Marketing por email para empezar nueva temporada

7 Consejos para lanzar tus campañas de marketing por email

¡Es momento de volver a la “rutina” y retomar nuestras campañas de Marketing! y con ellas, no puede faltar el canal imprescindible del sector: las campañas de marketing por email. 

El el email marketing se ha convertido en uno de los canales imprescindibles para aumentar las ventas y fidelizar clientes. 

¿Por qué? Las razones son muchas pero, destaca que es uno de los canales más eficaces del mercado ya que el cliente nos da su voluntad para recibir las comunicaciones. Además nos permite segmentar muy bien el público, y nos proporcionan una estadísticas de lo más enriquecedoras sobre el comportamiento del receptor. 

Por tanto, para empezar de nuevo la temporada con éxito deberás de tener en cuenta una serie de consejos de Marketing por email: 

1. Analiza resultados de las campañas anteriores

Para preparar tu campaña de Marketing por email deberás de prestar atención a los resultados de tus campañas de los anteriores meses. Es decir, examina con precisión:

  • ¿Qué campaña de email lanzada ha tenido más aperturas y mejor rendimiento?
  • ¿Qué CTA utilizado ha tenido más clics?
  • ¿Qué título/asunto empleado ha sido más llamativo para tu base de datos?

Para extraer de forma rápida y eficiente está información, 360NRS cuenta con una sección de “ Estadísticas e informes” donde podrás consultar los resultados de todas las campañas realizadas desde nuestra plataforma. 

Una vez hayas dado respuesta a estas preguntas, utiliza los resultados y conclusiones para crear tu nueva campaña de “vuelta al cole”  De esta forma, el éxito estará asegurado.

2. Crea una lista de suscriptores de calidad. 

Para realizar un envío con éxito es muy importante tener una lista de suscriptores de calidad. Desde 360nrs recomendamos a nuestros clientes que las bases de datos estén bien trabajadas y que cumplan las normativas para poder alcanzar sus objetivos.

Hay cuatro aspectos que pueden hacer saltar las alarmas de los filtros anti spam de tu campaña de email marketing: Usuarios desconocidos, «Stam traps», suscriptores inactivos y las quejas por parte de los usuarios.

3. Enfócate en la salud de tus usuarios

Otra de las estrategias de email marketing para la vuelta de vacaciones también pasa por hacer hincapié en la salud. A partir de septiembre se empieza a cuidar la dieta para poder hacer frente a los excesos que se hacen durante el verano. 

Todas las empresas pueden llegar a tener relación con la salud de una forma u otra. Una farmacia, un supermercado o una tienda de ropa deportiva, por ejemplo. Ofrecer consejos de salud y bienestar puede ser eficaz. Igual que mostrar ofertas de productos que les ayuden a cuidarse.

4. Vuelve la rutina ¡Sácale Provecho! 

A la vuelta de vacaciones, es importante ofrecer al cliente aquellas cosas que necesite para la vuelta a la rutina. Entre ellas se encuentran el material escolar, ropa o elementos para el hogar entre otros. 

Centrar la estrategia de email marketing para la vuelta de vacaciones en ofertar, a los clientes, aquellos elementos que necesiten para volver a su rutina diaria puede ser un acierto. Los clientes sentirán que se les está ayudando a encontrar aquellas cosas que necesitan de urgencia. Y, además, atraparás su atención. Sin olvidar que si se lo facilita tu marca no buscarán en otros lugares.

5. Personaliza tus servicios y mensaje

Para cada temporada, lo ideal es personalizar tanto los servicios como los contenidos. De hecho, deberías considerar la posibilidad de ofrecer servicios complementarios que, por lo general, no se ajustan a las necesidades de los clientes. ¿Necesitas algo de inspiración?

Una empresa de cuidado del césped, por ejemplo, podría ofrecer un servicio de limpieza de hojas durante la temporada de otoño aprovechando una necesidad limitada de los clientes, aunque esta necesidad no sea tan relevante durante el resto del año.

6. No pierdas de vista a tu competencia

Investiga lo que tus competidores han hecho en el pasado para ver qué ha funcionado y qué no. De esta manera, podrás basarte en esa información como punto de referencia para tus propias campañas de marketing de temporada. De hecho, podrás adaptar tu estrategia a alguna triunfadora.

7. Busca la interacción con tus clientes

En el caso de que no sepas qué es exactamente lo que quieren tus clientes, por qué no preguntárselo a ellos mismos. El Marketing por email puede servir para conocer qué ofrecer a o cuáles son sus necesidades en cada uno de los momentos de oportunidad. 

Esta interacción, mediante encuestas por ejemplo, ya la están llevando a cabo muchas empresas en redes sociales. Es el momento de hacerlo desde tus newsletters. Tus clientes agradecerán que tengas en cuenta su opinión. Y eso los puede incitar a comprar más con tu marca

Como ves, son múltiples las posibles estrategias del Marketing por email para la vuelta de vacaciones. Eso sí, no olvides el poder que te aporta contar con una plataforma de mailing profesional y sencilla. 

En 360nrs te ofrecemos una solución inteligente y práctica, desde la cual poder enviar campañas rentables, que te permitan medir resultados y corregir los errores o factores que hasta ahora te habían impedido alcanzar el éxito en el Email Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.