primera oportunidad de captar la atención de los destinatarios. Debe ser corto y conciso, relaciona el título concretamente con la oferta, información… que le vas a proporcionar  más adelante.
  • Imagen de cabecera: añade una imagen principal que capte la atención de los usuarios y que resuma de qué va a tratar el mensaje, o bien, añade el logo de tu empresa.
  • Archivos multimedia: representa visualmente aquello que quieres transmitir o promocionar, puede ser tanto imágenes, vídeos, documentos…
  • Texto: Describe con coherencia los productos/servicios que quieres promocionar, proporciona información de interés, los descuentos, tickets…, todo ello de forma detallada y concisa, personalizando el mensaje y que tenga relación con la temática.
  • Call to action: incluye botones que lleven a tus usuarios a descargas de documentos, tickets, guías, o bien que los lleven a realizar una compra, o directamente a una página web en concreto e incluso a redes sociales.

Cómo crear una Landing Page en 360NRS

Crear un SMS Landing Page desde nuestra plataforma web 360NRS no te va a suponer ningún problema, en pocos pasos vas a poder lanzar una campaña SMS con una página de destino que lleve a tu negocio al éxito.

  1. Escoge o crea una plantilla:

    Primero que todo, elige una plantilla predefinida que tenga relación con la temática de tu campaña y adapta tu contenido a esta. 

    Asimismo, también vas a poder crear y personalizar a tu gusto desde cero una plantilla utilizando el editor Drag&Drop, en el que solamente vas a tener que elegir el bloque que mejor se adapte a la campaña que quieres realizar y arrastrarlo a la Landing Page.

  2. Editar:

    Cambia el tamaño, el formato y el color tanto del título como de los textos, puedes hacerlo conjuntamente o por separado. Añade también imágenes y adáptalas al tamaño deseado. También puedes cambiar la forma y el color de los CTA, e incluir URL.

  3. Ponle nombre y guardala:

    Como puedes observar, tienes grandes funcionalidades en la creación de una página de destino, aunque no olvides ir guardando tu diseño y añadirle un nombre que corresponda con tu campaña para evitar confusiones a la hora de seleccionarla.

  4. Crear campaña SMS Landing Page:

    Por último, una vez hayas creado y guardado la plantilla, debes volver a la pantalla principal de la plataforma para seleccionar la campaña nueva de SMS básica, y a la hora de escribir el mensaje, tienes la opción de añadir la Landing Page.

    Elige la plantilla que has creado previamente, de tal forma que, en el próximo paso deberás seleccionarla y se añadirá a tu mensaje de texto.

¡Así de fácil!

Todo lo que necesitas para crear una campaña SMS Landing Page te lo vamos a proporcionar en 360NRS y con el soporte de nuestro equipo técnico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.