La Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina, por eso tu negocio tiene que estar a punto y atento a los movimientos de tus clientes.

Cualquier acción de marketing es determinante: el tono, el canal, el diseño e incluso el momento en el que realizamos el envío. Gestionar Campañas de SMS para Navidad, junto con otras acciones de comunicación o operativas puede ser a veces algo complejo ya que a veces no contamos con el tiempo o las herramientas adecuadas para realizarlas. Por eso 360nrs te lo pone fácil, para que tu solo te preocupes de los objetivos y la estrategia a seguir.

¿Necesitas algunas ideas para crear tus Campañas de SMS para Navidad?

1. Establece tus metas

Es importante sobre todo establecer desde el principio los objetivos de nuestra campaña de navidad.

Deben ser claros desde el principio. “Promocionar nuevos productos”, “compras de última hora”, “descuentos o ofertas en algunos artículos”, “felicitaciones de navidad”, “códigos promocionales para fidelizar”. Estos son algunos de las infinidades de metas que tu negocio puede alcanzar.

2. Segmenta y actualiza tu base de datos.

Es importante que la base de datos este siempre al día ya que el éxito de nuestras campañas está en cada uno de los pasos que realicemos.
Podemos segmentar por intereses, zonas geográficas, compras frecuentes o gustos, creando campañas más personalizadas a cada perfil.

Es importante revisar la lista y eliminar aquellos que han decidido darse de baja de nuestras promociones, así como los famosos mail bounces. Pero tranquilo, no te agobies porque con 360nrs esto no será un problema.

Gracias a la herramienta podrás gestionar aquellas direcciones de email rebotadas, modificar dominios erróneos de forma manual y reenviar la campaña eliminando aquellos correos que te han dado inválido, pasando automáticamente a tu black list.

3. Elige el canal que mejor se acople a tu campaña.

Campañas de SMS para NavidadEl canal es otra de las piezas fundamentales en cualquier campaña de marketing. Gracias a la diversidad de canales que tenemos hoy en día es mucho más fácil llegar a los clientes.

Lo recomendable es lanzar la misma campaña desde los diversos canales que tengas en uso, siempre y cuando tu público objetivo los utilice.

Si puedes unificar en una única plataforma todos los canales, te será mucho más fácil obtener estadísticas y conclusiones, así como realizar campañas trigger,  ¿Qué son las campañas trigger? Aquellas que encadenan envíos en los distintos canales dependiendo de la acción del canal anterior (aperturas, clicks, recepciones,… ) de una forma rápida y sencilla.

Con 360nrs esto y mucho más es posible! Gracias a la avanzada plataforma. podrás realizar campañas trigger, individuales o automáticas. ¡Y no solo eso! Evaluarás tu mismo cuál de todas ellas ha funcionado mejor, gracias al reporte de estadísticas automático que genera la herramienta.Campañas de SMS para Navidad

4. Diseña y personaliza cada envío.

Hoy en día siempre vamos justos de tiempo. Por eso un impacto visual es vital en cualquier campaña de marketing.

El diseño, estilo, tono del mensaje e incluso el tamaño del mismo juegan un papel vital para que el usuario decida dedicarle su tiempo o no. En 360nrs tendrás todas las posibilidades que imagines, desde plantillas ya predefinidas para tu empresa como la posibilidad de integrar por código tus diseños sin problema.

5. Evalúa tus resultados 

Como experto del marketing que eres, toda inversión requiere su análisis posterior, evaluar y conocer los resultados después del envío de una campaña nos puede dar muchas pistas. Ya que el cliente siempre es un misterio, conocer de primera mano todos sus movimientos hará que tu empresa nunca se quede atrás.

En 360nrs, conocerás de primera mano la evolución de la campaña. Obtendrás de cada campaña estadísticas completas, e incluso podrás realizar test A/B para el mailing y saber así cuál tiene mejores resultados.

En definitiva, realizar una campaña de marketing multicanal nunca fue tan fácil desde que 360nrs se encuentra en el mercado.

Además, podrás realizar una prueba totalmente gratuita y ver tu mismo el funcionamiento de la misma.

¡Ponte en contacto con nosotros!

 

¿Quieres saber más sobre CAMPAÑAS DE MARKETING ONLINE ?

Accede ahora y regístrate GRATIS en 360NRS

Crear mi cuenta ahora

 

Categorías: SMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.