Claves de una Plataforma de Marketing Multicanal

Category: Email Marketing, Marketing, Notificaciones Push, SMS Marketing Comments: 0

Todo lo que debes de saber en tu herramienta de Marketing Multicanal

El Marketing Multicanal se ha convertido en una necesidad básica debido a que el público interacciona con las marcas a través de un número cada vez mayor de canales.

Teniendo en cuenta que el éxito de una campaña está ligada a su capacidad para mostrar o enviar la información adecuada a la persona correcta, la utilización de un solo canal de marketing, o incluso dos, se ha convertido en algo del pasado.

Vivimos en una época en que las opciones de consumo de medios son muchas. Es notorio que cada vez más los medios de comunicación tradicionales, como la televisión y la radio, pierden espacio versus contenidos en blogs, redes sociales, canales en YouTube y otras alternativas en los medios digitales.

En la actualidad es importante contar con distintos canales de comunicación para poder interactuar con nuestros públicos objetivos, ya sea Sms Marketing, Mailing, Notificaciones Push, entre otras, con el objetivo de captar su atención. 

Al mismo tiempo, nuestras estrategias de marketing tienen que ser capaces de automatizar las interacciones para poder desarrollarlas a gran escala. Es por ello, que te queremos dar ciertos puntos claves para elegir una plataforma Multicanal. 

Gestión de la Audiencia.

En vez de definir un público objetivo cada vez que se activa una campaña, una plataforma de precisión permite a los equipos de marketing crear listas y segmentos automáticos que se actualizan en tiempo real basándose en el comportamiento de los usuarios.

Conseguir separar la selección de la audiencia o target de la ejecución de la acción de comunicación, implica ser capaces de actuar de manera más efectiva con los compradores, tanto en el “dónde” (canal), en el “cuándo” (momento justo de interacción) como en el “cómo» (contenidos específicos).

Automatización Multicanal.

La gestión de audiencias en listas dinámicas y reutilizables es el primer paso para poder desarrollar y ofrecer una experiencia de cliente correcta. El segundo paso es ser capaz de orquestar la distribución de contenidos e información basándose en las interacciones que realiza el potencial comprador.

Para realizarlo con éxito a través de todos los canales online en los que está el comprador, una plataforma de marketing de precisión y automatización debe ser capaz de disparar acciones de comunicación en diferentes canales y dentro de un mismo flujo de automatización.

No importa dónde el usuario o potencial cliente interaccione con la marca, éste debe disfrutar de una experiencia de cliente personalizada para que su visión sobre la marca sea especialmente positiva.

Personalización a gran Escala.

La gestión de audiencia personalizada en una plataforma de marketing multicanal permitirá a los equipos de venta desplegar múltiples acciones en todos los canales.

Para conseguirlo, resulta necesario personalizar la experiencia del usuario de forma individual en los sitios web y en tiempo real, en base a sus atributos y las interacciones que están ocurriendo. los esfuerzos de marketing tienen que ser razonables y evitar tener que actividades repetitivas o al menos reducirlas de forma sensible.

Estadísticas completas.

Analiza detalladamente todas las interacciones de tus usuarios, obtén valiosos reportes con los que podrás optimizar campañas y aumentar tus ventas.

Es importante contar con una plataforma que te integre todas tus campañas de marketing y que te proporcione estadísticas precisas con las que podrás tomar decisiones acerca de campañas futuras y conocer, con el máximo detalle, a cada receptor individual de tu base de datos.

¡Prepárese para ir a varios canales! Con tantas opciones en las manos, no hay excusa para que usted no utilice el mundo multicanal para su estrategia de marketing. Usted no sólo tendrá varias opciones para divulgar su negocio, sino que también hará que la comunicación con su público objetivo sea más eficiente.

En 360Nrs te ofrecemos una herramienta multicanal completa, que te diferenciará notoriamente de tu competencia, impactando a tus usuarios a través del canal idóneo en el momento justo, con el objetivo de obtener un ROI sin precedentes en el marketing digital.


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.