La campaña de SMS ideal para tu negocio

Category: SMS Marketing Tags: , Comments: 0

El SMS Marketing es la estrategia ideal para poder captar y fidelizar clientes, ya que se ha convertido en un método extraordinario para mantener un contacto directo con los usuarios, sin necesidad de que estén conectados a Internet. ¡Hoy te descubrimos la campaña de SMS que mejor se adapta a tu empresa!

Utilizar esta vía de comunicación hará que tu mensaje sea leído por el 97% de tu audiencia en menos de 90 segundos, en cualquier parte del mundo. Increíble, ¿verdad? Pero además, por su sencillez y eficacia, no tendrás problema en integrar la campaña de SMS en el plan de comunicación de tu empresa. Solo deberás de elegir la opción de SMS que mejor se adapte a las características de tu negocio.

Ahora te estarás preguntando: ¿Qué tipos de SMS puedo utilizar? Bien, el formato correcto lo marcará tu cliente y tu negocio. Por lo que te enseñamos las mejores opciones para tu campaña de SMS Marketing en función de tu objetivo.

Un SMS para cada tipo de negocio

SMS Landing

Esta opción, está formada por caracteres (el cuerpo del texto) más un enlace al final del mensaje que te servirá para ampliar la información o dirigir  al cliente a un formulario de contacto u oferta en tu web.

Para promociones o envíos que solicitan una acción específica del usuario, la inclusión de landing pages es el método ideal para optimizar la conversión.

Mensaje Unicode

Se trata de utilizar el mensaje de texto tal y como lo conocemos para comunicar productos o servicios a tu público objetivo.  Recuerda que te da la posibilidad de impactar en tu cliente de forma rápida y eficiente por lo que será necesario que tu mensaje sea lo más potente posible.

A los clientes les molestan los mensajes que no ofrecen nada, por lo que deberás de sacar tu lado más creativo.

¡En un solo clic podrás enviar miles de mensajes!

SMS Personalizados

Personalizar tus SMS te diferenciará de tu competencia, proporcionándote una mejor relación con usuarios que cada vez son menos fieles.

Además, te será muy fácil. Solo tienes que crear una buena base con datos, que te permitirá individualizar el contenido, añadiendo campos relevantes como nombre; apellido y el teléfono al que te quieres dirigir.

¡Empieza a enviar SMS con felicitaciones, recordatorios o promociones personalizadas…!

2Way SMS

Esta opción te abrirá las puertas a la comunicación bidireccional. Es decir, tus clientes podrán contestar a tus SMS. Por lo que será la mejor elección si buscas realizar sorteos, sondeos de opiniones, encuestas o una herramienta de atención al cliente.

¡El 84% de la audiencia responderá los SMS durante la primera hora!

Para ello, se te facilitará un número (corto o de seis dígitos) para poder recibir las respuestas desde una única plataforma online. Estás respuestas serán enviadas a un documento Excel (CSV) para que a posterior las puedas evaluar.

Con esto, ya tendrías toda la información para empezar a mejorar la comunicación con tus clientes y aumentar las conversiones con tu campaña de SMS Marketing.  ¡Solo te queda poner en marcha el plan!

No pierdas la oportunidad de probar gratis nuestra Plataforma Multicanal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.